Marcus Thuram y Alassane Pléa forman la exitosa y potente delantera gala del Borussia Mönchengladbach. Siete goles han metido entre los dos en Champions League. Cinco Pléa y un par Thuram, estos dos últimos contra el Real Madrid. El mediapunta Stind ha marcado, por su parte, dos tantos más, al igual que Bensebaini un gran lateral izquierdo que finalmente no podrá jugar el partido de hoy. Sin duda, una baja importante para los alemanes. Hofmann, Bondar, Elvedi y Embolo, con uno por cabeza, completan los 16 goles del Gladbach en Champions League.
Sin embargo, para que la pareja Thuram-Pléa brille es fundamental el fantástico trabajo y la calidad que atesora la nueva gran aparición del fútbol alemán: Florian Neuhaus, un mediocentro que destaca en todas las facetas del juego: distribución, defensa y último pase, así como un disparo que todavía no ha sacado a relucir en Champions League pero sí en el campeonato alemán. Mejor no ofrecerle ocasión de hacerlo. También destaca la vuelta de Zakaria, pivote que destaca por su despliegue físico y que ya es objeto del deseo de grandes equipos como Bayern y Manchester City, y Kramer, centrocampista que también formó parte de la rumorología para el Real Madrid de Ancelotti cuando se fichó a Lucas Silva.
El próximo rival del Real Madrid es séptimo en la Bundesliga. En el campeonato alemán ha metido 19 goles y ha recibo 16. Lleva dos derrotas (Dortmund y Leverkusen), cuatro empates (Unión Berlin, Wolfsburgo, Augsburgo y Friburgo) y cuatro victorias (Colonia, Mainz 05, RB Leipzig y Schalke 04). El Borussia Mönchengladbach se encuentra a 7 puntos del Bayern Munich, que es ya el actual líder con 23 puntos.
El fin de semana pasado el Gladbach jugó y empató 2-2 contra el Friburgo. El equipo jugó un 4-2-3-1 con Sommer en portería, un fijo en la alineación. En defensa, Lainer por derecha, Wendt de lateral izquierdo y en el centro de la zaga: Kramer y Ginter. El entrenador, Marco Rose, ha tenido que poner a Kramer en defensa tras los problemas que tiene por las bajas en esta zona del campo. A esto se suma la baja de Bensaibi en el lateral izquierdo por Covid. En el centro del campo ya dispone de un gran Zakaria y de la joven estrella alemana: Florian Neuhaus. Stindl, Wolf, Pléa y Embolo completaron la alineación. Marco Rose decidió dar descanso a Marcus Thuram, que salió en la segunda parte junto a Lázaro y Herrmann.
El equipo ha variado respecto al que empató 2-2 con el Real Madrid. El 27 de octubre al Gladbach no le hizo falta dominar el partido para crear ocasiones claras y marcar dos goles. Aun así, quizás por su inexperiencia, no remató a un Madrid que consiguió un valioso empate in extremis. Ese día el Borussia Mönchengladbach salió con Sommer bajo palos y en la retaguardia con Lainer, Bensebaini, Elvedi y Ginter. Ahora tiene muchos más problemas en defensa. En el centro del campo jugaron Kramer y Florian Neuhaus. Su figura Zakaria estaba lesionado. Stindl, Hofmann, y Thuram eran la línea atacante junto a Pléa.
Fundamentalmente la diferencia son los problemas en defensa por las bajas. Nico Elvedi está lesionado y Bensebaini aún no ha podido volver a jugar después de su positivo en el parón de seleccione, lo que da cuenta de cuál es el punto débil que debe atacar el Real Madrid. Además, es importante la baja de Hoffmann en el centro del campo, pero sin duda se compensará con la vuelta del corpulento suizo de ascendencia congolesa y sursudanesa, Denis Zakaria, un jugador importante para ellos.
Marcus Thuram es hijo de Lilian Thuram, ex central del Mónaco, Parma, Juventus y FC Barcelona. Marcus Thuram ha marcado esta temporada dos goles tanto en la Bundesliga alemana como en la Champions League. Un jugador de 23 años, que llegó al Gladbach procedente del Guingamp por 9 millones de euros y que está representado por Mino Raiola. El delantero destaca por su facilidad para encontrar el remate y por su buena definición, lo cual no le exime de dejarse caer por banda donde desborda gracias a su potencia. El jugador, que ya ha debutado con la selección de Francia, será uno de los jugadores que debe controlar especialmente bien la zaga madridista, sobre todo en las contras que montará el Gladbach.
Muy interesante también es otro delantero titular: Alasane Pléa. El goleador galo, de 27 años, llegó del Niza en 2018 por 18 millones de euros. Alassane Pléa lleva cinco goles en Champions League (3 contra el Shaktar y 2 contra el Inter) y cuatro asistencias. Además, en la Bundesliga ha marcado otros dos goles. Se trata de delantero habilidoso que no brilla solo por su capacidad goleadora sino también por su juego de asociación de espaldas, lo que supone un peligro para la zaga rival si consigue atraer a un central (ojo a Ramos) y conectar con un compañero aprovechando el espacio generado por el arrastre.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Creo firmemente que vamos a pasar como primeros de grupo, pero que mal habla del nivel actual del Real madrid el que estemos cagaditos por jugarnos el pase contra el Borussia Monchengladbad y en nuestro campo.
Estaba claro que eran el tapado de un grupo bastante complicado. No obstante creo que vamos a ganar. Si el Madrid está en su versión sería, no debería tener problemas.
* Seria, no sería
Al final parece que la baja del lateral izquierdo sí que fue determinante, porque por esa banda los destrozamos literalmente (entre Rodrygo, Modric y Lucas Vázquez)