Solo los muy pollaviejas (quizás Athos Dumas y pocos más) captarán la referencia cinematográfica del título de este texto. El halcón y la flecha (Jacques Tourneur, 1950) es un clásico del cine de aventuras, con Burt Lancaster y la irresistible Virginia Mayo.
Decimos clásico y decimos bien, lo aclaramos porque la palabra Clásico, a veces hasta con mayúscula, se utiliza últimamente muy a la ligera. Jugar contra el Barça ya no es jugar ningún Clásico, y decir que has ganado el Clásico cuando acabas de cargarte a este Barça resulta algo hiperbólico, una pedantería. Son eso, un equipo de Europa League apañadito, con una serie de centrocampistas técnicamente buenos y anímicamente frágiles que acompañan a su gran estrella, un enorme Lewandowski que es quien lo hace todo: los remates, los controles, las combinaciones, los pases en profundidad y hasta las faltas, esto último hasta que entra en el campo Gavi, que a partir de ese momento es quien monopoliza esa lid con contumacia digna de mejor suerte, lo que en este caso debe traducirse como digna de más tarjetas.
El Halcón del que hablamos hoy lanza a veces flechas, cuando Vinicius está más entonado que hoy, raramente apocado, pero no son sus flechas sino sus mechas las que se han convertido en seña de identidad reciente, bastante con la desaprobación de todos, digámoslo sin ambages pues lo tenemos muy hablado en el pueblo, pero el tipo está abusando de tal modo de todos los rivales a los que se enfrenta que puede si quiere peinarse a lo kale borroka sin suscitar la menor queja entre la parroquia blanca.
Las mechas, de hecho, le están sentando al Halcón de puta madre. Puede ser coincidencia, pero su máximo esplendor lo está alcanzando con el cabello adornado por ese rubio artificial tan horrendo como ahora ya, nos tememos, imprescindible. Que no se las quite, por favor. A Courtois las mechas le han sentado como el culo, castigado como está por el dios de la estética con esa ciática que nos tiene fritos, tan fritos como el pelo de Valverde, cuyas mechas en cambio lo conducen con zancada más poderosa aún de lo habitual por las verdes praderas del decimoquincenismo.
Valverde es la piedra sobre la que edificaremos el porvenir. Kroos, al final del partido, sentenció que su compañero el uruguayo es Top3 mundial actualmente. Kroos sabe de esto
Felizmente acompañado por un soberbio Kroos, Fede se ha merendado (era esa hora del día, y el domingo se presta a meriendas dulces) a todo el Barça sin mostrar la menor seña de piedad. Goleó llegando desde atrás, con el vuelo majestuoso pero a la postre rapaz del Halcón, pero eso, con ser importante, es casi lo de menos. Es un armario empotrado galopando infatigablemente, y que encima lo hace todo bien. A veces coge en la banda y busca el desplazamiento hacia el centro sabiamente. Otras, arranca como un poseso dejando atrás rivales como alfeñiques, tal cual hizo en la jugada del minuto 89 que deriva en el penalti a Rodrygo. Rompe vertical y transversalmente. No hemos visto a nadie así en el Madrid, y su crecimiento apenas está empezando.
Es, sencillamente, la piedra sobre la que edificaremos el porvenir. Kroos, al final del partido, sentenció que su compañero el uruguayo es Top3 mundial actualmente. Kroos sabe de esto.
Getty Images.
Pues, parece que no ha salido del todo mal fijarse en los imberbes Vinicius, Rodrigo y nuestro gran halcón. Fedex es un abusón, le acabarán multando por exceso de velocidad.
Futuro garantizado
Totalmente de acuerdo contigo Genaro, el poeta.
El halcón oriental (así nos conocen en el R. de la Plata, por lo de República Oriental del Uruguay) está increíble, como dice Iñaki Angulo, parece que jugara contra niños cuando comienza a correr. Pero no es sólo eso, como buen oriental que es, tiene dos grandes huevos, es líder (aunque no lo quiera demostrar), es un exquisito jugador de fútbol, aprendió de Kroos (su ídolo) el toque de balón y además es joven y ordenado (ya tiene un hijo). Hará historia en nuestro blanco club, porque es muy bueno. En Uruguay estamos muy ilusionados con el medio campo que hará con Rodrigo Betancourt (del Tottenham). Es un placer verle jugar. Sin más, un saludo grande.
Que equipazo tenemos
HALA MADRID
Aunque creo que nos falta HALLAND
El equipo estuvo ordenado y disciplinado, estuvimos precisos en los momentos importantes y tuvo a Kroos y Valverde como los jugadores más importantes.
Sin necesidad de hacer un gran partido, sujetamos al Barcelona en todo momento y apenas tuvimos sustos por parte de Lewandowski que hopy po hoy, supone el 60 % de este Barça.
Las únicas cosas a corregir fueron el gran espacio que dejamos en la banda izquierda (quizás, Rudiger debió sali antes) y lo poco acertado que estuvo Vinicius).
Gran resultado.
Lo de Valverde es un escándalo. Ya ofrecía un gran nivel. Pero es que lo de ahora...
Es tremebundo . Es puro y duro Real Madrid.
Cuando me acuerdo de quienes están/estaban empeñados en intoxicar aludiendo a la planificación deportiva , poniendo a caldo a Vinicius, Rodrygo Go(l)es, Valverde, Zidane, Ancelotti y a cualquiera que pase por ahí con tal de arrear a la institución blanca, no puedo dejar de esbozar una sonrisa similar a la de mi avatar.
Y, ojo, ya aviso. Considero que con esos rivales, activados en modo sparring al enfrentarse al "més que un club" y bien diferente actitud cuando se oponen el Realísimo, el "més que un club" tiene Mas que serias opciones de "ganar" la liga. No se chupen el dedo.