Si Vinicius fuese un jugador cualquiera, uno de cualquier otro equipo que no fuese el Real Madrid, y no el que con 22 años ya ha marcado el gol de la Decimocuarta, a nadie le importaría que bailase, se tirase al suelo o celebrase sus goles quedándose en pelotas. Muchos otros lo han hecho (lo de quedarse en pelotas no lo recuerdo, pero no descarto que haya sucedido) y no han recibido ninguna recriminación por ello. Su problema, al menos el que subyace detrás de todos los desafortunados comentarios justificando o incitando indirecta (o directamente como han hecho algunos idiotas) a la violencia contra Vinicius, es que el Real Madrid bailó en la Liga sacando más de una docena de puntos al segundo, bailó al Athletic y al Barcelona en la Supercopa de España; al Eintracht Fráncfort en la Supercopa de Europa y al Inter, PSG, Chelsea, City y Liverpool en la Champions. Y en todos estos logros, en la consecución de los títulos, la figura de Vinicius, ese jugador que fue carne de burlas y chanzas, resultó determinante. Ojalá, a lo largo de esta extensa temporada, sus bailes se multipliquen.
Da la impresión de que a muchos tertulianos, jugadores, presentadores o capitanes les molestan más los bailes de Vinicius que las entradas que recibe o los insultos racistas que soporta
Yo lo único que le pediría a Vinicius, nuestro querido Salpiquinho, es que ampliase su repertorio e implicase a más jugadores. Pasar, por ejemplo, de la samba al claqué: Camavinga, Militao, Mendy, sombrero de copa, frac y bastón. Imaginar a Vinicius y Alaba haciendo el moonwalk de Michael Jackson en medio del campo del Atlético sería un sueño.
Polca, pasodoble, java, charlestón, tango, rock and roll, rumba, merengue, rueda cubana, hip hop, kizomba, breakdance, vals, foxtrot, twist, bollywood, sardana… Hay un baile para cada campo, una danza para cada burla sufrida. Gustará más o menos, pero no seré yo quien se lo recrimine.
A Vinicius le han mordido en la cabeza, le han escupido insultos racistas. La persecución a la que ha sido (y sigue siendo) sometido merece una contestación. Bailes contra insultos. Goles contra racismo.
Imaginar a Vinicius y Alaba haciendo el moonwalk de Michael Jackson en medio del campo del Atlético sería un sueño
Y hablando de insultos y racismo: “La fiscalía anticorrupción ha archivado la denuncia de LaLiga por los gritos racistas recibidos por Vinicius en el Camp Nou hace un año, el motivo es que los Mossos d’Esquadra no han podido localizar a los autores de los insultos”.
Esta noticia, que demuestra que en pleno siglo XXI el racismo sigue enraizado en muchos campos de fútbol, como acabamos de comprobar con los casos de Iñaki Williams, Nico Williams y Carlos Akapo, la emitieron en la noche del miércoles en El Partidazo de la cadena Cope. Un año para dictaminar (a pesar de que hay un vídeo, un hombre al que se le ve el rostro nítidamente y un comportamiento racista) que no hay dictamen. 365 días de espera para localizar a un imbécil que, después de bajar la grada atropelladamente para acercarse a Vinicius y llamarle macaco, se ha ido de rositas. Mucho morro, que diría Busquets. Mi duda, y solo dudar ya es un síntoma de descreimiento en la justicia, es si no han querido identificarle o hay pocos medios para hacerlo. Me inclino, a pesar de mi malestar, por esta segunda opción.
La persecución a la que ha sido (y sigue siendo) sometido Vinicius merece una contestación. Bailes contra insultos. Goles contra racismo
Aquel día, si no recuerdo mal, Vinicius no bailó. Se limitó a caminar por la banda al ser sustituido. Hay comportamientos, y caminar debe de ser uno de ellos, que provocan a la grada y es mejor ahorrarse. Recomiendo que Vinicius salga del campo de rodillas, pidiendo perdón por sus goles y su forma de encarar a los contrarios. En Mallorca, sin baile ni paseo, le mandaron “a recoger plátanos” e imitaron el sonido de un mono.
