Buenos días, amigos. Es tan deplorable el panorama nacional español, y son tan amargas y lentas las horas a resultas de la catástrofe que trajo consigo la DANA en Valencia, que todo parece que aconteció hace treinta años, incluido el último partido del Real Madrid. Los días que hace que jugaron los de Ancelotti se antojan meses, o tal vez años a través de los cuales en esta vuestra publicación hemos asistido sobrecogidos (e iracundos, por qué no decirlo) al dantesco espectáculo de las inundaciones y sus espeluznantes consecuencias.
La última vez que jugó el Madrid cosechó un resultado que ni recordar queremos, y la ocasión de un pronto desquite se evaporó precisamente a consecuencia de los acontecimientos en Levante, con el partido ante el Valencia pospuesto por muy buenas razones (las mismas que deberían haber valido para posponer el resto de la jornada).
Ahora sí que vuelve el Madrid, que juega mañana en Champions, la vieja Copa de Europa, ante el AC Milan, el club que a larga distancia le sigue en número de entorchados continentales conquistados. Nuestro ánimo maltrecho y severo recibe como el maná el retorno de nuestra gran pasión. Desgraciadamente, nada podrá hacer este hecho por solucionar la caótica situación en el litoral español, pero esta vuelta al trabajo del equipo de nuestro corazón nos recuerda que aún quedan razones para trascender el légamo y gozar un poco. Antes, tendremos que recordarnos que no está prohibido, porque el ánimo está por los suelos.
“Medicina Champions”, titula As, que plantea el partido como una posibilidad de que los de Carlo puedan resarcirse de la abultada derrota en el mal llamado clásico, así como de compensar a Vini por el sinsabor del Balón de Oro burlado. Es más profundo que eso. La medicina es primordialmente para nosotros mismos, para nuestra alma herida, atrapada en las arenas movedizas donde compatriotas heroicos luchan por salir adelante rodeados de cadáveres ante la inoperancia, cuando no el dolo, de las administraciones públicas.
Tiene razón Marca. Nada que celebrar en los goles de la jornada ignominiosamente jugada ayer, y poco, muy poco que celebrar habrá en los que marque el Madrid mañana, porque nuestro corazón está aún aterido por el horror. Vuelve el Real Madrid. ¿Y qué? Sí, después cantaremos los goles. Sí, después nos animaremos, pero serán fuegos fatuos de alegría. Nuestro orgullo madridista no se cifra ahora en un regate de Mbappé o un disparo de Valverde desde fuera del área. Nuestro orgullo madridista se cifra ahora en la actitud ejemplar del club como institución, instrumentalizando donaciones y donando asimismo. Un club volcado en la ayuda a una zona muy querida del país donde habita y con el cual muestra un compromiso absoluto, a despecho de su universalidad.
La prensa cataculé hace días que pasó página de la catástrofe. Allá ellos. Ellos están en celebrar y degustar como fruta madura los Balones de Oro femeninos que se desprenden del afín árbol ceferiniano, o en meterle goles al Espanyol mientras el VAR de su propio directivo Tatxo Benet desacredita los de su oponente gracias a ese fuera de juego semiautomático que es más semi que automático, como genialmente sintetizó un día José María Faerna.
Ellos están a eso, y nosotros no tenemos aún la energía de denunciarlo como solemos. Perdonadnos. El mundo puede seguir sin nuestras críticas mordaces. No puede seguir adelante, sin embargo, sin la solidaridad de miles de españoles que se desviven por sus compatriotas levantinos, como no puede pasar sin la ayuda de los agentes del fútbol involucrados en la reconstrucción de los lugares afectados a través de donaciones y voluntariado. El mundo (en este sentido, y también en el deportivo a partir del momento en que nuestras almas estén preparadas para volver a disfrutar) no puede seguir adelante sin el Real Madrid.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: Vuelve el Real Madrid (¿y qué?)
Por favor, dejen de llamar DANA a lo que toda la vida se ha llamado GOTA FRÍA. El cambio de nombre sólo obedece a obligarnos a pensar que se trata de un fenómeno nuevo relacionado con el más que falso cambio climático antropogénico.
Cooorrecto
La DANA es “ Depresión Aislada en Niveles Altos.”.
Que estemos habituados a términos menos científicos no implica que no debamos usar el término que los metereologos usan actualmente y que describen mejor lo que sucede metereologicamente hablando.
Y ya de paso dejen de llamar terrorismo etarra a lo que de toda la vida se conoce como asesinatos.
Vamos a ver, la afirmación que haces es como mínimo atrevida. El consenso científico es casi unánime en que hay calentamiento global, al menos desde que se tienen datos. Por otra parte es ampliamente conocido y estudiado el efecto invernadero y que la tendencia es que ello produce fenómenos meteorológicos "anomalos" como pueden ser gota fría o DANA.
Cosa diferente es que todos y cada uno de los fenómenos tipo gota fría o DANA se ocasionen por el calentamiento global.
Podemos hacer como el director de orquesta del Titanic y que los músicos sigan tocando mientras el barco se hunde... Yo sería más prudente en afirmaciones negacionistas como la que haces, porque España es un país muy sensible respecto al calentamiento global.
Dos ejemplos sencillos son la extinción progresiva de los glaciares del Pirineo o el hecho de que los vinos tintos ahora tienen en torno a 14 o 14,5° cuando gace 30 o 40 años estaban en 11,5-12°.
No existe un calentamiento global de origen antropogénico. El planeta sufre cambios cíclicos en su temperatura. Recuerdo que hace un año, más o menos, en el telediario de sobremesa de A3 -creo- para poner un ejemplo diáfano de dicho origen humano del calentamiento, dieron la noticia de que un glaciar alpino se había derretido tanto que se había econtrado debajo una calzada romana. ¡Qué cojo..magníficos eran los ingenieros romanos que fueron capaces de levantar un glaciar, construir una calzada y volver a colocar de nuevo el glaciar!
Durante parte de la Edad Media se cultivaba trigo y vid en Inglaterra, algo que, hoy no pasa. Para que eso ocurra, se necesita que la temperatura del globo sea entre dos y tres grados superior a la actual. Claro que, aquellos calores en tiempo de los romanos y la Edad Media, supongo que serian por la cantidad de coches, aviones, autobuses, trenes y explotaciones ganaderas que tenían…
La verdadera causa del los cambios climáticos es varia: la actividad solar, los mínimos cambios en la orientación del eje terrestre y ligeras modificaciones del plano de la elíptica con respecto al sol.
Solidaridad total con los afectados del
levante peninsular y reprobación total a los diferentes gobiernos involucrados que no han sabido dar la talla, hay que seguir sin remedio ...
... Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
La GOTA FRIA, ha hecho estragos igual que el 57 pero mucho más violento y con más muertos, una pena que casi toda España llora, dicho esto, todo sigue igual de corrupto y de pestilente pocilga putrefacta desde que el barcelona pagó una millonada a los arbritos durante décadas así que menos falsedad y más decencia empezando por que el tramposo devuelva los trofeos a sus legítimos dueños, y la bajen de categorías donde se merece por fulleros corruptores y sobornadores..pagan a la prensa a lis arbritos y corrompen todo lo q sea necesario así desee Tenerife como poco