Hoy no estamos escribiendo el portanálisis; hoy lo bailamos. Traje de gala -camisa blanquísima, como el chaleco, como la pajarita-, zapatos de claqué y a bailar por toda la habitación y más allá, también por las paredes, también por el techo, como hacía (como hace) Fred Astaire en Bodas reales; siempre que baila Fred Astaire es un presente más que indicativo.
Hasta la física teórica sabe algo que la filosofía ya viene barruntando desde antiguo: que el presente no es más (ni sobre todo menos) que el punto álgido de vívida intensidad donde se concentran los rescoldos del pasado y las potencias del futuro, algo así como un Big Bang siempre en acto, un cruce de caminos de ecos y proyecciones, un aquí y ahora solo posible porque contiene también el antes, el después, el allá y el allí. No nos digan que el presente no se parece al Madrid, hoy más que nunca, hoy como tantas otras veces.
Tal es la "gloria interminable" (Marca dixit) del Madrid. Pero esta gloria no procede de estar volcado hacia un constante vértigo por el futuro, es decir, no de que hoy mismo, ganada la Undécima, ya podamos comenzar a pensar en la siguiente, aunque también. Este vértigo no es nada sin la certeza de que cada vez que gana el Madrid, cada vez que levanta una Copa de Europa, es siempre la única vez y todas las veces anteriores y futuras. Es el eterno retorno de lo mismo, siempre diferente porque en el fondo no es más que el carácter necesario de un equipo forjado a base de levantar Copas de Europa. El Madrid vuelve, vuelve y no para de estar volviendo. Es entonces cuando el presente, habitualmente entendido como pura fugacidad, se detiene para siempre, y a él acuden todos aquellos pasados de la "historia que tú hiciste", que actúan como por debajo, imperceptiblemente, que van tejiendo los hilos de lo que no tiene más remedio que seguir ocurriendo, la "historia por hacer".
He ahí la gloria del Real Madrid, que solo puede ser vorágine ganadora porque en el fondo encierra la calma casi zen (Zidane lo enseña bien) del que sabe que volverá a hacerlo, bien mañana, bien pasado. Y entonces mañana o pasado vuelven a ser ayer y también mañana, que en realidad quiere decir siempre.
No sin esfuerzo, claro. El futuro no se regala sin más desde el pasado, no se decanta, sino que se gana justamente por actualizar la lección de las veces anteriores, por tenerla aprendida más con el cuerpo que con la cabeza, por convertirse en ese pasado que no deja nunca de estar presente. Y ahí solo cabe más sudor que el rival, más fe, más entrega, más no parar de querer lo que siempre se quiso y siempre se querrá. El partido de la Undécima es un ejemplo paradigmático de todo ello: mediodía en el más vasto desierto posible sin una sola gota de agua, circunstancia ante la que solo cabe seguir caminando porque allí al fondo tenemos la certeza -nos lo han contando nuestros mayores- de que está otra vez el oasis (live forever). No nos engañan nuestros mayores, no nos puede engañar Paco Gento. Ellos construyeron ese oasis. A nosotros nos queda memorizar el mapa del tesoro y entregarlo con sudor renovado a los que vendrán.
Pero no todo el mundo es capaz de entender el mapa. No todos son capaces de comprender la verdadera esencia del presente. Los hay que, ya sea por error, cerrazón o resentimiento, no se explican a qué viene tanta gloria, que siempre ven inmerecida, llena de máculas y hecha a jirones. No han entendido nada. Este reino no es de su mundo. Allí piensan que el pasado es indigno de seguir influyendo en el presente. Allí construyen relatos de ficción contra la historia. Apuntalan como pueden un par de líneas de sintaxis sospechosa para aparecer como adalides de no se sabe qué estilo. Puro atrezo. Allí se tapan los ojos y los oídos para verse y escucharse tan solo a sí mismos, acaso protagonistas de un cuento que Sartre llamó náusea.
Que nos disculpe el célebre bizco parisino, pero nosotros nos quedamos con Camus, ese que tanto jugó al fútbol en su infancia para dejarnos aquello de "todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol". Ya decíamos que nuestros mayores no nos engañan, y nuestro querido Camus llevaba consigo los papeles de su último libro cuando falleció a causa de un accidente de tráfico. Ese libro se titula El primer hombre y está dedicado a la infancia del escritor, pero sobre todo a la figura de su padre. Una vez más, el pasado no es otra cosa que la posibilidad del presente. El primer hombre es todos los hombres. Qué bonito puede ser el futuro, papá.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
22 comentarios en: XI
No hay mucho mas para decir: HALA MADRID!!!!!!!!!
