Resucitar es una facultad propia de dioses. De dioses y de algún vividor profesional bohemio que es capaz de hacerlo cada domingo al mediodía tras 48 horas de fiesta, pero no es el caso que nos ocupa. Hablamos de la resucitación canónica, aquella que define la RAE como “acción de volver a la vida, con maniobras y medios adecuados, a los seres vivos en estado de muerte aparente”. Porque el Madrid estaba aparentemente muerto cuando Vinicius Jr., con maniobras y medios adecuados, le comenzó a resucitar a los 21 minutos y lo dejó vivito y coleando a los 36. Las maniobras: regates, anticipaciones, carreras, disparos; y los medios adecuados: Modric, Camavinga y Valverde, de inicio.
Sabíamos que el Liverpool comienza los partidos en Anfield con el ímpetu de un niño hiperactivo que acaba de devorar un kilo de chuches, ya nos había puesto en antecedentes Alberto Cosín en su previa del encuentro. El Madrid también estaba al tanto, pero en un abrir y cerrar de ojos los de Klopp se colocaron 2-0 arriba, listos para dar la puntilla a los de Ancelotti.
El Madrid estaba aparentemente muerto cuando Vinicius Jr., con maniobras y medios adecuados, le comenzó a resucitar a los 21 minutos y lo dejó vivito y coleando a los 36
Hoy nos caen cinco, decían los agoreros, aunque a decir verdad la cosa estaba muy malita, como diría Chiquito. A pesar de que el Madrid nos ha demostrado por activa y por pasiva que no debemos ser derrotistas hasta el final (y más allá), en ocasiones es irrefrenable que nos invada la sensación sombría de hecatombe inminente.
Hasta que llegó Vinícius, que escorado en el vértice del área grande lanzó lo que antes se solía denominar trallazo. Gol. 1-2. De un latigazo, Vini comenzó a domar al indómito Liverpool.
Y Vini cogió su fusil y poco después repitió la jugada, pero Alisson —gran portero— esta vez sí llegó a despejar el balón y evitar el empate, aunque para ello hubo de estirarse como si intentara alcanzar las pilas del mando a distancia que se habían caído detrás del sofá.
El Madrid tenía mejor color mientras el Liverpool enrojecía aún más.
El segundo gol lo marcó Vinícius a lo Laudrup, es decir, mirando para otro lado. Agradezco el genial hallazgo a su autor, el Teniente General Bengoechea —hermano de nuestro editor—, a quien aprovecho para desearle suerte en su pase a la reserva activa.
El segundo gol lo marcó Vinícius a lo Laudrup, es decir, mirando para otro lado
Así, con 22 años y en Anfield, Vinícius acababa de resucitar al Madrid. Y, como se ha indicado al comienzo del artículo, resucitar es una facultad propia de dioses. This is Vinícius.
Hoy en día no es descabellado afirmar que Vinícius es el mejor del mundo, y obvio adrede la palabra futbolista o jugador porque Vini es el mejor en aspectos que van más allá de las habilidades exclusivas del juego. Un señor llamado Carlo Ancelotti, que algo sabe de esto, dijo ayer en rueda de prensa que Vinícius es hoy el jugador más determinante del fútbol mundial.
Con el Madrid ya resucitado, el partido siguió como siguen los partidos que tienen mucho sentido. Los medios adecuados anteriormente mencionados mejoraban sus prestaciones con el paso de los minutos. El despliegue de Valverde, que ha vuelto a su nivel —era cuestión de tiempo—, el trabajo que es capaz de desempeñar sin desfallecer y el rendimiento que ofrece nada tienen que envidiar al de una C-15. Camavinga… Camavinga es un escándalo mayúsculo. Y punto. Y Modric volvió a dejarse el DNI en el vestuario y nos regaló melodías propias del Rubber Soul corriendo sobre las teclas del piano de In my life en la cabalgada del quinto gol.
Además de los medios adecuados, brillaron otros enteros, en especial Militao y Nacho. El defensa brasileño exhibe una suficiencia defensiva abrumadora, tanto que en ocasiones peca de sobrado. En ataque se muestra exuberante. Militao es mejor que recibir transferencias.
