Gran primer tiempo de ambos equipos, diría sobre todo del Mallorca, que no rifó un balón a despecho de verse presionado desde el primer minuto por un Real que salió como es debido, plagado de delanteros y con un Bale trabajador, además de dispuesto a largar sus zambombazos en más de una ocasión. Vinicius volvió a hacer un gol exquisito, y si Benzema y Hazard hubiesen estado finos el portero mallorquín habría encontrado más dificultades en evitar varios otros, incluyendo una vaselina al larguero del solitario goleador.
En el segundo más de lo mismo, con un Mallorca casi perfecto en pases y regates, que ganaba los balones divididos bajo la batuta magistral de Kubo. Sorprendería su escaso bagaje de puntos, de no ser por cierta modestia a la hora de terminar. Courtois solo hubo de hacer una gran parada, y tuvo suerte en un par de cabezazos ingenuos, escudado por otra actuación imperial de Varane y Ramos. Si el segundo pasma por capacidad ofensiva el primero por velocidad y dominio aéreo, y es no menos asombroso su palmarés cuando está en mitad de carrera, a juzgar por la edad de Ramos. Quién sabe si añadirá a sus cualidades el elemento épico del capitán, capaz de inclinar la balanza en tantas finales; pero dudo de que alguna vez mejore su tiro de falta esta noche, pues los años y rigor en el empeño le han enseñado a romperla con más maña y fuerza cada vez.
Mendy y Carvajal cumplieron, no tan brillantemente como en sus últimos partidos, sobrecargados por el hecho de que jugar con dos medios en vez del solitario Casemiro supuso prácticamente hacerlo con algo menos de uno. En efecto, no fue ayer el día ni de Valverde ni el de Modric, ambos llamados a llegar tarde y fallar los pases, dando con ello alas al centro del campo adversario. No menos cierto es que el croata asistió en el primer gol, y que el uruguayo fue entonándose con el paso del tiempo.
En la hoy nutrida delantera Bale destacó por un par de cortes defensivos, y si no me equivoco por abstenerse de todo error en controles y centros. Benzema siguió siendo el alma del equipo delante, como el camero lo es detrás, sin perjuicio de no estar tan inspirado en un par de lanzamientos. Hazard continúa apuntando más que siendo diferencial, quizá como si temiera de modo más o menos consciente lesionarse, y quien hace la diferencia es el mozalbete brasileño, que llega a todo, hace de todo y disecciona al rival cada vez que la tiene. Solo él mismo logra perderla, pero diría que cada vez menos, aupado por goles técnicamente primorosos como los de estas últimas jornadas.
De ahí ganar concluyentemente hasta cuando el juego deja algo que desear, denominador común de los campeones. Desde tiempos de Mourinho no se veía un pulso semejante con el Barça, otro equipo capaz de ganar sin despeinarse demasiado, cuando el Real demostró ser capaz de no ceder un punto. Veremos qué resulta ahora, por más que en el mérito de encabezar la clasificación una parte desde luego no pequeña corresponde a Vinicius, un tío que cumplirá los 20 el mes próximo.
Fotografía Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Febas, Oscar, Kubo, Odegaard, Ceballos... ahí tenemos centrocampistas para los próximos años.
El Madrid juega a trompicones y de momento le basta. No le des tanta cuerda a la cometa de la casta , que ya se confunde con la caspa. Bale aburre hasta a las ovejas. Es una lástima que ayer hiciesen cola Asensio,Rodrigo, Brahim y hasta Lucas si no estuviese lesionado. Lamentable y prescindible. Cuando no le sacan gruñe con la mirada y cuando le sacan es un cero a la izquierda y a la derecha. El cobrador del traje de Gales es el primero en la nómina, pero ya está más visto que Mortadelo si no pasa por la casa de alquiler de disfraces y aburre a María Santísima. No le animes que se queda, leches.
Mariano Gómez, llame a Fred para que le ponga en contacto con Florentino, tiene madera de entrenador, ¡qué digo, Zidane debería tenerte de segundo, o a la porra Zidane, de primero!
Sin acritud, eh, pero hay que ver cuanta negatividad, menos mal que el equipo gana..
Cibeles, no te enfades .Se nota que tienes buen corazón con él, pero piensa qué hace él con ei tuyo. A mí me gustaría que la realidad fuese otra.
¿Te has planteado alguna vez un equipo con jugadores estilo Bale? Menos mal que sólo tenemos uno. Media plantilla lesionada ,no se podrían hacer ruedas de prensa y no sé a dónde tendríamos que ir a pedir préstamos. La delantera del Madrid no llegaría a seis goles en esta liga.
Jugando a ratos el Real Madrid es una delicia. Además si el Real Madrid jugase bien todo el tiempo la liga ya se habría terminado.Nada de negatividad respecto a un equipo al que le sobra calidad y me hace disfrutar.
Lo que no me hace gracia es jugar con diez. Estoy esperando una estadística de los partidos no ganados del Real Madrid cuando Bale es titular. Se coge esta estadística y se la compara con la de cualquier futbolista de la plantilla. Seguro que esta estadística duerme en más de un cajón.
Hace tiempo que Zidane ya no confía en él. Le pone para que se enfrente a la realidad, mejor hoy que mañana.
Creo que ayuda más al Real Madrid elogiar lo bueno y no obviar en lo que hay que mejorar. Zidane lo hace muy bien. Tienes buen corazón Cibeles, te mereces algo mejor.
Bueno, Mariano, no sé si tendré buen corazón o no, pero lo que si sé es que
este comentario tuyo me ha gustado más que el primero, que me ha parecido demasiado negativo. Pienso que a Bale ya le queda poco en nuestro equipo. Cuando pase el tiempo apreciaremos mejor lo que ha hecho. Te doy la razón en que no está en su mejor momento. Gracias por tu respuesta.
Muy buen artículo como siempre pero una pequeña disensión..para mí no hay pulso con el barsa, es muy inferior y va con el gancho..creo en 3 jornadas los tenemos 5 puntos detrás