Cuando uno lee que Kylian El deshojador de margaritas Mbappé puede heredar el 10 de Modric, como mínimo, retuerce el gesto. Nadie duda de la inmensa calidad del francés. Y muy pocos de que esta vez —tras varios años y muchos regates— su destino será Chamartín. Pero que el croata se marche y (presumiblemente) no se guarde un decoroso duelo por su dorsal es plato de difícil digestión.
Podemos decir tranquilamente que Luka Modric es uno de los fichajes más rentables de la historia blanca. Empeño personal de Mourinho (“Insistí tanto en traerlo porque poseía todo lo que necesitábamos: técnica, visión y lectura de juego, calidad para tomar decisiones, velocidad de pensamiento, pase, tiro, presión…”), nunca se le reconocerá lo suficiente por haber luchado para traerlo. Un año antes de aterrizar, el presidente del Tottenham, Daniel Levy (un Lendoiro nacido en Essex) le prometió a Luka salir en 2012. Pero llegada esa fecha se echó para atrás y al croata no le quedó otra salida que rebelarse ante la injusticia. Y más cuando el inglés pidió una cifra desorbitada al Real Madrid. Finalmente, tras un difícil verano, Modric pudo cumplir su sueño por tan ‘sólo’ 30 millones de euros más variables. Una ganga vistas sus prestaciones.
Y eso que no lo tuvo fácil al llegar. Ni mucho menos fue titular en un equipo en el que Özil era el dueño de la mediapunta. Pero su mente de acero y su privilegiado talento le fueron situando en la sala de máquinas del conjunto blanco, donde años después formaría el mejor centro del campo de la historia moderna junto a Kroos y Casemiro. No nos cansaremos de repetir esto.
Si quiere subirse al barco, a Mbappé le toca renunciar a ser capitán y ponerse el uniforme de marinero
Ahora, con 38 años, nada que demostrar y la misma ambición de siempre, parece que Modric y el Madrid separarán sus caminos mientras el genio de Bondy al fin aterrizará con la primera misión de convencer a los pocos que todavía no olvidan sus desplantes. La clave del éxito de Mbappé, más allá de soportar el peso del 10, la ha verbalizado indirectamente Ancelotti cuando desveló el secreto del éxito del Madrid de esta campaña: compromiso y falta de ego. Ahí es donde Carletto tendrá que trabajar para encajar la pieza gala.
Es posible que hace unos años, durante los primeros intentos de fichar a Mbappé, el francés hubiera podido condicionar al equipo, pero eso ha cambiado radicalmente tras esta temporada. Con las lesiones del portero y los centrales titulares, más la no incorporación de un delantero de prestigio, el desafío para la plantilla del Madrid era máximo: una vez más, tendría que demostrar que nadie es mejor que todos juntos. Y así ha sido. Por lo que, si quiere subirse al barco, a Mbappé le toca renunciar a ser capitán y ponerse el uniforme de marinero.
Getty Images.
Todavía no tengo yo todas conmigo de que Modric se quede y Kyly se ponga el 9, como ya hizo Cristiano una temporada...... Al tiempo
Pues yo ni siquiera tengo claro que embape llegue al Madrid ayer le preguntaron si apoyaría al Madrid en la final y ni siquiera se rio es más es como si le hubieran dicho hijo de....la discreción es tan basta que hasta parece que es un cuento chino. lo de modric pues si yo fuera el y ganase el próximo 1 la champions me iría por todo lo alto.
Modric y kroos quedaros un añito más!!!
Todavía retumban en la dirección aquellos escritos en Marca en el que pontificaban que Modric había sido "el peor fichaje del año". Que Dios les conserve la vista, porque lo que es la inteligencia....
A los madridistas, a día de hoy, solo nos interesa de Mbappé que es un jugador estratosférico.
A partir del 1 de julio, acordándonos de Isco, Hazard, Bale, también nos preocuparán sus hábitos, personalidad, valores...etc, y sobre todo, su correspondencia con la idiosincrasia del Real Madrid.
Aunque coincido con el resto de madridistas en que es una bendita preocupación.
En estos asuntos , donde la cabeza ha de equilibrar un exceso de corazón, la presencia de Florentino Pérez es crucial. Por algo , siendo madridista, es el presidente y no un simple madridista como soy, por ejemplo, yo. Lo que quiero decir es que Modric sigue siendo un gran futbolista , aunque va para los 39 años, que los condicionamientos económicos hay que tenerlos en cuenta, no es lo mismo una temporada que dos...Para mí la claves es saber si Luka sería capaz de decidir quedarse 1 temporada más y retirarse del fútbol como jugador en activo y vestido de blanco. Eso sí, lo ideal sería ganar en Wembley la decimoquinta.
Porque si Modric tiene ofertas superiores a razón de dos años, yo comprendería que se marchara.
Solo sé que no sé nada , salvo que soy madridista y que mi sentimiento por el Real Madrid está por encima de jugadores, entrenadores y presidentes.