Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Noche de paz

3-0: Noche de paz

Escrito por: Quillo Barrios22 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y, de repente, una noche cualquiera de octubre, el Real Madrid encontró la tranquilidad, esa que le era esquiva casi desde agosto. No fue un partido brillante el realizado ante el Eibar, pero sí eficaz y serio. Zidane volvió a rotar -Benzema, Kroos y Marcelo empezaron en el banquillo- y la jugada le salió bien. De menos a más, el campeón de Europa escondió las dudas con el paso de los minutos. Ayudaron a ello Isco, Asensio y Ceballos cuando decidieron adueñándose del encuentro. Especialmente activos estuvieron los dos primeros, que volvieron a demostrar que se entienden a la perfección. Hay química. Y eso, en dos futbolistas de semejante nivel, tiene una gran importancia. Lo notaremos en las noches importantes.

Al Real Madrid se le apareció la suerte en el 1-0. Mientras otros necesitan ayudas arbitrales para abrir el marcador, los hombres de Zidane se conformaron con un gol en propia puerta a centro de Asensio. Estaba preparado Sergio Ramos para mandar el balón a la red, pero el camero simplemente se dedicó a celebrar un tanto que él vio en mejor posición que nadie. El tempranero gol tranquilizó a un Madrid que supo actuar con templanza en una noche en la que se intuían dudas por aquello de que el Bernabéu se ha convertido en un extraño.

Al filo de la media hora, la conexión Isco-Asensio dio sus frutos. El malagueño rompió por banda izquierda y la puso atrás para que su compañero rematase de primeras. Fue un disparo seco, tenso, por bajo. El portero del Eibar pudo hacer algo más, pero se quedó como una estatua observando la añorada sonrisa de un Asensio que, por fin, recordaba, con más destellos que regularidad, a aquel que nos enamoró no hace demasiado tiempo.

Lo único que fallaba en plena noche de paz era la aparición del que nunca falla. Cristiano Ronaldo, enfadado con el gol en Liga, volvió a mostrarse impreciso y ansioso en la competición doméstica. Nada tiene que ver este jugador con el que pasea su puño de hierro en Champions League. Ante el Eibar gozó de varias clarísimas, aunque ninguna hizo saltar al Bernabéu. Lo bueno es que Cristiano siempre aparece en primavera.

En la segunda mitad, y con el Eibar alzando la bandera blanca buscando que el daño no fuera mayor, el Real Madrid buscó un fútbol control con el que no sufrir innecesariamente. Zidane agotó los cambios rápidamente -entraron Benzema, Lucas Vázquez y Marcelo- y el equipo no se descompuso. Marcelo, en una de las mejores jugadas colectivas de la temporada, firmó el 3-0 con el que el actual campeón terminó de sentenciar un partido en el que, por fin, no sufrió.

Ahora toca pensar en la Copa del Rey -el jueves jugamos en Fuenlabrada- y en que poco a poco nos vamos acercando al liderato en Liga. El día que otros no jueguen con red arbitral, la cima será posible.

Foto del avatar
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram