A pesar del partidazo increíble que hizo Kroos, de la solvencia de Nacho o Militao o de la enésima clase magistral de Modric o Benzema, poca gente duda que el man of the match de ayer le corresponde a Vinicius. El brasileño tuvo una de esas noches que cambian la carrera de un jugador, un partido consagratorio.
Vinicius ya había tenido actuaciones bastante bestias en encuentros importantes, pero rara vez la suerte le acompañaba cuando se acercaba a la portería. A excepción del Clásico, en el que su gol fue de aquella manera, Vinicius condicionaba al rival, lo sometía físicamente, pero las portadas eran para otros. Sin embargo, ayer Vinicius completó un doblete y ello no fue fruto de la casualidad. Viendo su partido y su manera de moverse, sus dos goles nacieron de la normalidad en un jugador que estaba poseído por la confianza del que nunca ha dejado de confiar en sí mismo.
Como jugador volcánico que es, Vinicius suele depender mucho de sus primeras acciones. Si la primera la da con el tobillo, uno puede temer un día complicado. Sin embargo ayer su primera acción destacable fue un control orientado cum laude. A partir de ahí todo fluyó y la acción del primer gol abrió el tarro de las esencias. Vinicius se quitó un gran peso de encima y el equipo vio que era el jugador al que había que dar el balón para estirar al equipo. El modo en que sometió a Alexander-Arnold no es apropiado para todos los públicos. Fue una ejecución pública.
Ayer cambió la carrera de Vinicius porque tanto el carioca como nosotros ya sabemos que lo puede hacer. Vendrán días malos y buenos, pero ya todos sabemos que Vinicius puede decidir un partido con 19 Champions sobre el campo. Más allá de lo futbolístico, Vinicius ya se había ganado muchos de nuestros corazones. Su convencimiento e ilusión de triunfar en el Madrid le pueden llevar a la mejor meta: el amor incondicional del madridismo.
Fotografías: Imago
20 años tiene, y algunos no le perdonan ni un pase mal dado.
Es el jugador más peligroso del equipo y el más infravalorado.
Una pena que ayer no hubiese público, se merece una ovación de las gordas.
Pero no ya por su partido, los goles, por todo lo que hace.
Cuantos padres tiene el éxito, y que pocos el fracaso.
Yo realmente no sé si el bueno de Vinicius va a triunfar o no, pero hay una cosa meridianamente clara, se le ha repartido estopa a todo trapo, desde el norte, Sur,este, Oeste y por supuesto Centro(al nordeste ni caso, son los molt honorables magos)
Que si son 150, que si el arco iris, que si la abuela fuma que si deja de fumar. La crueldad "hispana" no tiene limites, y cuando va aderezada de esa envidia que nos hace únicos.
Luego oyes al personal, jo que malo es este que nos manda o deja de mandar, miraros al espejo y a ver lo veis, seguro que se parece mucho al tirano en cuestión.
..... que
Las críticas eran normales, porque sus fallos en el remate han sido evidentes. Pero lo que dice el articulista es cierto: ya sabemos que lo puede hacer. Más allá de que tendrá días malos, como todos, ya sabemos que en partidos importantes, no solo puede meter 2 goles, sino que no se esconde, no se arruga. Es muy importante esto, fundamental. Insisto, el día difícil, ha aparecido. No contra el Elche. Muy bien por el chico.
Y otra cosa que cobra más valor que nunca es su evidente amor a los colores. Eso la gente lo va a tener en cuenta a la larga.
¿De repente Vinicius ha aprendido a chutar a puerta?
Sólo disiento en una frase del artículo del señor Álvarez de Mon. Vinicius ya sabía lo que podía hacer. Ayer lo ha mostrado a todos, en el mejor momento posible.
Yo le he visto marcar dos golazos con el Castilla, uno de falta directa y otro de disparo a la escuadra desde la esquina izquierda del área, haciendo una parábola imparable. Si no recuerdo mal, fue el día de la agresión caníbal del central del Malakito B.
Ese gol lo ha intentado muchas veces con el Madrid, y sólo ha marcado una vez, previo rebote en el defensa.
Quiero decir que Vinicius, además de velocidad y desborde, tambien sabía chutar a puerta. Si ha fallado no es porque no sepa, sino porque la presión, el exceso de nervios y las ganas de demostrar su calidad le han jugado malas pasadas.