Mañana ya recordaremos y pasaremos factura a aquellos que nos desean el mal y que siguen erre que erre -ERE que ERE en algunos casos- con sus campañas de chichinabo contra el Real Madrid. Hoy toca celebrar y después a pensar en la Duodécima, porque esto es el Real Madrid.
Pobre prensa catalana: "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Allá ellos. ¡Hala Madrid!
Cara o cruz. Dicen!!! 11 de cara
REPITO QUE MEQUIVOCAO AL APRETAR UN BOTONCICO. LOL.
Pero vamos a ver, señores, VAMOS A VER, ¿es que no sabemos de sobra la inquina y el odio que nos profesan los que escriben esos libelos en Barcelona, nos pilla de sorpresa, qué "titulares" esperaban, creían que iban a reconocer el mérito de nuestra victoria y supremacía en Europa?
Por tanto, ni puto caso a los voceros del la institución deportiva más corrupta, cobarde y traidora que el mundo ha visto y verá. Que sigan buscándose en su propio salón de espejos distorsionados que lo único que encontrarán es su realidad paralela, inventada y deformada. Es decir, una puta mierda van a encontrar.
¡¡HALAAAAAAA MADRIIIIIIIIID, hijos de ONCE mil mofetas sifiliticas! JA, JA, JA, qué contento estoy.
En estos momentos de máxima alegría quiero tener un recuerdo para un amigo fallecido el año pasado. Toño era una persona humilde que había vivido toda su vida en una pequeña aldea de Santander en el límite con Asturias, de la que apenas había salido en su vida. Decían que a pesar de su edad, 70 años, tenía una mentalidad infantil y es posible que así fuese pero lo seguro era su cariño y fe inquebrantable por el Real Madrid. Con el compartí muchos partidos, de principios de temporada, en un bar de otra pequeña aldea cercana y le vi defender como un león al club de los envidiosos y tocapelotas que abundan en estos locales. Siempre que veo a aficionados de lugares recónditos, que en su vida pisaran el Bernabeu, me acuerdo de él y me siento orgulloso de lo que representa este club. La undécima va por ti Toño.
Qué pena. Descanse en paz Toño en el cielo de los madridistas.
Lo mismo digo e In memoriam a mi mejor y querido amigo Juan José Delgado un madridista de pro
que siempre siempre se partió el pecho por su querido Real Madrid, que descanse en paz en nuestro campo de Estrellas
¿Se puede ir a Cibeles ya a celebrar la lista Forbes o tras ganar la Undécima aún no basta?
El resultado de ayer deja a todos contentos.
Para nosotros la copa, para el Barcelona el estilo, y para el Atlético el romanticismo del perdedor.
Mientras tanto, Van Gal buscando trabajo en una tienda de electrodomésticos, concretamente faxes, que lo de clasificar al Man U. no se le ha dado tan bien. Unos sin carnet de entrenador ganan la champions y otros con, se van a segunda.
Qué bien le vino a Zidane las 4 semanas sin copa en enero para trabajar el equipo.
Cherysev, contigo empezó todo.
¿Y Pique ha salido de la cueva ya, o le está cambiando el nombre a su hijo?
Buenas tardes felicidades por el Porta-Análisis de hoy, completo de referencias filosóficas, si me permiten
una aclaración no es el Eterno Retorno de lo mismo, es el Eterno Retorno de lo Auténtico.
Por otra parte veo que hay 2 miembros destacados de la Central Española de Medios Anti Madridistas
(C.E.M.A.M.) que se empeñan en seguir lanzando mierda sobre el Madrid, principalmente el
periódico ( es un decir) deportivo Sport, que considera injusto que el Atlético Aviación no haya
ganado ninguna de las dos finales que ha jugado contra el Madrid y yo les pregunto a esta banda
de miserables. ¿ Como se pueden ganar Copas de Europa si en 240 minutos el ayer equipo de sus
amores el españolazo Atlético Aviación tiró a puerta entre los 3 palos una vez?, Habla La Galerna
de nausea, yo habló de vómitos y arcadas cuando leo un periódico que no sirve ni para limpiarte
el culo, porque te ensucias más
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Oleeeeee
Buenas tardes, ojo, que la C.E.M.A.M. NO DESCANSA , vean la nota que le han dado al mejor
jugador del partido, Casemiro, para mi el más valioso, sin desmerecer a Ramos, (increíble los 2 últimos meses
del andaluz, cuando llevaba una temporada nefasta)
Un 6 en Marca.
Por debajo de Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Lucas.
Es evidente que el 6 de Marca es para enmierdar , malmeter, desinformar y si cometemos la
locura de venderlo o cederlo mejor. Ojo que estos chacurras nos descansan
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Igualado con Keylor y Cristiano.
