Leny Yoro ha elegido unirse al Manchester United. Desde el jueves pasado, el jugador francés ha unido su destino contractual con Los Diablos Rojos por los próximos cinco años. Según ha trascendido, la operación con el Lille asciende a los 62 millones de euros más las habituales cifras adicionales por objetivos y rendimiento. La noticia ha llevado a la depresión a los madridistas más influenciables, que rápidamente han caído en el histerismo y ya vaticinan el fin del mundo porque con la plantilla actual no nos da.
Hasta el momento, al internacional sub-21 lo habían pretendido el Real Madrid y el París Saint-Germain. Por lo que se comentaba en los medios, el Real Madrid lo tenía prácticamente atado y desde hacía unos meses se daba por hecho su incorporación para esta próxima temporada. Entraba dentro de la lógica de fichaje de la última época. Todos sabemos que el Madrid hace una gran labor de scouting y, basado en unos parámetros, se decide a cerrar el fichaje de la joven perla de turno cuando esta se hace indispensable.
El fichaje de Yoro por el United ha llevado a la depresión a los madridistas más influenciables, que rápidamente han caído en el histerismo y ya vaticinan el fin del mundo porque con la plantilla actual no nos da
Siguiendo esta hoja de ruta, se dice de Leny Yoro que está destinado a ser el mejor central de su generación. Muchos lo comparan con su compatriota Raphael Varane. Por ello, el Manchester United ha tirado la casa por la ventana y ha apostado fuerte por el chico. En apenas una temporada completa en la élite, Yoro ha brillado como uno de los mejores defensas de Ligue 1. Dan Ashworth, nuevo director deportivo del Manchester United, piropeaba al jovencísimo francés diciendo de él que “es uno de los defensas jóvenes más prometedores del fútbol mundial; posee todos los atributos necesarios para convertirse en un central de primera clase”.
La prensa patria no ha tardado en perfilar titulares sensacionalistas calificando de “robo histórico” del United al Madrid. En horas se creó un ambiente alarmista, pues al parecer el equipo de Concha Espina anda escaso en efectivos defensivos y es el acabose que un chaval de 18 años acepte una millonada de un equipo inglés. Como no podría ser de otra forma, muchos madridistas han entrado en depresión. El fin del mundo se acerca para esta gente cada semana impar. Desde su brillante canal de YouTube, Pepe Kollins anda tratando de explicarles que su equipo ha demostrado en muchísimas ocasiones saber programar los recambios de su plantilla, pero creo que el bueno de Pepe no está teniendo mucho éxito en su labor pedagógica.
Me temo que los más agónicos del lugar tendrán que seguir conviviendo con su ansiedad mientras la planificación deportiva continúa varios pasos por delante del cortoplacismo
Todo esto me ha recordado al verano pasado por la situación del cuarto central y el paralelismo con el puesto de delantero centro vacante. Bien es cierto que hablamos de un defensa central de rol y no del recambio natural de Benzema. Pero igual, el respetable entró en pánico cuando supo que la directiva no pensaba sumar un delantero de relumbrón tras la marcha de Benzema. Muchos sucumbieron al histerismo cuando el club presentó a Joselu Mato como delantero centro y no a Harry Kane.
Evidentemente, hasta un ciego ve que lo ideal es incorporar un central. La marcha de Nacho y la situación de David Alaba nos empuja a ello. Recordemos que a Alaba todavía le quedan algunos meses para incorporarse con garantías y aún más tiempo para encontrar buenas sensaciones. Por tanto, lo deseable sería tener una incorporación en la línea defensiva, pero ya tuvimos un ejemplo en el curso anterior de lo contrario. La pasada temporada tuvimos el eje de la defensa en cuadro y, sin embargo, el bagaje defensivo fue sobresaliente. El equipo hizo de la necesidad virtud y se configuró con seriedad para suplir la evidente carencia.
Por lo tanto, parece objetivo decir que los que toman decisiones en la parcela deportiva del club merecen suficiente crédito como para confiar en ellos. Son ellos y no nosotros los que planifican y al Madrid no le va nada mal. Así que lo siento en el alma por los pesimistas pero creo que volveremos a ser competitivos y a ganar sin el Yoro de turno. Me temo que los más agónicos del lugar tendrán que seguir conviviendo con su ansiedad mientras la planificación deportiva continúa varios pasos por delante del cortoplacismo. Habrá que aplazar pues el fin del mundo para el próximo milenio.
