Hay un Inglaterra-España bastante seductor a las 21:00, pero no todo el territorio español habla de ello. De hecho, en Barcelona siguen enfocando su discurso en Leo Messi. Es una mezcla de preocupación por su renovación y una especie de empujón para ver si de una vez por todas es decisivo con Argentina y no vuelve de allí con cara de haber perdido el amor tras haber escuchado un vacío "te quiero".
En Sport, sin ir más lejos, concentran la mezcla anteriormente mencionada en una sola portada. Le animan de cara a su decisivo partido ante Colombia y cuentan que tanto él como el club están tranquilos con el tema de la renovación. Esto último es normal. Hablamos de un jugador que renueva unas dos o tres veces por semana desde que está en el Barcelona, por lo que el curso natural de las cosas invita a que, por amor a la entidad, vuelva a prolongar su contrato. Y a cobrar más, por supuesto. Que el amor, en tiempos de guerra, no es gratis.
En Mundo Deportivo sí andan más agitados por el tema de la renovación. Intentan convencer al público blaugrana de que todo está bien, de que el médico les ha dicho que no habrá complicaciones de última hora y el chico seguirá muchos años. "Tranquilidad, mente fría", que diría Maxi en La Que Se Avecina.
Lo divertido de la portada del día en el diario de Godó (grande de España) es que el Argentina-Colombia es una examen final para Bauza. "Se juega el puesto", anuncian. No Messi, que viene de trompazo en trompazo con la albiceleste. No Mascherano, al que ya muchos quieren decirle adiós recordando quién fue y no lamentando lo que es. No. Bauza. El recién llegado que recoge los pedacitos rotos de una generación deslumbrante que se ha quedado varias veces a las puertas de la gloria. El seleccionador es el que se la juega. Sorprendente. Si Argentina pierde, él pierde. Si Argentina gana, Balón de Oro para Messi. Esto funciona así desde que la honestidad se quedó en cueros.
En la prensa madrileña, todos mirando a Wembley. España tiene uno de esos encuentros que da -o quita- prestigio. Escenario imponente, rival de altura y ganas de hacerlo bien. Marca es el único que hace un pequeño guiño al derbi del sábado apuntando que Zinedine Zidane "medita un 4-4-2". Sea lo que sea, el técnico francés se equivocará. Porque sí, porque es el entrenador del Real Madrid y falla hasta cuando gana la Copa de Europa -que fue con un estilo muy rácano, dijeron-.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: ¿Wembley o Messi?
De las cuatro portadas incluídas hoy, me gustaría comentar algo que sólo aparece en una, la del marca. Y, en un pequeño recuadro en la parte inferior: "La patada es un accidente", califican en Yamaha sobre el último -hasta ahora- incidente de Valentino Rossi.
Lo ví ayer en la TV y, el gesto, me parece, mucho más que un accidente, un movimiento reflejo. Algo parecido a lo que ocurre cuando el galeno golpea con su martillo de goma sobre el tendón rotuliano, con la rodilla en ligera flexión. Es decir: noto cerca un obstáculo, le suelto, de manera refleja e instintiva, una patada. Aunque, no parece tratarse de un reflejo congénito sino, más bien, condicionado. Probablemente, aprendido y desarrollado desde su más tierna infancia.
Mundo Deportivo trae lo mas saltante: "CRISTIANO SIGUE REÑIDO CON LOS PENALTIS"; fallò en la tanda de penaltis de la Champions, en la tanda de penaltis decisivo contra Polonia en la Euro,etc; claro que es una tremenda preocupaciòn, no como Messi que tras convertir en la tanda de penaltis de la copa Centenario y todos estos años de avalancha de penaltis pro-Barca no es nunca preocupaciòn merecedora de una portada.