Hola a todos. Fanfarrias en la prensa deportiva del día para saludar el arranque de la nueva Copa Davis, con Gerard Piqué y su empresa Kosmos como organizadores. “Si me pongo patriótico, que gane España”, ha declarado el interesado. Hmmmmh...
No entendemos, o acaso entendemos demasiado bien. Entendemos desde el cálculo, desde la hipocresía, esos atributos característicos de Piqué y por extensión del lado más institucional del barcelonismo. El mismo cinismo que te permite auspiciar la noche del cochinillo, y seguir presumiendo de ella años después, para además emitir un comunicado oficial de repulsa por palabras del médico del Madrid de baloncesto en un entorno privado, es el que te permite hacer campaña descarada a favor del independentismo y luego declarar que POR PATRIOTISMO deseas que España gane tu Davis. “Nunca he dicho que yo sea independentista”, ha declarado también el sujeto, con desfachatez propia de mejor causa suponiendo que haya causas buenas para la desfachatez.
Es una bonita coincidencia el que Piqué haya declarado esto casi al mismo tiempo que el legendario base del Real Madrid Juan Antonio Corbalán, en entrevista a La Galerna, hablara de la tendencia del barcelonismo institucional a intentar estar “al plato y a las tajadas”. No se nos ocurre mejor ejemplo de esto que Piqué, un tipo capaz de derramar públicamente lágrimas de cocodrilo ante una sentencia judicial que penaliza una rebelión contra España y al mismo tiempo dice que “por patriotismo” quiere que España gane la Davis. Todos somos dueños de nuestras contradicciones, pero también de señalar el cálculo crematístico que se encuentra detrás de las contradicciones de algunos compatriotas (imaginamos que AHORA no le molestará a Piqué que así le llamemos).
Curioso que la prensa cataculé no dé a la Davis de Piqué más importancia que la que le otorga la madrileña. De hecho, le otorga menos. Prefiere Sportivo centrarse en hipotéticos fichajes del Barça, unos en Fabián y Willian, otros en (a que no lo adivinan) un chico brasileño que ya estuvo en el Barça, que les dejó tirados de la manera más desvergonzada y por el que sin embargo vuelven a suspirar como quien carece del más mínimo orgullo, tanto a través de los medios que ejercen de voceros (léase de Sportivo) como de su propios empleados que ejercen puestos de responsabilidad (el propio Eric Abidal lo ha confesado de manera pública). “Neymar: todo abierto”, reza la portada de Sport, que casi suena a advertencia ante una bragueta olvidadiza por parte de Ney. Pero no. Ney no corre por el momento ningún peligro de que se le enfríe el pajarito. De lo que sí corren peligro ambos (el futbolista y el club por el que suspira) es de que se les pudra en las manos cualquier posibilidad, por mínima que sea, de que alguien pueda tomarles en serio.
Que la jornada os sea propicia.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: El patriotismo de Piqué
Qué podemos esperar de un personaje tan siniestro e interesado como gerardo piqué Bernabéu...por este segundo apellido l@s madridistas tenemos la desgracia de tener algo en común con un personaje cuyo patriotismo es más falso que pedrito sánchez, alias pinocho, diciendo k nunca pactaría con poTemos y separatistas varios
Piqué, los escupitajos de Piqué y los negocios de Piqué me importan una higa mientras este tipo no le cueste un euro al erario público y no interfiera con mi RM. Laus Deo.
Otro que se mueve entre dos aguas. Especialista. Buen jugador de fútbol y parece que tiene olfato para los negocios. Cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la prensa y lo explota al máximo.
Intenta dar un palo al Madrid siempre que puede, así los suyos contentos y la prensa más. Veremos si dentro de unos años no reniega como han hecho Guardiola o Xavi, ahí la prensa ya le daría caña, si solo se mete con el Madrid, todo bien.
Siempre me ha parecido muy cándido pensar que Piqué sea independentista, en Cataluña los de su “extracción” no suelen serlo; sólo juega a poner una vela a dios y otra a diablo, o a tocarles lo susodichos a ambos, porque es de los que quiere ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro aunque sea para que los convidados lo despellejen...
... y sobre todo, la novia en la boda...
El cinismo, el victimismo y el fraude son los aspectos Mas destacables del “més que un club “.
Aunque se juegue en Madrid, no me interesa lo más mínimo la Piqué Cup.
Saludos.
La indiferencia es la conducta más inteligente ante quienes intentan ofendernos. NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.