Dos mitades de partido prácticamente iguales dan una notable ventaja al FC Negreirito en la semifinal del play-off para el ascenso a segunda división.
El Castilla es mucho mejor equipo que el filial del FC Negreira, lo pareció por momentos, pero las numerosas lagunas defensivas de los de Raúl permitieron que los azulgrana marcaran nada menos que 4 de sus 7 ocasiones de gol.
Tras un principio de partido brillante, con una presión asfixiante de los blancos, Nico Paz marcó con mucha clase, impropia de sus 17 años, el 0-1. No supo el Castilla manejar esa ventaja y encajó el 1-1 en el clásico balón parado que se le atraganta también al primer equipo: Chadi Riad marcó sin oposición de los centrales tras una falta lateral.
El buen oficio de Dotor y de Mario Martín en el centro del campo fue contrarrestado por fallos infantiles como el de Marvel, que permitió a Roberto fusilar a placer a Luis López, poco antes del descanso: 2-1 en una primera parte en la que los nuestros mostraron una agresividad en muchos balones divididos que pudo costar algún disgusto en el color de las tarjetas mostradas.
Tocaba remar y el segundo tiempo empezó exactamente como el primero, con dominio madridista absoluto y buen control del balón. Todo ello en un ambiente prácticamente de encerrona, con grupos de radicales (parecían sosias de los infectos Boixos Nois) que insultaban en cada jugada a los castillistas y presionaban a un árbitro bisoño.
Sin embargo, sí que tuvo este ultimo agallas para señalar un claro penalti a Álvaro Martín, mientras los discípulos de Rafa Márquez, alumnos del más puro estilo Pep, rodeaban sin escrúpulos al colegiado.
Empate a dos tras el lanzamiento de Dotor, presionado por rivales hasta la saciedad (más de dos minutos para efectuar su lanzamiento). Y ocurrió lo del primer tiempo: no supo contemporizar el Castilla ni conservar un valioso empate.
El 3-2 llegó muy pronto, aprovechando el Barça B el agujero blanco en su banda izquierda, con un golazo de Luismi Cruz a lo Gareth Bale, con la pasividad de Marvel, quien claramente mostró sus carencias como lateral izquierdo. Incomprensible que Raúl sometiera a esa tortura al buen central, teniendo como tiene un buen lateral izquierdo como Obrador, a quien prefirió colocar de carrilero en ese costado.
Pocos minutos después, Luismi Cruz repitió jugada y diana sin oposición de su marcador y selló un 4-2 a todas luces engañoso tras lo visto previamente. Eso sí, todavía tuvimos que ver el achantamiento del árbitro ante una salvaje entrada de Carbonell sobre Gonzalo (una roja clarísima) y un absurdo fingimiento en forma de croqueta sin fin del delantero Roberto tras haber hecho él mismo una falta a Mario Martín. Es de justicia decir que Dotor se salvó de la expulsión por dar una patada, también absurda, sin balón, al rival Casado.
Mala noche pues de los nuestros, con una forma de defender indigna del escudo, y mala noche de Raúl González, que no encajó bien sus piezas contra un rival que supo jugar sus bazas.
Desventaja de dos goles para superar en una semana en Valdebebas, donde sabemos que no podremos permitirnos tantos regalos defensivos a un rival que nos tiene, como siempre, muchas ganas.
Getty Images
Buenas noches,
tenía bastantes ganas de ver el partido, pero finalmente no pude. Gracias por redactar la crónica para hacerme una idea del partido, pero siempre me chirría leer sobre marcadores y resultados engañosos. O sobre dominio absoluto, habiendo acabado el partido 4-2. Este tipo de comentarios son propios del Sport o de Xavi.
Aprovecho para mostrar mi respeto y admiración al autor, que es uno de mis favoritos de la Galerna y al que siempre es un placer leer.
Un saludo.
Quería ver el partido , pero no me ha sido posible. Hay compromisos sociales que deben priorizarse. Y hace no demasiado he sabido del resultado. Nefasto, que no imposible de voltear.
