El Madrid salió ante la Juve manteniendo a los de la 14, que además en París jugaron casi todo el partido ellos. No había dudas que a Ancelotti no le sacabas de ahí tan fácilmente, por su carácter y por su educación. Sabe que su puesto, y el respeto que le tienen sus jugadores, depende de tener memoria con los héroes de la 21/22.
Y en otro sitio no muy alejado del míster, dentro del terreno de juego, andaba Vinicius con su “memoria de pez”. Los americanos usan bastante este concepto, que es básicamente olvidarte del error, pasar página y seguir intentándolo con buena cara. Memoria de pez tenía Kobe cuando tiraba las cuatro primeras fuera y memoria de pez tiene Dustin Johnson, el golfista, al que parece que los fallos no le afecten lo más mínimo. Vinicius, como éstos dos antes que él, falló las dos primeras de manera flagrante, en la tercera amagó en abrir a Benzema pero en vez de pasársela hizo algo mucho mejor, cederle un penalti.
Unpopular opinion: si Benzema, con la edad de Vinicius, hubiera tenido más “memoria de pez” llevaría 100 goles más en el Madrid. Benzema consiguió la mentalidad de Vinicius cuando alcanzó los 30, para poner en contexto lo que tenemos en el equipo con el 20 a la espalda y 21 en el NIE (aún sin DNI). A mi es que lo de “juega contra nosotros, hermano” me pareció horrible, qué le voy a hacer.
Del resto del once, decir que Modric y Kroos parece que están bien jugando el 50% de los minutos. ¿Serán capaces de jugar el 50% de los minutos durante toda la temporada? El Madrid, con este fútbol de los 5 cambios, tiene la posibilidad de que sus centrocampistas jueguen la mitad del partido los 6 y que vayan a comerse el equipo rival. A mi me parecería rompedor. Sales con la CMK y les cansas para que luego el resto acaben con ellos o les agotas con los otros tres y luego sale la CMK que, con menos presión rival, pueden matar el partido. Ambas cuadran y aún te quedan 2 cambios, el de la banda derecha para no cabrear demasiado ni a Hazard, ni a Asensio y el de la defensa porque, para qué negarlo, tienes 5 titulares.
Muy buena idea sobre cómo gestionar los cambios!!
A expensas de lo que ocurra,con la temporada. No hay que perder de vista, a dos centrocampistas creativos( Nico Paz y Bruno Iglesias) .
Que podrán complementar cuando toque, un centro del campo. Como no se recuerda por cantidad y calidad.
Hola, Alejandro. Me gusta el concepto de memoria de pez tal y como tú lo describes. ¿Cómo lo dicen los americanos?