Da la impresión, al menos si nos atenemos al tiempo que le han dedicado los medios de comunicación al vergonzoso archivo de esta denuncia, de que a muchos tertulianos, jugadores, presentadores o capitanes les molestan más los bailes de Vinicius que las entradas que recibe o los insultos racistas que soporta.
Getty Images.
No es el qué (bailes, recortes y regates), es el quién (un jugador con la camiseta del Madrid). Yo lo sé, usted lo sabe, todos lo sabemos.
España es un país muy podrido, podrido hasta la médula, en parte gracias a los medios de comunicación, ocupados por cierto poder no tan en la sombra que viene, en buena parte, de ese país chiquitito de la esquina de ahí arriba. Una nueva prueba de ello es que en el asunto de Vini el apoyo al atacado haya tenido que llegar del exterior (Brasil y el resto del mundo futbolístico) mientras aquí LFP y demás entes no han abierto la boca hasta que su silencio era insostenible y vergonzante. Al igual que pasó con las palancas del club estado o con los acosos a De Jong, Braithwaite... ha sido la prensa y personalidades de fuera de España las que han levantado la voz, porque aquí NO existen ni democracia mediática ni libertad de prensa.
"hay pocos medios para hacerlo". Estoy de acuerdo, cojones faltan.
Esta historia de bailes y danzas, me ha traido el recuerdo de aquel extraordinario skech de Le Luthier, interpretado por Marcos Mundstok, Daniel Rabinovich y el resto del elenco, titulado "EL NEGRO QUIERE BAILAR".
Esta noche yo también quiero bailar con Vini, aunque sea un merengue.
Saludos.,
El origen de todo este sarao está en the Tinglao (Ministerio de Cultura y Deporte , RFEF, LFP, medios de comunicación de masas...). Solo hay que fijarse los dirigentes que están ahí metidos. Con quienes están asociados , a quién atacan y a quién defienden. Es una cuestión de antimadridismo puro y duro. Se trata de intentar por todos los medios, habidos y por haber, de que el Real Madrid no llegue liderando la tabla clasificatoria al parón por selecciones. El objetivo es la desestabilización vía intoxicación. Cierto que se han pasado de frenada y que estrictamente podría catalogarse de conducta racista-xenófoba muchos de los insultos proyectados sobre el bueno de Vinicius.
El Real Madrid ha reaccionado ,ante semejante muladar, tarde. Pero lo ha hecho. La nota oficial del club no debe quedar en papel mojado. Tiene el derecho y el deber de defender a sus integrantes , especialmente en situaciones tan flagrantes como la actual. Si hay que hacer trabajar a los servicios jurídicos del club para salvaguardar el honor y el prestigio de Vinicius, de Camavinga o de Kroos, se hace. Nada de paños calientes y medias tintas.
En cualquier caso, aunque no únicamente, la mejor defensa de Vinicius para paliar semejante oprobio es que el Real Madrid gane hoy. Y que el madridismo baile, se entregue al mismo en cuerpo y alma (¡ que festivales ...en Joy Slava y en Fortuny...tengo grandes recuerdos !).
"Vini" vidi vici.
https://www.youtube.com/watch?v=scGd4fmGrTE
Yo como ganemos me salgo a la terraza de mi casa y me marcó un Franco battiato con la música a volumen brutal
Juan Carlos gran desarrollo lo has expresado muy bien prensa televisiones radios todos putrefactos corruptos sectarios mafiosos y obedecen la voz de su amo el ruores este miserable sinvergüenza que le da 100 kilos al palancas f.c. de nuestro dinero pues días antes había recibido del gobierno un dineral ...es dueño de Gol tv del var y de medio cataluña con hombres de paja...este pájaro es un corrupto granuja sinvergüenza que dice quien trabaja o no el los medios de corrupción donde El manda de ahi que toda la mafia proVarza y proculé vaya en la misma dirección...lo de Vini les da igual es atacar al Madrid, y no hay más
A toda esta gentuza lo que les hace falta son sucarios y aplicarles la táctica de la bolsa de basura
Vinicius no existe tampoco en el Campeonato Mundial. Es invisible . Hacen el recuento de los mejores y nunca se le cita . Los invasores se le habrán llevado.
