Buenos días. Parece que el alineador, ese maniquí que Florentino puso ahí a manera de parche, tiene al fin y al cabo algún que otro mérito como entrenador. Ganó tres Champions seguidas por tres caprichos del Destino encarnados en flor, así como una Liga al Barça (de Messi y del más profundo villarato), y así también como otros trofeos menores pero que asimismo realzaron engañosamente su perfil.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, que cantaba el borracho de Pedro Navaja. Resulta que Zinedine Zidane, después de todo, podría ser un buen entrenador.
¿Nos encontramos ante la primera portada de As que supone un halago para el entrenador más (y más fulgurantemente) laureado de la historia del Madrid?
Salvo error u omisión, sí. Nos encontramos, por parte de As, ante la primera portada elogiosa para con el protagonista indiscutible de la hazaña de la conquista de 3 Champions consecutivas, y de los otros trofeos ya referidos. Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Incluso la sabiduría del refranero admite matices, porque resulta que la dicha puede verse mermada ante la injusticia de una tardanza. Al madridismo, en lo que toca a su eventual estima por As, no le sirve de nada que a estas alturas venga el relañismo postRelaño con semejante descubrimiento. Pueden ir muy tranquilamente a paseo.
Claro que Zidane estuvo inmenso con los dos cambios en el descanso ante el Atleti, en un movimiento que casi recordó a lo mejor de ciertas decisiones capellistas o mourinhistas (Zidane aprende de todos). Pero nos cuenta muchísimo creer que no haya habido nada bueno que decir sobre él hasta la fecha, o al menos nada lo suficientemente bueno como para que agite las portadas. A veces, sí, la dicha es buena, pero la tardanza en su consecución la empaña inevitablemente.
En el extremo opuesto se encuentra otro de los protagonistas del día. Él, en cambio, ha gozado del reconocimiento de la canallesca desde casi antes de entrar por la puerta. Ha sido saludado como un fenómeno cuando nadie sabía quién era, cuando todavía no había arrancado a dar patadas al balón de Primera. El contraste entre la cicatería para piropear las bondades de Zidane como técnico y el descomunal hype con el que este chico (hablamos de Ansu Fati) ha iniciado su carrera deportiva es acaso el más sangrante de cuantos nos hemos encontrado a lo largo y ancho (como decía Butano) de nuestra labor portanalítica. Ansu Fati sacude hoy las portadas por haberlo hecho muy bien y haber batido un récord en el partido del Barça ante el Levante, pero no le había hecho falta hacerlo muy bien antes para copar las primeras planas catalanas.
“Vaya pareja”, titula Sport, aludiendo a la que el joven delantero forma con Messi. Estamos de acuerdo en que ahí se intuye una buena sociedad futbolística, pero detectamos un afán forzado en todo esto, un modo solapadamente desesperado de tratar de solventar lo insolventable, a saber: la futura ausencia de Messi, de quien se querría esperar un sucesor a su altura sin que tal cosa sea en realidad esperable. Traemos malas noticias, a pesar de que en la foto de portada de Mundo Deportivo se intuya la entrega de un testigo que nunca podrá entregarse más que fraudulentamente, por la sencilla razón de que nunca podrá haber un relevo. Ha llegado la hora de empezar a plantearse hasta qué punto va a pasarlo mal el Barça cuando Messi les falte. El Madrid, por su parte, tras un primer año postCristiano de verdadero calvario, parece levantar el vuelo aferrado a un nuevo paradigma. Ignoramos cuánto tardará el Barça en encontrar el suyo, pero lamentamos no poder trasladar los mejores augurios.
En cuanto a lo de Mundo Deportivo, qué os podemos decir salvo que es el juego de palabras más lamentable desde tiempos inmemoriales, y mira que los ha habido rechinantes y carentes de gracia en la larga historia del portadismo deportivo español. Habéis leído bien: “Ansu salsa”. Con semejante titular, los de Mundo Deportivo Ansu cumbido a la forma de ingenio más burda. Imaginamos que Ansu dado tinta para alumbrar semejante titular, y queremos pensar que (afortunadamente) ansu puñetera vida volverán a estremecernos de vergüenza ajena como hoy.
