Buenos días. El Real Madrid de baloncesto juega hoy en Belgrado un partido del máximo voltaje tras los incidentes registrados en el último partido del play-off contra el Partizan. La situación es tan temible que la tensión deportiva (sí se pierde, se habrá dicho definitivamente adiós a la Euroliga) es casi lo de menos en relación a la otra tensión, si se nos entiende. Representantes del Partizan (incluido el viejo y querido Obradovic) han garantizado la seguridad personal de los jugadores y les creemos, pero esta tarde saltarán chispas en el feudo balcánico.
En ese feudo extremadamente hostil deberá afrontar el equipo de Chus Mateo la hazaña de forzar un cuarto partido, y luego un quinto. Si esto se consigue, ya solo quedará ganar ese hipotético quinto encuentro en el Wizink para encumbrar, aún más si cabe, al Madrid de baloncesto como el rey de los imposibles, como lo es también el de fútbol.
Solo el Madrid puede obrar milagros de ese calibre. Nuestro apoyo es como siempre incondicional para nuestros hombres, y lo es por mucho que no terminemos de entender el modo en que se ha resuelto internamente la mancha reputacional que para el club, quiérase o no, ha supuesto la actuación personal de un jugador concreto en medio de aquella refriega. Ni la ausencia de lesión de relevancia en Exum ni la culpa del propio Exum (y de otros jugadores del Partizan) deben servir como pretexto para no actuar contra una acción incalificable con toda la rotundidad posible. Dicho esto, aguardamos con esperanza el comienzo del partido de esta noche con el corazón henchido por la expectativa de una nueva hombrada de nuestros hombres.
No puede existir un mayor contraste entre la relevancia y tensión del choque que hoy espera a nuestro equipo de baloncesto y aquel que ocupará al de fútbol. No puede haber partido más inoportuno y fastidioso que este de hoy en Donosti, por mucho que As se esfuerce en mostrarnos el aliciente de ver en acción a Kubo, el fenómeno nipón que el Madrid vendió a la Real pero sobre el que se reserva un derecho de tanteo que (la verdad) no tiene pinta que el club vaya a ejercer nunca. Llega este compromiso pocos días antes de la gran cita ante el City (valga la redundancia) y menos días todavía antes de
Allí, en San Sebastián, proponemos a Carlo Ancelotti un once formado por Paco Buyo, Chendo, el propio Hierro (leed hoy a Cosín rememorando el celebérrimo “No sabes ya cómo hodennos”), Tomás Guasch, Mikel Lasa, Lass Diarra, Mahamadou Diarra, Emerson, Gago, Gravesen, Pablo García y Van Nistelrooy.
Pasad un buen día.
ResponderReenviar
|
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
12 comentarios en: Yo a Belgrado y tú a Donosti
Bueno, "ausencia de lesión de relevancia" no es la expresión más adecuada. Exum entrenó ayer y va a jugar esta noche. Ausencia de lesión, sin más. Lo de las muletas fue un teatrillo para maximizar las sanciones al Real Madrid, o para dar pena y minimizar las sanciones al Partizán.
Dicho lo cual, el que Yabusele siga jugando con normalidad en liga, entiendo que haya madridistas a los que no les parezca bien. Yo lo único que pediría es que en este juicio no intervenga el qué dirán. Decir, van a decir siempre "todo mal". Ya sabemos a quiénes nos referimos. Si el Real Madrid hubiera despedido ya a Yabusele, el antimadridista no habría perdonado al Real Madrid y habría dicho que los blancos tendrían que haberse retirado de la competición de la euroliga. Si se hubieran retirado de la euroliga, habría dicho que por qué no disuelven la sección de baloncesto. Si el Real Madrid hace arder el estadio Santiago Bernabéu con las 14 copas de europa de fútbol y las 10 de baloncesto dentro, el antimadridista se indignaría por la huella de carbono que habría supuesto la inmolación.
Así que, por favor, no juzguen por el qué dirán. No sirve de nada. Si genuinamente les parece mal que Yabusele siga jugando en el Real Madrid, por supuesto, exprésenlo y arguméntenlo. Aunque, por lo que yo sé, la afición del Palacio el domingo ante el Zaragoza no expresó disgusto por ello.
grandioso comentario Burgundio,
Yo no quiero que Yabusele juegue más en el Madrid, porque su acto el jueves fue completamente fuera de lugar y una barbaridad; porque nosotros defendemos ciertos valores, y cuando perdemos damos la mano, no hacemos llaves de judo a rivales,por rastreros e irrespetuosos que estos sean. Esos no son los propios valores del deporte, ya no sólo del Real Madrid.
Yo no quiero ver un minuto más en mi equipo a un tipo que no ha entendido la grandeza de lo que significa ser del Real Madrid.
El hecho de que lo aclamaran el domingo me da bastante pena y hasta asco, porque pensé que nuestra afición tenía ciertos valores, pero mostraron tener los mismos que los de los culerdos apoyando a su club cuando delinquen. Me avergüenza bastante que se aplaudiera a este jugador. Cada vez más fanáticos van a ver en directo el deporte, en lugar de amantes del deporte. Una pena.
A mi me da igual lo que piense el resto de mí desde siempre, busco vivir con dignidad conforme a mis propios valores, y con el Real Madrid me pasa igual.