Getty Images.
De acuerdo con él artículo, no se pudo hacer nada ante el manchester poniendo el pastizal, pero es verdad que lo inesperado del fichaje, obliga al madrid a reinventarse
Tal vez, estaban tan seguros del fichaje que cosas sencillas como un año más a nacho al menos hasta que no estuviera seguro, podría haber bastado. Tchoumani debe estar que fuma en pipa pensando que su año muy probablemente sea para estar de central como no se fiche a alguien, un central de entreguerras hasta que haya una oportunidad de mercado
Por cierto, hay por ahí un monguer anti, que escribe suplantandome de vez en cuando
Aun reconociendo que hace falta un central como el comer, el tal Yoro con 18 o 20 años ha preferido la pela en vez de otras cuestiones . Por mi parte le daría un consejo
Cuando llegue al Manchester United que pregunte a Varane y a Casemiro que tal les ha ido en el equipo inglés aún cuando a estos su fichaje estaba justificado pues estaban al final de su carrera.
El tal Yoro de momento nos podrá dar lecciones de que es eso de la Europa League pues con ese club que ha elegido la Champions la tendrá que ver por la tele.
Este tipo de jugador contra más lejos del Madrid mucho mejor
Yo por mi parte histeria por Yoro ninguna, un central de los más prometedores según parece que tanto él como du club escogieron la oferta mejor económicamente hablando, nada que objetar ni a él ni al Madrid.
Pero al igual que el año pasado, éste año vuelvo a decir que hay que traerse un central (aunque sea cedido), el año pasado le salió bien al Madrid, fué tirando con Tchouameni pero con ninguno del filial y oye, liga y copa.
Yo no era de los que decía que había que fichar a Kane porque sin duda Bellingham me parecía mucho mejor fichaje y entendía que el Madrid no podía acometer un mismo verano dos grandes fichajes y menos si kane tenía 30 años y se esperaba que viniera (ésta vez si) Mbappé.
En resumidas cuentas, si el Madrid se hubiera quedado con Rafa Marín y no esos creo que 15 millones de euros que le pagó el Nápoles por él (un pastizal,oye) todo sería mucho más lógico y el Madrid estaría más compensado.
Totalmente de acuerdo.
Pues yo estoy que no duermo con el yoro este la verdad ni la siesta oiga ni la siesta pero ?este con quien ha empatado? Venga señores más seriedad que somos el Madrid coone, se puede estar en mejores manos? a mi lo que sí de verdad me quita las ganas de seguir viendo "furgol" es el negreilona f.c y la mafia pro del robalona f.c...7,3 millones que se sepa eso si que debiera ser motivo de preocupación ee todos nuestros y no la chorada del yoro
Dicho ésto ojalá Vallejo sea el jugador revelación del Real Madrid ésta temporada, me cuesta verlo pero el fútbol ya dado ejemplos de cosas así o más inusuales.
Yoro ha tirado su carrera profesional al fichar por el United. Se debería haber fijado en Varane y Casemiro. En fin...
Hace falta un central de manera inexcusable ,a tchumeini se le ve incómodo en esa posición digan lo que digan ,recordar el nudo que le hizo Olmo en el segundo gol de selecciones ,y Vallejo parece que cae bien al aficionado ,pero si hay un central inepto en primera es ese ,este año sin ir más lejos daba lastima hasta en el colista Granada ,no se va a transformar aquí por arte de gracia
El amarillismo antimadridista de tertulianos, prensa, voceros y radio parlantes ha llegado a cotas ciertamente imaginables, dados los antecedentes sobre situaciones parecidas. "Problema central", " el Man. le pisa al RM, " a llorar ahora "....todo con tercera intención contra el RM, siempre mal metiendo, incordiando, menospreciando al club campeón por antonomasia. Si se están cargando España, cómo no van a atacar, despreciar y despreciar a una institución que tanto y tan buen representa a esta nación en la que hemos nacido.
Q ste chico se ha ido, bueno, si algo tiene el Real Madrid, es previsión, sabrán dar, cuando toque, la incorporación adecuada. Nosotros aficionados TRANQUILOS.
¿En serio hay que sufrir porque no venga al Madrid? He visto camellos con aspecto más inteligente que ese mozo.