Buenos días. Casi deseando encontrar unas nuevas portadas rijosas que certifiquen el comienzo de la telenovela de cuarentena cataculé, una Santa Bárbara sicalíptica (sin Robin Wright, una lástima, pero con Ernest Folch y Santi Nolla en el papel de gavilanes), confirmamos con alborozo que sí. La serie portadista (quizá una sitcom, más que una novela) es un hecho, y ya sólo nos queda ir descubriendo cada día a sus nuevos protagonistas; asistir atónitos y expectantes al nacimiento de nuevos personajes que nos azoren una mañana tras otra, mientras actúan, con la inexplicable fuerza del bochorno, a modo de sedante por su imparable insistencia, sobre unos decepcionados (imaginamos) empleados del Barsa.
Hoy Ernest (y Lluís Mascaró, el gavilán que nos faltaba) nos presenta a Kurzawa (junto a la obscena palabra “chollo”), el francés del PSG cuyo nombre polaco nos parece, sin embargo, japonés, de ahí que nos lleve directamente a El imperio de los sentidos, la película setentera que escandalizó al mundo (hoy en día, en Japón, continúa censurada) por sus explícitas escenas. Desde el Portanálisis les prevenimos de que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, aunque llegados a este punto de desmadre portadista, un Kurzawa más o menos tampoco es cosa de demasiada importancia. Casi resulta más impúdico el recuadrito inferior que se pregunta: “¿Cuándo llegara Messi al gol 700?”.
No mejoran (o sí, según se mire) las noticias en Mundo Deportivo. Este portanalista ha necesitado gafas 3D para poder adentrarse en ella. “NEYMAR CONFIDENCIAL”, dicen. Y nosotros con estos pelos. Gracias a las gafas hemos podido ver, por detrás del cartelón de “Neymar confidencial”, a hombres y mujeres persiguiéndose entre risas en paños menores. Ahí hay una juerga, amigos. Que si el Barsa hizo un pacto con Ney para bloquear que fuera al Madrid en 2019; que si “o vienes este año o el que viene, seguro” (les falta añadir que si no, al otro, y si no, al otro, y así, sine die y sine rubore), o que si el acuerdo se refrendó en una CUMBRE (ay, Señor) en el hotel Arts de Barcelona. No se fíen, de todos modos. La portada parece como hecha de cuero y artilugios libidinosos, pero por dentro hay una escena alegre de Pajares y Esteso correteando en calzoncillos. Lo hemos visto con nuestras gafas de tres dimensiones.
En As nos sorprende la luz tras la oscuridad. O el piragüista campeón, Saúl Craviotto, que ha vuelto a su puesto de policía a petición propia. En Marca son Zidane y los jugadores del Madrid los protagonistas, a propósito de una convocatoria por vídeo del entrenador. Escenas madrileñas para toda la familia frente a películas barcelonistas con rombos.
Qué tiempos aquellos de las películas con rombos. ¿Se acuerdan?
Pasen un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: Los bingueros
Buenos días madridistas. Lautaro empieza con buen pie por que al parecer rechazo al Madrid con 18 años según nos cuenta la cuña prensa deportiva. Además nos informan de la conspiración de Neymar y el VARsa para impedir su fichaje por el Madrid.
En el "Mortadelo" de mi infancia o en el divertido "noticias del mundo" había más verdad que en estos panfletos. Pasad buen día.
Hala Madrid
Ja ja jaaaa, es que son patéticos, jamás podrán reconocer que se están mirando constantemente en el espejo del Real Madrid. ¡Qué grande es nuestro club! Mucha salud, ánimo y ¡Hala Madrid!
¿Han trincao al Lutero ya?
O están esperando a recibir el dinerín de la generalidad Qatarí que tí...
Saludos!! Y mucha fuerza, que ya queda menos
Que tí no, que te ví...jajaaja
Han trincao seguro a un Trincao...el otro ya se verá porque anda el Neymar por ahí. No sabemos cuál será el preferido de Su Messistad. Ahí está la clave. La pasta es lo de menos, o eso parece leyendo sus panfletos.
Obviamente, no lo estamos pasando bien. Tiempos de zozobra y escenarios dantescos que nos ha correspondido en suerte. Es normal que estemos cansados, más o menos, sobre todo psicológicamente. Es normal estar preocupado, es normal sentir algo de rabia...y es positivamente normal mantener la perseverancia y dejar rienda suelta al instinto de supervivencia. Os recomendaría, no me gusta dar consejos, no caer en la ingesta excesiva de comida y de bebida. Intentemos gestionar adecuadamente el aburrimiento y la ansiedad.
¡ Quédate en casa !. Un abrazo teórico.
Desde hace unos días ha comenzado la campaña de blanqueamiento culé, por parte de los medios de desinformación. Aparecen en todos los informativos imágenes de los jugadores haciendo declaraciones a favor de la reducción del 70% del sueldo, que si ellos son unos privilegiados y tienen que ayudar a los que lo pasan mal y bla bla bla. Para qué? Pues para que la cantidad ingente de descerebrados que puebla este país piense: que buenos son jugadores del Barcelona, que se bajan el sueldo para ayudar a los pobres. Hoy, sin ir más lejos, en el informativo de Onda Cero después de un monográfico sobre el Barcelona de fútbol, han puesto unas declaraciones de Tomic (sí, ese que se fue del Madrid para ganar títulos, ja ja ja ja) diciendo que está a favor de la rebaja en el sueldo y todas esas cosas. Unas declaraciones de un jugador de baloncesto!!! Eso, en circunstancias normales es prácticamente imposible en un informativo, porque ya sabemos la importancia que se le da al baloncesto en este país. Seguro que lo han hecho sin ningún interés oculto, sí sí. En fin...nada nuevo bajo el sol. Ahora, esperan ansiosos a que el Madrid haga lo mismo, y, si no lo hace, ya se inventarán cualquier campaña para desprestigiar al club. Tiempo al tiempo. Un saludo a tod@s los madridistas de bien.