De un tiempo a esta parte existían diferentes hitos, más o menos originales y en la mente de todos, para ubicarte en una generación. Ya saben: ser un superviviente de la Movida, haber contado pesetas, acudir al mercado del ligoteo por apps… Pero el Madrid, pionero en todos los órdenes de la vida, ha encontrado un nuevo baremo: las Champions vividas.
Así, están los que guardan la cicatriz del naufragio en la orilla de París en el 81, los que perdieron la virginidad europea con la Séptima y, por último y cada vez menos rara avis, los que no adivinan cómo será eso de no reinar en Europa una y otra vez. De la generación maldita a la generación victoriosa.
Para reconocer el valor real del vini, vidi, vici del Madrid en Europa (seis de las últimas diez Orejonas lucen en el Bernabéu) hay que recordar que en un tiempo no muy lejano no le daba ni para el vini. Y no es necesario remontarse a la eterna deuda de la Quinta ante el PSV, también se puede reparar en la continuación de la travesía en el desierto de los 90 hasta que Mijatovic derribó el Muro. Y cuán difícil resultará el gobierno de Europa que, a modo de aviso, transcurrieron nada menos que 12 años entre la Novena y la Décima que, eso sí, llegó con una banda sonora para la eternidad.
El Madrid sucede, y quien trata de explicárselo termina siendo arrollado
El Real Madrid, empeñado en agotar adjetivos y desafiar la racionalidad, no encontró mejor modo de homenajear a sus mayores ochenteros, esos del miedo escénico, que con las remontadas de 2022 contra PSG y City, y la locura de las semifinales de 2014 ante el Bayern. El Madrid sucede, y quien trata de explicárselo termina siendo arrollado.
De los pocos secretos que revelan los de Chamartín es que jamás se acomodan en la victoria, pues en la conquista ya trama la siguiente cima. “Ahora a por la 16”, fue la consigna desde el mismo césped de Wembley. Así se cuenta el Madrid, insaciable bregador, equipo de horizonte infinito que ahora, además, te calcula la edad. Poco más se le puede pedir.
Getty Images.
Llevo 9, y todavía conservo la camiseta que llevaba puesta aquel 20 de mayo de 1998. La camiseta de la temporada 94-95, marca Kelme y publicidad Teka.
A por la 16
Abrazos madridistas.
Yo conservo la camiseta, la bufanda, la entrada...
Un servidor ha vivido todas.
Presente en Madrid Real Madrid 2 Fiorentina 0 Mayo 1957
Paris Real Madrid 3 Valencia 0 Mayo 2000
Glasgow Real Madrid 2 Bayer Lewerkusen 1 Mayo 2002
Lisboa Real Madrid 4 Atletico de Madrid 1Mayo 2014
Carlos Santandreu Muñoz
Socio numero 817 del Real Madrid C de F
Mi más sincera y madridista enhorabuena.
Yo desde la fatídica del 81 hasta hoy que tampoco está mal
Yo he vivido las 9 y también la derrota del 81 y la Quinta de Buitre pero de eso a generación maldita creo que te has pasado tres pueblos...
Humildemente: la frase atribuida a Julio César en el Senado es "Vini, vidi, vici". Verdad es que "vici" es el pasado del verbo "vincere".
Yo he vivido 9 a mis 48 años. Mis hijas y sobrinos mayores han vivido 9 a sus 12 años. Llevan en las cenas una sangre madridista rabiosamente nueva, pujante y victoriosa que ya les está marcando.
Venas. ¿Para esto está la IA de los móviles?
En no exageres ,son 9 en 26 años
Yo soy de los que han visto jugar al Madrid 10 finales, la primera fue la fatídica del 81 con un Liverpool favoritísimo aunque tuvimos nuestras opciones. Luego, tuve un montón de años en que pensé que no vería nunca alzar una Copa de Europa sobretodo tras los cinco años consecutivos pinchando en hueso de la quinta del buitre (todavía duele la eliminatoria contra el PSV). Y por fin llegó la 7ª el 20 de mayo de 1998 contra la Juventus y uno de los goles mas importantes en la historia del club como fue el de Mijatovic. Desde entonces es un no parar (con 12 de sequía, eso si) y una cosecha como sinceramente nunca pensé que lograría vivir. Por esta razón, por la suprema importancia que doy a la Copa de Europa y por la gloria que nos ha dado soy de los que piensa que hay que estar en ella.