Buenas tardes ya se que lo que voy a hacer es historia ficción, pero que hubiera pasado si el año
pasado el Sr. Ancelotti hubiera contado con Keylor Navas y Casemiro de titulares, NO SE YO, SI NO
ESTARIAMOS CELEBRANDO LA DUODECIMA. Ahora se entiende la buena prensa que tenia el
italiano con la C.E.M.A.M.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Opino exactamente lo mismo que usted...Iker fue una remora imposible de superar. Pero disfrutemos del presente y que no se repita el pasado.
Buenas tardes, esta noticia sacada de la pagina del AS, se la dedico a los apóstoles del buenismoCuatro terroristas irrumpieron en el local de la peña blanca de Baakouba durante la final de la Champions. Atribuyen el atentado en Irak al Estado Islámico.
Calum Roche Actualizado a las: 29 mayo 2016 19:34h CEST
Al menos doce aficionados iraquíes del Real Madrid resultaron muertos en el ataque a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y en las proximidades de Balad, localidad en la que resultaron muertas otras 16 personas (doce de ellas seguidoras del club blanco) y 20 más resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado el pasado 13 de mayo.
Atentado en Irak en una peña del Real Madrid
Según aseguró a AS el presidente de la peña del club en Baakouba, Ziad Albidani, cuatro terroristas irrumpieron en el local cuando la final de Champions había llegado a su fin y los jugadores del Madrid y del Atlético se disponían a iniciar la tanda de penaltis. Los asaltantes abrieron fuego de manera indiscriminada contra los aficionados. El primer balance habla de doce muertos y ocho heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona.
Los asaltantes consiguieron escapar y hasta el momento no se ha producido ninguna detención por parte del Ejército, que aún recopila información sobre el suceso. Las autoridades iraquíes atribuyen este ataque al Estado Islámico, al que también se responsabiliza de los asesinatos en Balad este mismo mes. Sin embargo, nadie ha reivindicado aún el atentado.
“Es una situación terrible. Han destrozado la felicidad de los aficionados del Real Madrid en una noche tan especial”, aseguró uno de los peñistas.
Entonces, el Real Madrid emitió una nota de condena del asalto y se guardó un minuto de silencio antes del Deportivo-Real Madrid jugado en Riazor el pasado 14 de mayo. El ISIS emitió un comunicado en el que señalaba que el objetivo eran los milicianos chiíes. Otras fuentes, sin embargo, relacionan los ataques con la visión que los extremistas tienen del fútbol, como símbolo opuesto a lo que significa el Islam.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
La cantidad de bilis expulsada hoy por el diario Sport, no tiene parangón: Que si la temporada del Barça ha sido mejor (mi padre es más fuerte que el tuyo), que si los valores del Real Madrid (todo el palmarés del club blanco se lo debe al colectivo arbitral), que si Cristiano sólo mete goles al equipo de solteros y tiene menos Champions que Messi... Por Dios, ver las caras de los redactores del panfleto culé esta mañana debía ser un espectáculo. Ladran muchísimo, luego galopamos. Hala Madrid.
Por simple curiosidad visite las páginas de distintos periódicos, y las columnas de opinión deportivas, con especial atención a los comentarios de los lectores. Salí espantado y me prometí, y os aconsejo lo mismo, ignorar la prensa deportiva, excluyendo LG, durante un par de semanas, tal fue el sectarismo y mala baba que leí.
Hasta algún autodenominado madridista hablaba clamaba que: “cualquier madridista de bien solo se podría sentir avergonzado de esta Champions”. Sobran palabras para el buen entendedor. Mas que nunca Hala Madrid y a reírnos mucho con El Radio de Richard Dees, pues braman como posesos los antimadridistas.
A por la duodécima!!!
Le sugiero que ni abra esos periódicos, será mucho más feliz.
A duras penas soporto El Radio de Richard Dees -lo tomo en pequeñas diócesis- debido a tener que oír a esos semovientes.
Lo hago raramente y, como usted, hay veces que encuentro difícil oír El Radio, tal es el grado de malicia y estupidez de estos periodistas de pacotilla que inundan las ondas. Pero sarna con gusto no pica y hay apoyar la labor tan bien hecha de Richard Dees siempre que sea posible.
Eso por supuesto, hace un grandísimo trabajo educativo enseñando cómo interpretar lo que dicen los medios y sus trucos -como en mi caso- y a veces el programa es un descojone, pero las menos.
Yo me refiero a tener que oír las deposiciones de los ciudadanos periodistas que salen en el podcast, lo que a veces se me hace insoportable.
Ya tenemos un 11 de gala a base de copas de Europa... lo que NADIE puede decir... y por muchos años:
Araquistain
Ramos Hierro Sanchís Roberto Carlos
Pirri Figo Solari Zidane
Raúl Di Stéfano y Cristiano
Enhorabuena a tod@s los madridistas.... HALA MADRID¡¡¡¡¡¡