A ver si de una p... vez los canteranos del club aprehenden , con "h" intercalada, a "odiar" deportivamente , pero siempre, al "més que un club". No importa la categoría ni la competición.
Coincido con Athos Dumas, el filial culer no es mejor equipo que el Real Madrid Castilla. El domingo que viene, todo lo que no sea un llenazo en el Di Stéfano y un derroche de energía por parte de los locales me parecerá decepcionante.
Lo único bueno es que queda clarísimo que Raúl no sirve como entrenador para el primer equipo.
Tampoco para el Castilla.
Eso no tiene nada que ver. No podemos juzgar así a un entrenador. Primero la eliminatoria no ha terminado y no pudieron jugar Arribas ni Peter, casi nada. Yo no descartaría que el Madrid pudiera remontar. Raul ha hecho una muy buena temporada con un equipo más limitado de lo que parece, especialmente atrás. Zidane tampoco tuvo mucho éxito con el filial y luego… ayer el equipo tuvo un estilo propio y jugó al ataque, el FCB lo hizo al contraataque. Hagamos los análisis más allá de los resultados y sobre todo vamos a esperar al final.
No estoy de acuerdo, cierto que faltaban Arribas y Peter, pero ayer nos goleo un filial carente de talento diferencial, para nada mejor que nosotros. La salida de balón y trato de balón de ellos fue muy superior, porque los nuestros parece que no tienen ideas para sacar el balón jugado desde atrás y en lugar de pasar la pelota parece que la aporrean, y eso es mano del entrenador, que por mucho que se empeñe en meter tropecientos defensas, el equipo por ello, no va a defender mejor. Para variar, lento en los cambios y prácticamente ni los hizo, y eso de que el Castilla jugó a tener el balón, me gustaría saber a que ataque jugamos o que partido viste. Luego está que después del pésimo partido de Dotor y Mario Martín(sorprendente este último) que no los quitara, parece que el tronco de Dotor tiene que jugar por decreto.
Por cierto, con Zidane la salida de balón y el juego eran mucho mejores, te lo dice uno que sigue mucho al Castilla, y estos últimos cuatro años de Raúl son de inconsistencia y sopor.
Digo lo mismo que la semana pasada, fuera del Madrid los mediocres!!!!.
Miguel Angel, he dicho que la plantilla es peor de lo que se nos quiere hacer creer, especialmente en defensa. El Madrid defendió arriba y tuvo personalidad, pero le condenaron los errores atrás como en casi toda la temporada. Hay jugadores muy sobrevalorados. Pero estaremos de acuerdo en que las bajas de Peter y Arribas, el mejor jugador de la categoría, influirán no? Es verdad que el Castilla ha sido irregular, pero también lo era el de Zidane con una plantilla infinitamente superior, te recuerdo que allí jugaban Valverde, Febas, Enzo, Odegaard o Hakimi. Es que ahora no hay prácticamente nada.
Sigo sin estar de acuerdo con tus argumentos. Evidentemente las bajas de Peter y sobretodo Arribas(único jugador válido para el primer equipo) se han notado, pero el equipo tácticamente deja mucho que desear y no es solamente el nivel de los centrales, porque en la etapa de Zidane tenía a defensas del nivel mediocre como Salto o Tejero. Por cierto, Valverde y Hakimi no fueron entrenados por Zidane, Enzo era y es un paquete y te ha faltado decir que tuvo a Marcos Llorente y Borja Mayoral que son dos buenos futbolistas de primera.
Aunque coincido que esta generación es algo floja, también digo que es campeona de la Youth League, además de tener al mejor jugador de la categoría(Arribas), con lo cual hay mimbres para hacer algo más de lo que se esta viendo.
En los últimos partidos: tres contra Unionistas, dos contra Talavera, Tres contra Ceuta, otro gol contra Cultural, cuatro ayer y contra Algeciras nos cosieron a ocasiones a pesar de no encajar. Resumen tenemos un equipo de cristal culpa del poco trabajo defensivo, porque puede que tengamos unos defensas flojos, pero que todos los equipos en la parte baja en este final de temporada nos hayan masacrado a ocasiones y goles, tiene que ver en la falta de rigor táctico en defensa, la pésima presión y colocación del equipo sobre el tapete, todo ello se puede entrenar.
Alguien me puede explicar porque juega los tuercebotas de Pablo Ramón y Dotor (especialmente el primero)?, y más aun jugando en los laterales el primero de ellos, a pesar de que no ha hecho un solo partido bueno en toda la temporada, coincidiendo el mejor momento del Castilla en la lesión de Pablo Ramón.
Repito, fuera mediocres del Madrid!!!!!. Raúl out. Dejen paso a Arbeloa
Desde Luego que ganas hay de ensalzar al que no vale para estos menesteres.
El que en su viaje vida deportiva haya sido un buen jugador no es un aval para ser un buen entrenador.
Raúl está hoy ahí por ser un buen jugador pero como entrenador es con mayúscula
UN PETARDO
Pero como puede ser un buen entrenador un tipo que no sabe poner orden o no trabaje la zona defensiva de un equipo, no ya en un partido sino durante toda la temporada.
Como digo este tipo de entrenador por lo que ha sido pero no por lo que es
Y encima los hay que es una alternativa para el primer equipo
JA JA JA JA
Soy Madridista viviendo en Barcelona y jamás había visto jugar al Real Madrid en directo. Gracias a José Félix Díaz y Carlos Gómez (delegado del Real Madrid Castilla) pude hacerlo este sábado pasado. Los asientos que me consiguieron estaban en la zona para aficionados del Real Madrid. Mi padre y yo llegamos al estadio con mucho tiempo y a medida que se iba llenando, nos dimos cuenta de que los pocos aficionados Madridistas que había eran todos familiares de los jugadores del Castilla. Tuvimos el enorme placer de disfrutar del partido con ellos. En especial, con los padres de Carlos Dotor. Su madre, Rosa, me dijo que al finalizar el encuentro me llevaría a hacerme fotos con los jugadores. El bus les esperaba a la salida del estadio y alrededor había una zona vallada a la que sólo podían acceder los familiares para verles y hablar con ellos. Rosa nos llevó hasta esa zona y una vez dentro le pidió a Carlos que me ayudara a sacarme fotos con los chicos. Ambos fueron llamando a los jugadores, quienes repitieron la foto las veces que hiciera falta. Qué gran ejemplo de capitán. Dotor, encantador, expresó que está absolutamente convencido de que le darán la vuelta en el Di Stéfano. Le pegunté si tenía pensado donde iba a lanzar el penalti, a lo que contestó que lo único que tenía claro es que si había un penalti lo quería lanzar él. Y así se lo había dicho a sus compañeros a lo largo de la semana. Añadió que el portero del Barça Atlètic se le había acercado antes del lanzamiento y, en afán por desconcentrarle, le había dicho que le tenía estudiado. "¡Qué me va a tener estudiado! Si yo no he practicado un penalti en toda la temporada, no he lanzado ni uno.", nos dijo Carlos tras contar la anécdota. Tras pasar un rato entre familiares y jugadores y recolectar fotos con gran parte de ellos, los pupilos de Raúl subieron al bus para regresar al hotel. Me faltó para la colección la foto con la leyenda blanca. El Eterno Capitán, seguramente contrariado con la derrota, no se dejó ver en ningún momento. Los padres de Carlos Dotor y un amigo de ellos, que también había venido a ver el partido, tenían el coche aparcado en Molins de Rei (localidad cercana a Barcelona) y había pedido un taxi para llegar al estadio. Mi padre se ofreció a llevarles de vuelta (nosotros habíamos venido en nuestro coche). Terminamos el día conociéndoles un poco más, hablando del Castilla, de deporte en general e incluso descubriendo que tenemos conocidos en común. Vi un partido del Real Madrid en vivo por primera vez, conocí a gente encantadora y pude hacerme fotos y hablar con los jugadores. Uno de los días más felices de mi vida.