Militao es mejor que recibir transferencias
Y sobre Nacho me remito a las palabras de Kloop: "¿Dejamos de tener éxito en banda? Nacho. Nacho entró. Fue increíble. No sé cuántos años lleva en el Real Madrid. Por algo es. Lo ha hecho muy bien. Nacho entró y jugó un gran partido". Nacho Fernández, 300 partidos con el Real Madrid Club de Fútbol.
Vinícius no es que se haya sentado a la mesa de los mejores, es que ha inaugurado él su propio restaurante. Ahora mismo es el futbolista más desequilibrante del planeta. Y hace un rato, anoche, también lo era, cuando andaba ocupado marcando un doblete al Liverpool en Anfield. El jugador más joven en lograrlo después Cruyff.
2-5. Queda el encuentro de vuelta, pero ha sido un partido histórico en Anfield. Al final, el chorreo se produjo en diferido, quién nos lo iba a decir.
This is Real Madrid.
Getty Images.
Buenos días madridistas. Seguro que como yo estaréis orgullosos de nuestro equipo.
No obstante, sobre el partido me voy a permitir haceros una pregunta que con toda seguridad, con más experiencia de análisis que la que yo poseo no dudo que tendréis la respuesta adecuada.
La pregunta es la siguiente
No comprendo porque Nacho no sale de titular en este equipo con las prestaciones que tiene y lo que siempre da al equipo y solo le sacan en ciertas circunstancias y sobre todo para tapar marrónes
Gracias
Para mí anoche vimos el mejor partido del Madrid esta temporada.Vini no tiene techo todavía,es tremendo el recital de anoche en Anfield frente a Alexander -Arnold, y menuda hostia le dió ayer a todos esos amargados que están en vilo aquí en nuestro país buscando justificar las patadas que les dan en los campos y los insultos en la grada.Ahora que vayan a quejarse a la UEFA de que si es provocador y demás milongas para justificar la rabia y envidia que sienten por no tener sus equipos un jugadorazo como él.
Y no quiero dejar de lado que ayer en el primer artículo que se publicó sobre Amancio, el fantoche de Joan Llorens escribió otra vez con el nombre de la 17defebrero para meter un vídeo que no tenia nada que ver con Amancio.Como no había ya escrito suficiente en el artículo de Valderrama con los nombres de lablanco y Snowing buscando que le contestaran para enredar,lo hizo buscando lo mismo en el de Amancio.Somos muy pocos los que seguimos escribiendo desde que volvió a abrirse la opción de comentar, porque a nadie le gusta que vayas a escribir un comentario y te conteste un tío que te va a contestar con un nombre y después con otro para buscar el enredo y la confrontación.La semana pasada ya buscó a David pasando viejas facturas con él, cuando se ha dedicado a insultarle y a despreciar sus opiniones y que fuera socio del Madrid sin tener las mismas ideas de cómo defender al club.
Aquí en el foro nadie tiene interés en que éste tío esté aquí, por qué no se le deniega la entrada
Se pregunta la gente cómo puede el Madrid sobreponerse de tal manera a las circunstancias para, al final, acabar llevándose el gato al agua. La respuesta es muy fácil. Lleva más de 25 años seguidos jugando siempre en inferioridad, además de contra los once jugadores del equipo contrario, debe jugar contra el equipo arbitral, contra las cámaras de televisión (que solo ofrecerán repeticiones de aquellas jugadas que le puedan perjudicar) y contra los comentaristas de las radios y televisiones que nos venderán el relato guardiolista
Cuando tu llevas jugando en esas condiciones 25 (se dice pronto) años seguidos, llega un momento que, tras la reacción inicial de incredulidad, generas un sentimiento de lucha que acaba por llevarse por delante tanta animadversión, y claro, cuando esa animadversión no se puede llevar a cabo (como demuestra que ni a Hernández Hernández ni a de Burgos Bengoetxea nunca les han dejado arbitrar un partido europeo) pues ocurre lo que ocurre, que a igualdad de condiciones, las mejores condiciones del Madrid aparecen y resulta que, en 8 años, ganamos cinco champions