Eso ya pasaba en el Real Madrid cuando no marcaba,pero este fenómeno paranormal debe estar ocurriendo porque ya no existe la moviola.
Entonces ,como ahora ,se limitaban a decir de sobaquillo : Vinicius "tira del carro".
Veamos , echemos mano de la moviola del trastero y veamos dónde está el carro . Qué ya hasta Manolo Escobar clamaría al cielo .
Si rebobinamos , comprobaremos que los goles
importantes que ha conseguido Brasil en este mundial indefectiblemente pasan por la bota de un jugador , yo diría por la intuición . El que mueve el árbol para que otros cojan las nueces .
Como en el Real Madrid, cuando le ponían a bajar de un burro y a tirar del carro.
Falla alguna , estaría bueno. Si no fuese así , Brasil metería doce goles por partido, pero hay que ponerse a la tarea , porque si no Brasil estaría a cero.
Por cierto , el líder era Neymar. Ahora los brasileños no buscan a Neymar en el campo, se pueden incluso hacer fotos con él en pleno partido .
Acabará seguramente metiendo carros de goles Vinicius . De hecho metió un golazo , pero mira que ahí sí apareció una moviola misteriosa .
Ahora ya no son fotos reales . Ahora son imágenes de diseño que se mueven al antojo del realizador, como los muñecos esos de la consola con los que juegan hoy los niños y no se manchan de barro.
Ahora los cicutas pueden convertir un milímetro en la distancia que hay entre dos paradas de autobús .Gracias a dos fotogramas que al ser puestos en movimiento desplazan la realidad al país de los sueños del realizador.
Nos vuelven a poner por las noches historias para no dormir o no es menos cierto que en el partido de España se ve claro que en el gol anulado sale el balón fuera del campo . Esto atendiendo a imágenes que se ven con claridad en la producción de la retransmisión en directo .
Como luego se arma la de Cristo , Alemania por medio , días después aparece otra imagen Pink Floyd digna de ser analizada por Jiménez del Oso.
Una mugrienta pelota no sabemos si de tenis o de coña aledaña a los pelos y señales de una línea gruesa semitorcida que nadie diría que está tomada por medios de última generación. Además el tamaño de la línea y del balón no guardan composturas con el realismo .
Es una pena que el tenis mueva muchísimo más dinero. Esto del ojo de halcón será la leche cuando el fútbol deje de ser minoritario.
Se suponía que las máquinas estaban para facilitar la vida al hombre , pero es que el hombre no entiende a las pobres máquinas .
A veces las máquinas más sofisticadas del siglo XXl emiten imágenes de calidad UHF. Pobres máquinas , meterlas en el lío ese del fútbol . Con lo sencillo que es ir a la luna .
Cuando las máquinas rompen la realidad , hay días en que hace falta poner un Vinicius en la televisión.
Ahora parece que el aire se enrarece y que se avecina una tormenta . Las huestes de Messi avanzan con brío . Se despertó la fiera ,después del empujón arbitral , penaltitos incluidos. El segundo tiene delito .
Ahora los mejores aliados de Argentina son el Sevilla y el Atlético de Madrid .Faltaría menos , si los entrena Simeone .
Di María no entiende nada .
Vamos al grano pronto . Esto puede ser un duelo Messi contra Vinicius .
Ah y si el tapado fuese Morata...
Porque sigue en la cima . Está en la reserva y ya encabeza la tabla de goleadores .
Quién da más .