Hola a todos. Zidane está muy mal. Su estado anímico ha tocado fondo. El brócoli quedó frío en su plato, sobre la mesa taciturna, en la cena de anoche. El fantasma de la dimisión le ronda como la peste asolaba Venecia en aquella obra maestra de Visconti.
Nadie lo diría, ¿verdad? ¿Verdad que la mayoría de vosotros daba por hecho que el entrenador francés vivía un momento dulce? Tanto su sempiterna sonrisa, que desafía la acreditada heterosexualidad de los colaboradores galernautas más rabiosamente straight, como los resultados cosechados desde que se hizo cargo del equipo en enero (Champions, Supercopa europea, resultados ligueros camino de batir récords tanto la temporada pasada como lo que llevamos de esta) harían pensar que una armoniosa dicha le colmaba.
Menos mal que está ahí Mundo Deportivo para sacarnos de nuestro error. El diario de Godó, grande (grandísimo) de España, hostiga nuestras certezas más aparentemente asentadas revelándolas frágiles, fraudulentas. Así como hace bien pocos días zarandeó esa incauta asunción por nuestra parte, según la cual uno parte de la base de que las pestañas de Cristiano Ronaldo son realmente de Cristiano Ronaldo, y nos hizo saber la insoslayable realidad de relevancia insólita (son –ay- pestañas falsas), ahora se carga la presunta felicidad de Zidane, su impostada paz.
Ahí lo tenéis. En el encabezamiento de la primera plana. “Zidane, frustrado”. Como sabe todo aquel que haya tenido que leer las palabras “no obstante, guardamos su CV por si en adelante…” en medio de la respuesta a un ofrecimiento laboral, la frustración es una cosa muy jodida, galernautas. El madridismo tiene hondas razones para mesarse los cabellos con preocupación y aun con angustia. Solo nos reta el prozac y la esperanza de que Zizou reconsidere la que ayer por la noche, con el brócoli frío sobre la mesa, era una idea casi definitiva: el abandono, la dimisión, el adieu más penoso pero también el más inevitable. Perdemos a Zizou, amigos. Se nos va, justo cuando estábamos empezando a valorar sus incuestionables méritos como técnico.
¿Y cómo sabe Mundo Deportivo que Zidane está frustrado?, os preguntareis. No hay que ir muy lejos para encontrar la respuesta, pues la explicación figura en el propio antetítulo. Pino Raiola asegura que Zidane quería fichar a Pogba “a toda costa”. Por si hiciera falta que algún paradigma de la credibilidad refrendara la ya de por sí inmaculada credibilidad del rotativo del muy grande y muy creíble grande de España Conde de Godó, se presenta en la ecuación el ángel de lo creíble y lo honesto por excelencia: el agente de Pogba, conocido por doquier como prototipo de la verdad más desprendida y acrisolada.
Mundo Deportivo + Pino Raiola. Menuda combinación, galernautas. Una noticia que provenga de la fuente amalgamada por esos dos dechados de probidad y transparencia solo puede ser tomada quizá no por palabra de Dios (que se sepa, Messi no se ha pronunciado aún sobre este asunto), pero sí por la de uno (o dos) de sus apóstoles o evangelistas. Es un poco como si estuvieras leyendo el Evangelio de San Mateo y, justo cuando el Maligno te acosara con el típico “pues a mí esto de los panes y los peces qué quieres que te diga”, se presentara a tu vera el mismísimo San Juan para refrendar punto por punto el testimonio de su colega.
Si Mundo Deportivo y Pino Raiola, al alimón, vienen a contarnos que Zidane está frustrado, sólo nos resta, amigos galernautas, darnos por jodidos y asumir la carta de dimisión del divino calvo sobre la mesa de Florentino…
…a quien solo nos resta, llegados a este punto, recomendar la contratación de Paco Jémez, viendo como vemos que atraviesa alguna dificultad en el Granada.
Un abrazo, con nuestro pésame.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: El brócoli frío de Zidane
Del Mundo Deportivo de ayer.
¿Alguien sigue albergando alguna duda?
Ya ni se cortan en hacerlo público.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160828/404233243058/el-barca-se-juega-mucho-en-las-elecciones-a-la-federacion.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico
Buenas tardes: temo más una presidencia UEFA de Villar. En su día, el Real Madrid ya desde Lorenzo Sanz y con Florentino en su continuación, descuidó el tener influencia - presencia en la RFEF (aunque con Villar de presidente y Gaspart de vice era bastante complicado). En su día Florentino quiso rectificar (apoyo a Padrón) y el tiro le salio por la culata (traición de voto unificado de la LFP al candidato no oficialista por parte del Barcelona). A partir el matrimonio RFEF - Barcelona fue una continua luna de miel. Esperemos que Florentino (y LFP) hayan tomado nota para hacerlo mejor esta vez. En cualquier caso, lo dicho, que Villar no salga presidente de nuevo y menos de la UEFA.
Por cierto, espero que si el Barcelona ficha a Alcácer (22 años) ficha por el Barsa, toda la prensa a una sola voz grite y denuncie que el Barcelona ficha a jóvenes para destrozar carreras, hundir progresiones, tener a fuuras promesas pudriéndose en el banquillo.... y sobre todo, comprometer seriamente el futuro de la selección española. Si Juan Manuel Rodríguez lee esto, no estaría más que le preguntase a Luis Herrero si cree que el Barcelona es una máquina de triturar seres humanos.
Horrible película, por cierto
No olvidar - por sus referencias a Luis Herrero - al sr. Federico Jimenez Losantos, también propietario de Esradio y igualmente pipero de manual. Yo era oyente habitual de esa cadena - a pesar de que no estaba de acuerdo en algunas opiniones - pero tras las declaraciones de ambos (uno culpando a Benzema sin juicio o apoyando la tesis de la homosexualidad de CR7 y el otro con lo de Florentino) deje de escucharla tras tantos derrapajes. Estimo que es mas grave el ataque - sin ningún fundamento - a nuestro club por parte de socios - que lo son - que tienen un arma tan importante como una emisora de radio que el ataque de quien - por habitual y frecuente - lo esperamos a diario.
Un saludo.
Al menos por la noche en esRadio, está Juanma Rodríguez, que jamas ataca a los jugadores e institución.
Cierto es que aparecen algunos personajes por su programa que hay que darles de comer aparte, pero bueno....
Bueno, eso de que jamás, jamás... será ahora que parece poseído de un espíritu beatífico respecto al Real Madrid y las decisiones de la institución.
Buenas noches.
Una pregunta retórica. ¿Sí Zidane está frustrado con el CV qué tiene como se tendrían que sentir los que escriben ésto?
PD. Sobre gustos colores, pero Muerte en Venecia una obra maestra....
Sin duda.