Me preocupan Rüdiger y el chico Tchouaméni
Y es que no se si están preparados para esto. Nadie lo está. Miento. Si has nacido en España, sí. Tienes esa ventaja, conoces el paño. Si eres de por aquí sabes que si te ficha el Madrid, de niño o ya con barba, nunca jugarás bien.
Un rato, puede. Incluso un partido. Ayer domingo hubo cierto consenso en que muchos jugadores blancos jugaron bien -no lo hicieron del todo mal sería más adecuado- frente a la Juventus. Costará repetir la cosa. Jugar bien seguido en el Madrid, imposible. El de aquí crece con esa certeza y no le afecta. O le afecta menos, de todo hay. Pero uno que llega de fuera…
Aterriza un tío desde Londres (Rüdiger) o Montecarlo (Tchouaméni) y se encuentra con que después de jugar sus primeros minutos escriben o cuentan que no se sabe si eres lateral, central, las dos cosas o ninguna, el alemán, y que no pareces el del Mónaco, el francés. Que tienes cositas, faltaba más. No venías de jugar al waterpolo. Que sí, pero no. Te pongas como te pongas, bien, lo que se dice jugar bien, en el Madrid no lo conseguirás nunca.
Los tíos deben estar ‘sospendidos’. Y un tipo ‘sospendido’ puede caer en la confusión. Si leen y escuchan, claro. Si se aislan, pues menos. Pero es complicado el aislamiento total. Pueden pensar: igual sí soy un desastre. Y estos que me acompañan, ¡uff! Quizá resuman que les ha tocado la lotería, pero el premio les va a durar poco. Bueno, el mundo no se acaba en el Madrid. Ver Morata.
Rüdiger y Tchouaméni pueden plantearse ya que es probable que les cedan en el mercado de invierno. Y más éste, que llegará después del Mundial y se revalorizarán, probablemente. Como jugarán para Alemania y Francia puede que al lado de mejores futbolistas que los que ahora les acompañan recuperen o conozcan por fin el buen fútbol y puedan desarrollarlo lejos del Bernabéu, Valdebebas y sus malas influencias. Quizá vuelvan tras su cesión, pero será un error. Lejos habrán conseguido jugar bien, en cuanto vuelvan… Miau. Vamos, yo me negaría.
Rüdiger y Tchouaméni pueden plantearse ya que es probable que les cedan en el mercado de invierno
Espero que los colegas con callo por aquí les hayan explicado entre risas que eso forma parte del paisaje y es inevitable. Que Modric llegó para tapar vergüenzas. Que Saviola era mejor que Zidane, por confirmar que la cosa no es de ahora. Que vaya error fue preferir a Benzema al Guaje Villa, estupendo delantero por cierto. Que el bueno era/es Achraf y no Carvajal. Que Adama Traoré era mejor que Vinicius. Y que Rodrygo. Y que los dos juntos. Que teniendo a Keylor, portero de tres Champions, qué pintaba Courtois. Todo eso.
Carvajal y sus paisanos españoles son muy importantes en la lucha, humana y deportiva, por conseguir que los últimos fichajes entiendan dónde están. Les pueden contar que cierto periodista felizmente jubilado escribió un día que Butragueño no era jugador para el Madrid. Otro, éste sigue en activo, que Raúl era limitadísimo técnicamente y no tenía velocidad, pierna derecha ni remate de cabeza: estábamos ante un oportunista que estaría de paso. Y leyeron que Puskas estaba gordo. Y que La Quinta, pues bueno, unos que llegaban porque el Madrid, como siempre, jugaba mal y ya veríamos cuántos echaban raíces.
También que por aquí hay tíos que en cuanto sepamos que Benzema ha ganado el Balón de Oro repetirán -ya lo han dicho- que lo merecían más Salah y De Bruynne. Como propone Iñako Díaz-Guerra, excitado por otros asuntos, será necesario replantearse entonces el sufragio universal.
Es pues meritorio y destacable que un futbolista bien considerado acepte fichar por el Madrid. Como el mundo es un pañuelo, alguien, el padre, la madre, el agente, un amigo, la parienta, le susurrará: “Tú verás. Mal equipo no parece, pero te van a llamar petardo. Y no en tu primera pretemporada, todo tu contrato. ¿Qué necesidad tienes?”.
