No conviene enterrar a quien alberga esfuerzo, humildad y a Dios en el corazón. Sin embargo, sepultureros varios -que incluyen piperos, tribuneros e incluso algún camarada galernauta- se afanan en depositar la palada de tierra definitiva en la tumba del único tico que sabe volar.
Quizás no han sido capaces de distinguir las psicofonías propias del Palacio de Linares que emanan de un tiempo a esta parte de ese tablero paranormal en papel llamado Ouija Today. La operación acoso y derribo a Don Keylor Antonio Navas Gamboa ha sido iniciada. Los buitres revolotean en círculos sobre un desierto por el que también camina Francisco Alarcón que, por cierto, si se hubiera llamado Isquinho ya estaría fichando por el Atlético Paranaense.
Sin embargo, al contrario que el malagueño, especialmente locuaz y plañidero estos días, Keylor sufre la hemorroide mediática en silencio y sin necesidad de Hemoal. Tampoco dijo esta boca es mía en el sainete del fax averiado y el avión privado presto a despegar rumbo a Manchester. No dijo nada entonces ni dijo nada tampoco cuando El Santo se convirtió en apóstata para buena parte del madridismo y en Uva de Oro en cada saque de esquina.
Es cierto que después de una lesión complicada su rendimiento ha descendido respecto de la temporada pasada. No obstante, mola más poner “desplome” en un titular. Dónde va a parar. No lo duden, “hecatombe” está a punto de caer en los encabezados de nuestra ínclita prensa deportiva.
Es cierto que graves errores de colocación del tico han costado disgustos en Sevilla y habrá que ver si también en San Paolo. Pero poco se dice del partido que Keylor salvó en Pamplona ante el Osasuna más escuálido que se recuerda en el Reino de Navarra. Y fue hace dos días.
Afirma Don Quillo Barrios, en este duelo que a florete libramos -florete empieza por Floren- que el Madrid no es ninguna ONG y estoy de acuerdo. Pero no creo que se trate de una cuestión solidaria, ni tampoco una reivindicación justiciera para con Kiko Casilla, sino más bien un vano intento de prejubilación forzosa para la reconversión industrial de la portería del Bernabéu. Ya saben. Hay que poner a David bajo los palos y a Edurne bajo los focos.
En bien Courtois y en vino echar, que si no a ver cómo vendemos los panfletos.
Keylor es un hombre de fe que todavía espera su éxtasis blanco, un arrobamiento que le permita levitar sobre críticos interesados, culés encubiertos y madridistas confundidos.
Keylor detendrá el penal decisivo en el Olímpico de Múnich, en el Stadio delle Alpi, o en el Millenium Stadium de Cardiff.
Y lo hará porque es el portero de Cristo.
Con humildad y con mucho empeño,
él sabía que iba a realizar sus sueños.
Su característica principal
es que pone a Dios en primer lugar.
Antes de que suene el pitazo inicial,
dobla sus rodillas y comienza a orar,
nadie lo detiene, porque sabe lo que tiene.
Jesucristo lo sostiene y en la cima lo mantiene.
Indiscutiblemente es un campeón,
referente de toda una nación;
indiscutiblemente es el mejor guardameta del fútbol español
No me digan ahora que es Ter Stegen.
Amén
Dejando a un lado mi opinión de que Keylor Navas es mejor portero que Kiko Casilla, De Gea y, por supuesto, el ínclito Casillas; que hace dos días (como bien dice Andrés Torres) salvó varias en Pamplona (e incluso alguna contra el Nápoles a pesar de su cantada, ¿o esás otras no cuentan?) lo cierto es que, como mínimo hasta el 30 de junio, no es posible cambiarlo por otro.
Es estúpido liarse a hachazos con el barco en mitad del océano y plantarle fuego sin otro buque al que trasbordarse. Por el mismo motivo, el piperío debería entender que es absurdo atacar al tico o dejarse influenciar por unos medios que el año pasado lo ensalzaban, para denigrar al Real Madrid, del mismo modo que este año lo hunden (a Keylor) para quebrar las filas del equipo blanco.
Por cierto, Keylor tiene un plús: da la impresión (por sus actos desde que está en el club) de que es un hombre que se viste por los pies y una buena persona.
Es muy buen portero pero no se vende. Y la imagen, hoy día, es muy importante. Que arrecien las críticas en determinados momentos no es malo. Pero ahí den quedarse. Keylor es hoy día portero titular del R.Madrid y todos debemos apoyarle.
Buenas tardes, en primer lugar decir que he sido y soy Keylorista, uno de los que se dejaban la
garganta protestando cuando el italiano en su segunda temporada, lo relego por presión de la
Central Española de Medios Anti Madridistas,( C.E.M.A.M.), a la suplencia, en un acto de felonía
que no tiene nombre. En segundo y para no andarnos con rodeos, su argumento de que parará
un penalti en no se que cuantos sitios, porque es el portero de Cristo, me lo he tomado a risa
porque si ese es el argumento más sólido que tiene para defender al Cortarricense, este tiene
un problema.
En tercer lugar creo que Keylor se merece un voto de confianza y cambiar de portero mediada la
temporada, no es garantía de nada, pero es evidente que la confianza no debe ser eterna. La
cagada contra el Nápoles, fue de las que hacen historia, fallo de los centrales incluido. Un 2-0
en Nápoles nos condena, como nos condeno la actuación de C asillas hace dos temporadas en
las semifinales contra la Juventus de Turín. Aquí jugar por decreto nadie, hasta ahí podíamos llegar
mas claro que el caldo de un asilo, totalmente de acuerdo con Vd
Lo va a parar, comunero de poca fe.
Esto parece el chiringuito ! Podremos discutir ( con educación siempre ) pero lo importante es sólo una cosa : HALA MADRID
y Nada ni Nadie mas
Estoy un poco harto de que por cuestionar el rendimiento de cualquier jugador me tilde de pipero,rebaños ta, antimadridista etc...Tenemos la mejor plantilla,no?...pues utilicemosla.Cuando un jugador no está en su mejor momento,que salga otro.Donde esta la crítica constructiva?.A ver si vamos a volver a los tiempos del anterior cancerbero,que era intocable por todo lo que había dado.
aqui todos son buenos hasta que otro lo pueda hacer mejor
Es un gran portero, no tengo ninguna duda.
Pero entiendo que, ...... mas acciones y menos oraciones,.......
Espero y deseo que Keylor siga en el real Madrid por mucho tiempo,
NO a courtua,
Creo que Florentino se equivocó de medio a medio comprando a ese portero,ni en el Atlético de Madrid
lo querían ya.
Hala Madrid y nada más.