Tu alegato huele a rancio, por más que lo adornes, apoyando a un bestia que no sabe competir.
Perfecto su mensaje, yebrita. Lo respeto totalmente. Pero el final... mi alegato huele a rancio... aunque lo adorne... porque apoyo a un bestia... ¿a quién he apoyado yo? Busque una sola frase, una sola expresión, en la que yo apoye a yabusele. O le ataque. Ni una cosa ni otra. Es que ni he entrado en el fondo del asunto.
Pido honestidad, opiniones genuinas, aislarse del ruido antimadridista... y hombre, ya de paso, no atacar porque sí al que opina distinto. O ni siquiera eso, porque usted no sabe qué medida hubiera tomado yo con yabusele si en mis competencias estuviese tal cosa.
Me da lo mismo que Yabusele siga o no en el Madrid, tiene la suficiente calidad para ganarse la vida jugando al baloncesto en cualquier otro sitio, lo que si me hubiera sacado de quicio es que Exum y Punter, hubieran puesto guapo a Llul y sus compañeros como los de fútbol respecto a Vinicius viendo como le fostian sin hacer nada, las consecuencias las que tengan que ser. Pero no deja de ser paradojico, que LA TANGANA LA EMPEZARON LOS SERBIOS y los partidos de castigo no lo llevamos nosotros, ¡Que menos!
Pues tiene usted razón. Mís disculpas por ese ataque gratuito que le he hecho.
Vean lo que he encontrado por ahí, Paris Saint-Germain cierra la temporada 2021-2022 con pérdidas récord de 368,7 millones
Tras las pérdidas de la pasada campaña, el conjunto parisino acumula números rojos de 717 millones de euros desde la temporada 2019-2020. Los gastos del club se dispararon a más de mil millones tras la llegada de Leo Messi.
Se trata de una competencia desleal de libro, que esta gente siga fichando y gastando como sino hubiera un mañana.
Correcto, la17defebrero. Como la del Manchester City, como la del Chelsea, el Newcastle... y el Barça. No sé a quién le escuchaba el otro día que acabaremos pagando todos la reforma del camp nou a cuento del mundial 2030. Espero sinceramente que se lo den a otra candidatura.
Apoyo a los míos. No son santos, ni perfectos, ni pretendo que lo sean ; pero son los míos. Va por todos los componentes jugadores , entrenadores, médicos, fisios, utilleros...del club.
Sobre la tangana del jueves pasado ya me pronuncié. Recuerdo al personal que a Yabousele le han caído 5 partidos, que no son pocos.¿Qué Mas quieres que te dé, sandro? Penetras en el panfleto MD y te hartas de leer comentarios ultraviolentos e iracundos en contra de Yabousele, Deck, Lull, Musa...y no quiero detallar a quienes más lo hacen extensivo. Locos fanatizados que piden la expulsión del club, ¡de todas sus secciones!, de las competiciones internacionales, que el excelente pívot francés fuera sancionado de por vida...les ha faltado poco para pedir el fusilamiento de algunos jugadores del Madrit en el"Pati dels tarongers"...
Yo confío en que en el Real Madrid sabrán adoptar las medidas oportunas y justas. Y, especialmente, espero que este problema sea aprovechado para informar a quien corresponda, con diplomacia y a la vez de manera enérgica, de todos los perjuicios , en forma de arbitrajes y calendario, que se han cebado maliciosamente con el Real Madrid. Estoy muy asqueado por la manipulación de los medios de comunicación en contra del club de la capital. De los arbitrajes, de los Vares y de s.p.m...Tanto que llevo más de un año dejando de ver bastantes partidos de nuestro Real Madrid. Por algo es.
Llevo desde 2016, sin ver ni pagar por ver fútbol español, desde que un vecino de González Iturralde nos abrió los ojos aquí en La Galerna, pago por ver el Dazn mínimo que el año pasado me costo 11 euros al mes pagándolo de una sola vez, lo hice por el baloncesto blanco al cual llevo viendo más de 40 años, la próxima temporada me lo pensaré, el nivel arbitral es tan anti madridista que ver los partidos se ha convertido en una tortura, más que un disfrute, lo pensaremos
Uno de los mayores mitos de la
Historia Del Real Madrid agredió a Matthaus en un partido de copa de europa. Tiene un cántico que se repite desde hace muchísimos años en el minuto siete de cada partido. Yabusele se equivocó. Gravemente. Lo que tenga que ser será con el jugador pero entiendo que ya se ha disculpado y está arrepentido.
No hay más en mi opinión
Grandísima la reacción y la victoria en Belgrado
Juanito era una leyenda ya cuando hizo lo de Matthaus. Y mostró madridismo en vena cuando al acabar la temporada decidió irse por voluntad propia, ya que siempre contó que ese incidente pesó mucho en su decisión, que no era bueno para el Madrid.
Juanito pidió perdón de corazón, y la prueba está en que se hizo muy amigo de Matthaus después de aquello.
Yabusele ni es la estrella del Madrid, ni es la primera vez que tiene alguna actuación reprobable (claro, no hasta este extremo) y bajo mi punto de vista si un club presume de valores, debía haber aprovechado esto para hacer algo más. No han hecho nada, y eso no deja en buen lugar nuestra posición,y repito lo que dije ayer: con respecto a nosotros mismos, que lo que digan los demás a mí me da igual.