Respecto del pase está mejorando mucho. El día del Eibar le puso un balón perfecto en la cabeza de Benzema que acabó en el segundo gol del Madrid.
Si añade un poco de pausa a su juego, será un jugador de época.
Enhorabuena a Vini Jr, el hombre del partido.
Saludos.
Si hay algo que "envidio" del los aficionados del Barcelona es que ellos si tienden a creer y confiar en los chavales jóvenes, exageradamente a veces (como cuando decían que Tello no tenía nada que envidiar a Cristiano). Cuántas veces se ha masacrado a Vini, cuántas veces se ha comprado la mofa de los periodistas hacia el y eso que apenas tenía 19 años. Con esa edad pocos están en la élite, cuanto me alegro por el.
Los medios tienden a ensalzar a los jovencitos culés, y a machacar a los nuestros. Y eso hace mella. Como dice siempre vagawain, el enemigo son los medios. Tiene más razón que un santo. Más aún, me atrevo a decir que los medios tienen la mayor parte de culpa del Tinglao. No solo no lo denuncian, sino que son cómplices. Qué asco me dan.
Una golondrina no hace verano. Ayer Vinicius jugó bien, hizo lo que se espera de un jugador del Real Madrid, pero el mejor del partido fue Kroos de largo.
A Vinicius este partido puede catapultarlo a lo alto o puede ser únicamente aquel partido de Vinicius. En sus pies y en su cabeza está.
Aún recuerdo aquel partido de Anelka, aquel de Robinho, aquel de Karembeau... No recuerdo nada más.
El multinicks culer (JohnatanTR, David, Mad Max, PEDRO, Gabriel...) siempre atacando a Zidane y a Vinicius y, ahora, les raspa hasta la campanilla. ¡ A tragar, golosón !.
Menudo cabroncete está hecho , Butifarra. Por una parte le entiendo. Pero los madridistas somos más inclusivos. Además, que haya madridistas falsos haciendo clickbaits es más dinero para la empresa. No olvidemos una frase del Jefe Supremo, hay mucha gente madridista, lo que pasa es que no lo saben. Tolerancia , amor al prójimo. Piense en San Francisco de Asís, amaba a todos los animales. A todo tipo de flora y fauna . El referente.
No me ha quedado nada claro si el artículo trataba de alabar a Vini o criticarle.
La palabra no es jactarme. Pero, si recordar, sin mayores pretensiones que aquí tenéis a un galernauta que siempre, inasequible al desánimo, ha defendido a Vinicius jr. Este joven, de solo 20 años, no solo tenía y tiene mucho futbol potencialmente, sino que tiene mentalidad Real Madrid. Hablando , al respecto y hace poco, con unos amigos madridistas, comentábamos sobre la explosividad de este chico. Da la sensación de tener unas condiciones innatas que, potenciadas por un trabajo adecuado y cierta dosis de fortuna, pueden hacer de él un crack. Lo he comentado anteriormente. No creo que otros futbolistas, con la presión y , por qué no decirlo más claramente, la campaña tan adversa en contra , hubieran llegado a este punto. Es digno de resaltar.
Dicho lo cual no seamos culetuf0s y lancemos las campanas al vuelo. Tan merecido como legítimo es disfrutar por lo de ayer. Pero, seamos doblemente realistas. El Liverpool es mucho Liverpool, también el Madrid mucho Madrid, y queda la vuelta en Anfield. A físico estos tíos me parecen superiores. Empujan mucho. Saldrán extramotivados por Klopp. Tienen opciones, tantas como nosotros. En cuanto a Vinicius, hay que cuidarle y exigirle en la medida de lo posible. Pero, no exageremos ni nos salgamos de madre. Mbappé es mejor. El crack francés es quien tiene que venir sí o sí, con Álava. Si da para Haaland, pues lo entendería. Pero, sigo en mis trece. Yo no pagaría más de 140 kilos por el gigantón noruego. ¿ Es su personalidad y carácter el adecuado para una adaptación satisfactoria a la cultura madridista ?. ¿ Es biomecánicamente fiable para todo una carrera en el Real Madrid ?. Atención a las articulaciones; rodillas, tobillos , principalmente. Cuidado además con "Madrid la nuit"...Ya me entendéis.