El Real Madrid afronta una eliminatoria de exigencia máxima. El Manchester City es un equipo que deslumbró en Inglaterra el año pasado ganando todas las competiciones locales que disputó. En la presente temporada está mostrándose mucho más irregular y se ha visto incapaz de aguantar el infernal ritmo de puntuación del Liverpool. Sin embargo, hay una muestra suficiente de grandes partidos de los blues como para respetar enormemente al equipo de Guardiola.
El City es un equipo con ciertos problemas en la salida del balón, lo que le ha ocasionado goles en contra durante la temporada. También es un equipo que defiende mal en su propia área porque no va sobrado de calidad defensiva en sus zagueros. Pero es un equipo absolutamente temible cuando impone su ritmo y logra encerrar al rival. Presionan muy bien la pérdida de balón cuando ésta se produce cerca del área rival. En eso Guardiola mantiene sus señas de identidad. También en la calidad de circulación del balón en tres cuartos de campo y en la paciencia para encontrar los huecos en la defensa rival. Entregar el balón y espacio al City no parece un plan ganador.
Ante la desgraciada baja de Hazard, dando por hecho que Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos y Benzema son fijos, parece claro que Zidane puede manejar cuatro alternativas para cubrir las dos vacantes disponibles y afrontar el partido de ida:
1-BALE
La prensa, no siempre bien informada, está apostando por esta posibilidad. Nada demuestra más aprecio futbolístico por Bale que asegurar que el galés esta temporada, también la anterior, está muy lejos de su mejor versión. Cuando comparece parece desconectado del juego a pesar de mostrar esfuerzo defensivo. Sus compañeros casi nunca detectan sus desmarques y lo cierto es que, a pesar de ser un jugador con goles e instinto asesino, no está produciendo. Si Zidane apuesta por él, será por lo que ha dado en el pasado, con esperanza de que lo pueda dar aún. Lo cierto es que el perfil de Bale es fundamental en una plantilla con una clara falta de colmillo ofensivo. Bale es el jugador más diferente en ese aspecto, el más autosuficiente para generar un gol por sí mismo. Además, su experiencia en este tipo de choques es algo en su favor. También su poder intimidatorio, tanto por su disparo de larga distancia como por su velocidad al espacio. Uno de esos atletas de los que hablaba Guardiola. Su entrada normalmente iría acompañada de la de Isco o Modric formando un 1-4-4-2.
2- VINíCIUS
Quizá uno de los jugadores más en forma. El más parecido a Hazard salvando las grandes diferencias que existen hoy en día. Vinícius cada día desborda de forma más eficiente y últimamente, además, elige mejor la terminación de las jugadas. Vinícius siempre supone un dolor de cabeza para el defensor de su banda y es una amenaza al espacio dada su velocidad. Sin embargo, apenas tiene experiencia en este tipo de choques y esto puede suponer una desventaja en estas latitudes. Parece claro que será de la partida, ya sea de inicio o desde el banquillo. Su entrada de inicio normalmente iría acompañada de la de Isco o Modric formando un 1-4-4-2.
3- JOVIC
Juntar al serbio con Benzema podría darle el lugar que mejor se adapta a sus condiciones. Jovic el año pasado destacó en Alemania en compañía de un 9 como Haller porque Jovic no es un delantero al uso, sino que disfruta más llegando que estando. Sin duda el Madrid tendría más presencia en el área con dos delanteros y los centros, a veces desesperados, encontrarían más alternativas. El City sufre en el juego áereo y podría ser una buena alternativa. Pero el Madrid podría carecer de profundidad dado que Jovic es poco agresivo en el desmarque y tiende a la pasividad. No sería fácil ganar la línea de fondo ni poner el balón en condiciones en el área. Además, no es un esquema que se haya trabajado durante la temporada, al menos en partido oficial. La entrada de Luka normalmente iría acompañada de la de Isco o Modric formando un 1-4-4-2.
