A partir de ahora, en el mundo del fútbol ya no habrá sólo un “¿Qué más quieres que te dé?” (el de Villar a Sandro Rosell en aquel encuentro clandestino en un hotel madrileño), sino también un “¿Qué más quieres que te diga?”, precedido por un exasperado “Es impresionante, macho”.
De esta manera reaccionó Zidane a la pregunta de Sergio Quirante, de GolTV, quien tuvo a bien preguntar al entrenador francés por la renovación de Ramos, asunto este sobre el que apenas ha sido inquirido el técnico marsellés con anterioridad.
—Quirante: ¿No le parece a usted que ya ha pasado mucho tiempo desde que Sergio (Ramos, no Quirante) es libre para negociar? ¿Por qué aún no ha renovado por el Real Madrid?
—Zidane (resoplando): Es impresionante, macho. Siempre me preguntas lo mismo. ¿Qué más quieres que te diga? Ya he dicho muchas veces que lo que quiero es que se arregle todo, y que se arregle pronto.
Fue el momentazo de la rueda de prensa. El resto estuvo teñido de un punto rutinario.
Sobre la Real: "Es un equipo que sabe jugar. Después ya es lo que podamos proponer nosotros, siempre pensando que estamos en casa y queremos seguir jugando bien".
Sobre el carácter del equipo, que le hace dar lo mejor de sí en las circunstancias más difíciles: "Es el club. Es nuestro carácter. Siempre ha sido así".
¿Cree que Atleti, Barca y Madrid estarán peleando la Liga hasta el final?: "Ahora la Liga es de tres (tono de sarcasmo). Mañana será otra vez de dos. Lo único que sabemos es que el que está delante lleva ventaja pero quedan muchos puntos, 42, y nuestro objetivo es sumar cuantos más mejor, todos los posiblesW.
¿Le presiona o le motiva la dificultad de esta semana?: "Ni lo uno ni lo otro. Miramos a lo nuestro".
Incorporación a la lista de los jugadores que acaban de incorporarse a entrenamientos tras lesiones (Odriozola, Rodrygo, Valverde, Marcelo): "Están disponibles. Entrenaron con normalidad. Es lo que, como entrenador, tú quieres tener".
Isco. ¿Ha detectado un cambio de actitud? ¿Llega a tiempo de ser trascendente?: "Conocemos sus cualidades. Jugó bien ante Atalanta. Para mañana cuenta como los demás. Ahora ya administrar los minutos es mi trabajo. No va a ser fácil. Hay mucha calidad. Pero cuento con él".
Las desapariciones de Isco: "La culpa la tengo yo, no Isco. Soy yo quien tiene que elegir quién juega. Lo que tienen que hacer es tener paciencia y hacerlo bien cuando le toque jugar".
Partido a partido. Le vienen a preguntar si se ha hecho cholista: "Es nuestra vida. Nuestra preocupación es solo el partido de mañana. Noto todos los días el compromiso de todos los jugadores".
Viéndose últimamente tan corto de efectivos, ¿ha considerado que la plantilla es corta,o lo ha tomado como un simple infortunio?: "Las lesiones pueden pasar. Nos han pasado muchas este año. Mirando lo positivo, estamos recuperando jugadores y eso es lo importante. Con todo lo que han ganado, estos jugadores todavía quieren más".
La “famosa” rueda de prensa: Fue como siempre, solo puse un poco más de voz. Desde entonces estamos mejor. Pero ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien.
No es de ahora, sino desde hace ya tiempo, que el concepto que tengo de Zidane es bueno. No solo como profesional del fútbol en lo estrictamente deportivo. Me parece bien el carácter y la personalidad que tiene. Algunos han creído ver en él a un individuo pusilánime , hermético y desustanciado. Sin embargo, en mi percepción, es un tipo asertivo, resiliente , con confianza en sí mismo y con un discurso coherente. Y que manifiesta, cuando así lo cree oportuno y sin perder los papeles, su indignación o enfado .
Zidane es, más que probablemente, el mejor entrenador de fútbol en toda la historia del club.
Verdades como puños
Si hacemos un simple cálculo matemático de unos 55 partidos oficiales del Madrid al año por 2 ruedas de prensa por partido (la previa y la post) nos salen 110 ruedas de prensa de Zidane por año, en este caso. Cada tres días tiene que salir uno para aguantar las preguntitas de la prensa. ¡¡¡Menudo coñazo!!!