Buenos días. Nos aseguran fuentes enteramente fiables que el parón de selecciones ya ha acabado.
—Ya pasó, ya pasó —nos susurran estas mismas fuertes, acariciando nuestros cabellos para afianzar la calma tras la pesadilla.
—Pero ¿seguro?
—Sí, mi rey, sí. Ya puedes sacar la cabeza de debajo de la almohada. ¿No ves que ya se están jugando los partidos de la liga? Eso solo puede ser porque las fechas FIFA ya finalizaron.
—Es verdad —reconocemos, gimoteando de estrés postraumático.
—De hecho —apuntalan las fuentes, que nos quieren bien—, fíjate si será verdad que han vuelto los partidos de liga que el Barça ha tenido que empatar en Vallecas por culpa del sol, del césped y de que les tangaron unas cuantos penaltis y goles, siempre en la calenturienta imaginación de Xavi y de su prensa afín.
¿O ya no tan afín? Afines son y serán por los siglos de los siglos, pero morritos también saben poner de vez en cuando. Fijaos cómo la prensa del sistema afincada en la Ciudad Condal —por oposición a la otra prensa del sistema, que es muy parecida pero ejerce de sucursal en la capital— refleja no poco desasosiego con el completo desastre que es el Barça de Xavi y su incómoda tendencia a dejarse puntos por doquier. Hay una concesión a los ridículos pretextos xaviescos (“Orsay previo al gol local y penaltis no pitados sobre Lewy y Raphinha”), pero el acento se pone en el juego lamentable de los blaugranas, incapaces de batir la portería de un modesto, que se adelantó en el marcador, salvo mediante un autogol.
“Las jugadas dudosas caen siempre en nuestra contra”, sollozó el ínclito Hernández en rueda de prensa, cuando el planeta entero sabe que se compraron el estamento arbitral durante décadas y tienen en el VAR al investigado Clos Gómez, precisamente para que eso no les puede pasar jamás. Hay que tener un cuajo ciclópeo para encima quejarse.
Ya ni los suyos le dan crédito. “No basta”, le recrimina abiertamente Mundo Deportivo al de Tarrasa, aunque más directo y personal es aún el otro rotativo deportivo catalán. No es que en esta vida haya que preocuparse por lo que diga de ti un medio de la ralea de Sport, pero sí nos parece significativo el “no cuela” que a cinco columnas le sueltan hoy a Xavi.
“Basta de excusas”. Toma ya. Y además Sport se aplica el cuento al no hacerse ni siquiera eco, a diferencia del diario de Godó (grande de España), de las presuntas jugadas polémicas. Ahí te las compongas, Xavi.
Además, a los medios oficialmente culés (por distinguirlos de los extraoficialmente culés, que son casi todos los demás) hay que saber leerlos entre líneas. “Tras el tropiezo en Liga, tiene la oportunidad este martes de certificar ante el Oporto una clasificación en Champions más que necesaria”.
Traducimos del catalán: “Estamos cagados. No queremos pensar en la dimensión de la tragedia si por una de esas cosas de la vida nos quedamos sin pasar a Octavos por tercer año consecutivo. Xavi, si eso ocurre, te aseguramos que no te alcanzará la amnistía, y que no habrá forma de solventar el conflicto ni mandando como relator internacional al mismísimo Negreira”.
En La Galerna no pensamos que el Barça se vaya a quedar fuera de rondas de Champions una vez más, pero son tan débiles de carácter, propenden a defecarse en las bragas con tanta frecuencia ante los partidos de alto voltaje, que no nos parece descartable que los nervios tomen las riendas y… y…
No se nos malinterprete. Pobrecitos. No les deseamos ningún mal. ¿Por qué habríamos de desearle mal alguno a quien cada día nos sorprende con un nuevo delito y una nueva muestra de desvergüenza, amén de haberse comprado durante décadas la cúpula arbitral para asegurase el jugar con red? Sería muy gratuito por nuestra parte el haber cogido ojeriza a estos santos varones (y alguna dama). ¿Por qué habríamos de tener manía al Barça?
Líbrenos Dios.
As y Marca tienen a bien informarnos de que, incluso después del parón, quedan en la plantilla del Madrid dos o tres jugadores sanos para tratar de vencer al Cádiz esta tarde. Alabado sea Dios. Completamos la convocatoria con algunos chicos del filial, Athenea del Castillo, JaviDatos, Athos Dumas y un holograma de Godfrey Chitalu, y que el Señor reparta suerte.
Que haya suerte.
Pasad un buen domingo.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: ¿Por qué habríamos de tener manía al Barça?
Cagarse en las bragas?, no se pueden cargar en los calzoncillos porque es de mujeres,ejem.
Porque a sus chicas no les pasa
Esa no es mi cara