Tchouaméni contó que viendo los partidos de la última Champions le dijo a su agente: “Si el Madrid llama, llévame allí. Tengo que jugar con ellos”. Pecado de juventud. De haberle fichado el PSG sería la reencarnación de Charles De Gaulle. Y si el City, Montgomery. Al estilo del chico Raphina, al que le bastaron 15 minutos para ser considerado el nuevo Garrincha. Quince minutos ante el Madrid, lo cual no suena muy fiable. Con lo mal que juega ese equipo, bordarlo ante él debe estar al alcance de cualquiera. Lo confirma que sólo días después, Garrincha más Kopa, Dalglish y Jairzinho con gotas de Cristiano en el área es Dembélé.
El Madrid tiene una papeleta que es explicarles que aquí el gilipollas por metro cuadrado micro y/o boli en ristre es muy superior a la media mundial. Y plantarlos una tarde ante las 14 y decirles: “Aquí están Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Amancio y Pirri. Mijatovic, Velázquez, Redondo, Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Hierro, Sanchís, Cristiano, Casillas, Ramos, Marcelo, tus compañeros Modric, Kroos y Casemiro…” Me pararía para no aturdirlos del todo, y ni me extendería tampoco en el Buitre, Míchel, Martín Vázquez, Santillana, Juanito, Camacho, Cunningham, Stielike, Netzer, Ronaldo Nazario, don Ricardo Zamora y remataría sin más: “Todos jugaron mal”.
La reacción será fulminante: se llevarán ambos dos las manos a la entrepierna, justo debajo de donde acaba la barriga y emerge el pelo, y apretarán fuerte. ¡Estarán curados! Queremos imágenes.
Lamento vivir en una época en la que el sombrero no forme parte habitual de mi indumentaria, porque jamás hubiera disfrutado tanto descubriendome ante la fina ironía y sutil sarcasmo del Gran Guasch. Artículo para conservar en la memoria de los madridistas de corazón.
Siempre ¡Hala Madrid!
Que grande eres Tomás!!!!!
Pues sí, el Madrid es el misterio mas misterioso del universo... un equipo que nunca ha jugado bien, que solo ha tenido paquetes, nunca ha tenido jugadores top, de los entrenadores ni hablamos (todos unos peleles manoblandas sin libreto ni táctica) que no saben dar 3 pases seguidos, y aún así han ganado 35 ligas y 14 Copas de Europa. Por algo son la envidia del mundo: si con todas esas taras han conseguidos todo ese palmarés... el día que en su plantilla tengan un jugador medio decente....
Ahora todo el mundo con que el Madrid necesita un 9 (que es cierto, lo necesita), pues en cuanto fichen a ese 9 (sea el que sea) lo siguiente será convenir en que "menudo tronco, vaya fichaje, no lo conocen ni en su casa, tiene mil años, está acabado, ha venido a llevárselo crudo...", en fin, lo de siempre, el Madrid todo mal.
Don Tomás solo tres palabras
DE PUTA MADRE
Esta plantilla , unos piernas .
Juegan de pena y ganan de potra.
No hay más que verles tocar el balón y es suficiente . Lo maltratan de modo miserable.
¿Quién va a pagar una entrada para ver tuercebotas del calibre de Kross, Modric, Benzema ,Vinicius , Asensio , Hazard , Rodrygo, Casemiro , Alaba, Camavinga , Carvajal...?
Mejor no seguir , menuda cuadrilla de maletillas.
Pero , mira si compran boletos .
Si no fuera por la suerte.
Están atemorizados los rivales y los enemigos después de haber visto el partido contra la Juventus. Fue impresionante, sobre todo la primera parte. En la segunda, muy bien el equipo, y, excepcional Camavinga.
Falto añadir en el articulo que el Real Madrid no tiene gestión deportiva, director deportivo y que improvisa y que tiene más dinero que un club estado por las ayudas del gobierno, ja,ja,ja
Otra vez, y ya he perdido la cuenta, disfruto de D. Guash, esperando que no se vaya nunca y, si por casualidad, fuera menester que se marchase, esperando su reencarnación.
Nadie mejor para tirar con sarcasmo, ironía y elegancia lo que gran parte del madridismo pensamos.
Desde aquel día, después del gol de Tamudo, que en la contraportada de un diario deportivo de tirada nacional se le ocurrió plantar;
¿Cómo está el Camp Nou?.
Es-ta mudo...
Gracias!
Ayer comentaba con un amigo madridista este escrito de Tomás Guasch y le decía que en él estaba explicado-concentrado el arraigado y feroz antimadridismo de toda la vida. El de siempre . Con una ironía, no exenta de sutileza, única. Maestro.