4- MODRIC E ISCO
Sería el mismo planteamiento que le dio al Madrid la Supercopa de España, pero que también tuvo que ser enmendado contra el Atlético en Liga. El 1-4-5-1 perseguiría una perfecta ocupación de los espacios en la búsqueda de una presión que penalizase los problemas del City. Sería un planteamiento para tener el balón y que los de Guardiola tuviesen problemas para imponer su estilo dominante. Cuesta imaginar que ese equipo sufriese mucho en fase defensiva o para tener el balón, pero tampoco es fácil imaginar cómo equilibraría eso con la intimidación ofensiva que el Madrid debe saber trasladar en el Bernabéu.
Sólo Zidane sabe por qué optará y quizá nos sorprenda con alguna alternativa adicional que contemple a Lucas. Mi cabeza me dice que la 1 y la 4 cuentan con más opciones. Mi intuición me dice que será la 4.
Esperemos que no sea la 4, pero debería haber una opción 5 y que ojo no sea la que ponga ZZ, que es con 4-3-3 con Vinicius y Lucas Vazquez acompañando a Benzema arriba. Y en mi opinión si la opción escogida por ZZ es la 4 el LI será Marcelo
Espero que no sea la 4. Jugar con 5 centrocampistas es pedir al City que nos presione desde el aparcamiento, ese equipo tendría nula amenaza en profundidad.
A mí el cuerpo me pide un 4-3-3 con Vinicius, Jovic y Benzemá. Pero Valverde ya no tiene la forma física que tenía hace dos meses, y aunque sigue siendo importante, en el partido ante el Celta eché de menos ese factor diferencial, que nos estaba haciendo jugar con uno más en cualquier parte del campo.
Por supuesto esto implicaría un trabajo descomunal de Vinicius para desdoblarse en ataque y en defensa.
La cabeza me dice que jugará Isco en lugar de Jovic.
Apuesto por 4-4-2 con Mendy de LI, Casemiro, Kross, Valverde e Isco en el medio y Bencemá y Bale arriba. Después, dependiendo de las necesidades, entraran Vinicius, Modric o Jovic. Creo además que es la opción más equilibrada entre control y amenaza.
Como bien dice el autor del artículo, tampoco hay que descartar a Lucas. Como aporta defensa y ataque, no es mala opción tampoco..
Si no recuerdo mal. en el partido de la primera vuelta el Madrid también tuvo menos descanso que el VARsa. Y, ahora, otra vez lo mismo. Canta.
Hay que sacar un buen resultado aquí, y si puede ser que no nos marquen.
Una de las cosas buenas que ha conseguido Zidane es no tener un 11 fácilmente adivinable. De hecho, creo que es uno de sus sellos principales con el equipo.
Juegue el que juegue, hala madrid!
Gran artículo!! Me gusta la 2! Pero yo optaría por un 4 3 3.
Courtois Dani Sergio rafa mendy
Case kroos fede
Vini Karim bale. Si si bale. Hoy a muerte con el. Se que no está bien. Pero hoy es el día y el rival para ponerlo. Rival inglés. Guardiola sufre si le metes 3 arriba con 2 balas en banda. Mira en Múnich 0 a 4.
Yo lo único que pido es que jueguen Casemiro, Mendy y Valverde. El resto, me da igual.
Dicho eso, si me obligaran a elegir, optaría por la Opción 1. Sigo pensando que Bale es un jugadorazo que hubiese marcado una época si no fuera por las lesiones y por el ostracismo al que lo someten Canelita y su cuchipanda.
Espero disfrutar de un gran partido de Champions desde mi abono mal que les pese a algunos y, sobre todo, que podamos mojarle la oreja al Colonias.
E insisto, para que no me llamen oportunista, culé y demás lindezas los supuestos madridistas que por aquí pululan: si juegan Casemiro, Valverde y Mendy, hay opciones hoy y el domingo. Si, por el contrario, nos esperan más Zidanadas, a preparar litros de tila toca.
A mí la opción que más me gusta es la 2, dicho esto sólo espero que ganemos salgamos con quien salgamos
¡Hala Madrid!
Zidane creo que optará por Bale por su experiencia en estos choques.
Hala Madrid!!!