Por lo demás, Mbappé llega a Marca tras su incidente con Tuchel, que se toma como una señal positiva de cara a una posible llegada del fenómeno francés. No sabemos si lo es, pero sí sabemos una cosa: ese gesto de prima donna (no es el primero) no se lo hará a Zidane, el alineador, el maniquí, el hombre que ya no es solo un fenomenal gestor de egos sino que además, tres Champions después, podría resultar un buen entrenador. La prensa deportiva que disfrutamos y sufrimos siempre va por delante.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Ansu Fati, Mbappé, Zidane y Pedro Navaja
Hoy, en las portadas catalanas si se habla de baloncesto. A ver lo que les dura
Lo mismo que en Culevisión Española. No hablan de baloncesto casi nunca, pero si esta mañana. ¡Qué casualidad! ¿no?
Por cierto, en el primer gol de ayer de Enchufati hay un más que posible fuera de juego; incluso el "imparcial" Axel Torres lo dijo en la retransmisión. Una vez más, el ínclito Oscar Lago y sus imágenes salieron al rescate de la farsa con su "juego de frames"
Alguna vez he explicado que , ocasionalmente, antes con una mayor frecuencia, intervengo en el foro de MD para , así me lo trasmite el personal , algarabía de los madridistas combatientes y desgracia-disgustó del culeramen. A continuación , añado el comentario de hoy dirigido especialmente al nazional-culerisme:
“Cada vez entro menos ya que le estoy perdiendo el gusto a vacilar a la culerada . Los cacas ( cacaçi y el (ca)camillero avec des gants) , antes estúpidamente desafiantes, ahora me rehuyen. Aunque, por el momento, advierto de que iré efectuando incursiones esporádicas. Es el “casio” -jejejeje- de ahora.
Puix, bien, al grano; ayer pantomima en el tramp nou, el Levante vino a perder . Disimuló un poco más que otras veces que acuerdan goleada...;pero, hubo biscotto. Solo hay que ver los goles de gansu fati, le dejaron solo ...Eso sí, al rosarino, excepto el primer cuarto de hora, que también cantó mucho, luego si hicieron por marcarle bien. “ Bien” frustrado que acabó lo nan hormonat.
Otra cosa, Culetuf0s:
¡ LÍDERES !. ¡ HALA MADRID !
A mí me deprimiría mucho que un hijo mío estudiara Periodismo y acabara trabajando en el sport o el mundo deportivo. Preferiría verlo de reporterillo de sálvame acechando petardos y petardas en las terminales de los aeropuertos. Mucho más digno, dónde va a parar...
Sip, sip... yo también preferiría incluso que trabajara en el At. de Madrid o haciendo películas de romanos para Ángel Cerezo...
Por cierto y en cuanto al balonsestu. Ayer, y de manera harto sospechosa, además de forzada, colocaron al farça líder de la liga ACB (Ayudamos Claramente al Barcelona ). Politiqueo.
Y, como comenta un camarada, ya sabemos cómo se las “gasta”la servil, para con los enemigos anti-españoles, rtve. No hay que olvidarse de pere sàntxeç , quien no podía consentir la provocación que suponía para los sepa ratas la presencia de un Real Madrid liderándolo todo. Y para eso está the Tinglao que incluye arbitrajes y calendario minuciosamente organizados a favor del que te dije.
Y aún habrá quien me catalogue como conspiranoico .
En los programas deportivos españoles, tanto de radio como de Tv, hay pájaros que están para psiquiatra. Lo de Soria ayer en el Chiringuito es para tratamiento profesional urgente. ¡Qué banda y qué espectáculo más bochornoso! Y lo peor de todo es creen ser graciosos...
Estimado Juantxo, y aún peor es que haya tanta gente que les siga y les aplauda. El Chirincirco es así, un montón de payasos (salvo honrosas excepciones, de los madridistas solo salvo a José Luis Sánchez, que reparte zascas de forma muy seria) y un maestro de ceremonias. Pues ahora se va a ver de forma oficial en casi toda Sudamérica.
Sin embargo, aún me parece peor culevisión española. Es otro circo, cuando debería representar un periodismo más serio e igualitario. Nah.....
Ansu Fati es malísimo. Pueden poner lo que quieran, no está coordinado, no es bueno para nada ni se parece a los cracks del pasado. Es un tío que le han subido para intentar venderle a buen precio el año que viene o el siguiente, le han subido al escaparate básicamente. Vinicius o Rodrygo son bastante mejores que este elemento.
Si, no olvidemos que, al parecer, el representante de Ansu Fati es... el hermano de Messi. Jolín, qué bien se entienden las cosas así...
Desternillante Portanálisis. Qué risa. Qué bueno. "Ansu perable".
Pues que quieren que les diga, a mi lo mas relevante de las portadas es ese faldón inferior de spork "trincao goleador". Resume a la perfección como ha sido y va a seguir siendo la política de fichaje de la farsa, al menos en cuanto a pagarlos.