Del partido, aparte de Ceballos, destacaría que, para mí, no jugaron mal ni siquiera en la primera parte. Tener cinco oportunidades, a domicilio, y ceder dos ocasiones de gol no es jugar mal. Sobre todo, conociendo aquella regla de oro de “jugar bien es atacar bien y defender bien” de Carlo.
Con Ancelotti ando cabreado porque al cambio de Camavinga de la Supercopa se le ha unido la bronca a Rodrygo cuando, seamos serios, esa bronca no se la echaría a nadie más que a Rodrygo, Vinicius o Camavinga, los niños, sus amigos. Bien que tragó con Kroos el año pasado. El Carletto sumiso no me gusta nada.
Del resto querría destacar el efecto O’Neal de Vinicius, al que su mera presencia y tenacidad sirvió para tener a todo el Villareal pendiente, incluido al speaker de aquella selección campeona, Pepe Reina. Vinicius fue, sin duda, la clave para solucionar el partido, porque ese efecto que tenía el pivot de los Lakers, entre otros equipos, hacía que el resto jugaran más liberados para anotar. Dársela al “bueno” y pensar que el resto estarán más solos está realmente inventado.
Por último, ver a Asensio y a Ceballos salir como revulsivos me genera una mezcla de incredulidad e impotencia. Ayer funcionó, pero si Asensio y Ceballos van a ser los Rodrygo y Camavinga del 2022 espero una temporada larga, larga, larga. Hoy funcionó y el otro día contra el Barcelona no, por intentar entender dónde podríamos situar el baremo. Con todo el cariño del mundo, ojalá no estén el año que viene, será una buena señal.
Apunte extra: el otro día indiqué completamente a voleo que la planificación de plantilla dejaba entrever que Mbappe o Haaland no debían andar lejos. De repente, llevamos toda la semana a vueltas con Mbappe. Me resulta conmovedor ver cómo Florentino, que trató a los galácticos como a hijos, a Mbappé lo va a traer en calidad de abuelo o abuelito. Será una revisión de la parábola del hijo pródigo, aunque en vez de derrochar dinero, más bien, el francés lo ha amasado en este último año.
Pues si no están Asensio o Ceballos de revulsivos quien estaría: Hazard, Mariano??? Este Madrid no puede permitirse el lujo de despreciar ni al hispano-holandés ni al utrerano.
Del comentario totalmente de acuerdo con este frase
"El Carletto sumiso no me gusta nada".
Si Ceballos y Asensio aceptan su rol de suplentes y revulsivos, son útiles y utilizables. El error ahora es decir que porque Ceballos ayer se salió, ya tiene que ser titular. Y en el próximo partido los 90 minutos se le hacen largos y volvemos al bucle.
Creo que Carletto se está embolicando un poco con Camavinga. No acaba de ofrecerle un ecosistema adecuado. Eso es labor del entrenador.
Abrazos madridistas.
Tal como está el mercado y con los ingleses pagando 100 millones por jugadores del Shakhtar, yo los renovaría. No podemos permitirnos perder dos buenos jugadores que enriquecen la plantilla. Tienen una buena edad y calidad de sobra para jugar en el Madrid. Ahora mismo el Madrid no tiene dinero para gastarse 100 millones todos los años. Ya se han cometido errores importantes con la pérdida de Odegaard o Hakimi, jugadores que vinieron muy jóvenes y prácticamente se criaron en la cantera ¿cuánto cuestan ahora?
Yo a Ceballos sí que le renovaría porque veo calidad y ganas. A Asensio le falta lo segundo. O por lo menos de forma continuada.