Estuve en el Santiago Bernabéu el día que Vinícius marcó su primer gol con el Real Madrid. Me invitó Jesús Bengoechea por aquello de que uno nunca sabe cuándo será la última vez que el Real Valladolid visite un templo así —los caminos del descenso son inescrutables—. Era una época un tanto extraña, a caballo entre lo que fuimos y lo que hemos vuelto a ser. El Barcelona estaba terminando de pagar los cómodos plazos de su affaire con Negreira y todavía se abrazaba a los títulos en España. No sabíamos nada de lo que ahora sabemos, pero sí intuíamos todo lo que nos confirmaron después. En definitiva, vivíamos un mal llamado periodo de ‘entreguerras’ con el madridismo buscando nuevos ídolos y Vinícius llamando a la puerta para ver si había sitio.
Aquel gol fue muy de un Vinícius alborotado, imberbe, que empezaba a mostrar un amplio abanico de recursos, pero sin que se pudiera intuir, ni de lejos, todo lo que iba a explotar después. Como cuando vas por primera vez al Mercadona a las 19:05 y coges una piña con la intención de coger una piña, no de poner a Carlos Sobera de fondo explicándote lo que es el amor y la pasión después de una primera cita. Vinícius era carne de meme, de jugador que las metía de rebote, que regateaba y ya, que corría por entusiasmo y no por lógica, que gambeteaba porque era brasileño, no porque supiera. Vinícius era un saco de boxeo perfecto para una prensa siempre necesitada de volcar sus frustraciones con alguien más débil, poco respondón, que encaje sin rechistar y no llore al sangrar.
Vinícius era un saco de boxeo perfecto para una prensa siempre necesitada de volcar sus frustraciones con alguien más débil, poco respondón, que encaje sin rechistar y no llore al sangrar
Aquello fue en 2018. Estamos en 2024. Al abrir las ventanas se intuye el aire fresco de un nuevo Balón de Oro. Si no hay escándalo de por medio —algo nunca descartable—, Brasil se abrazará al otoño para celebrar el primer galardón de un compatriota desde Kaká (2007). Vinícius ya no las tira al córner y tampoco se empotra contra los rivales. Ya no necesita contar hasta tres para relajarse antes de rematar y tampoco es un ‘agitador más IVA’. Directamente se ha convertido en un futbolista devastador, imparable, brutal. Marca, asiste, decide, provoca el caos. Ha hecho lo que nunca pensaron que iba a hacer. Y nada le molesta más a la prensa que descubrir que el saco de boxeo ya no encaja golpes, sino que luce extremidades y los devuelve.
Las portadas de ‘AS’ y ‘Marca’ del sábado son la demostración del nerviosismo, el intento final de desestabilización. No pudieron con él cuando le contaron a la gente que la culpa del racismo lo mismo era de Vinícius por llevar minifalda y tampoco van a poder ahora. El brasileño son los valores del Real Madrid hechos futbolista: contra todo y contra todos, constante, en permanente evolución, indestructible, obsesionado con la victoria. Tiene la mentalidad perfecta para ser histórico aquí. Y el juego, claro. Y el talento. Y la determinación. Y el físico. Y la inteligencia futbolística. Y demasiadas cosas que no caben ni un sitio tan exquisito como La Galerna.
Vinícius se ha convertido en un futbolista devastador, imparable, brutal. Ha hecho lo que nunca pensaron que iba a hacer. Y nada le molesta más a la prensa que descubrir que el saco de boxeo ya no encaja golpes, sino que luce extremidades y los devuelve
Lo van a enfrentar a Kilian Mbappé, quien tampoco tiene culpa de la gélida infancia de la prensa. Intentarán buscar una fricción con el club por una renovación todavía en pañales. Le culparán de los malos resultados los mismos que dijeron que Zidane no valía o que el Real Madrid jugaba mejor sin Cristiano Ronaldo. Es la historia de siempre, pero con personajes distintos. Conviene no caer en la trampa, no alimentar las campañas. Hace años que Florentino Pérez cerró el grifo a la prensa y por eso, entre otras muchas cosas, encontramos, de vez en cuando, historias de este tipo cuyo único objetivo es provocar una grieta por la que poder meter la mano. Vinícius es oro. Y Balón de Oro. Y el Real Madrid lo sabe, tanto lo primero como lo segundo.
Getty Images.
Quillo Barrios es el típico vasallo de Florentino que cuando el equipo no gana señala al dedo y no a la luna, porque es más fácil pegarle palos a la prensa y al Negreilona que a la falta de previsión y acierto de la planificación: llegó Yoro? NO. Así que ahora no tienes un Nacho que te cubra los cuatro puestos de la defensa y encima tragues con Vallejo que no le quiere nadie.
Vino Davies? NO Tragas con Fran García que ni defiende como Mendy ni ataca como Davies.
Vino un centrocampista sustituto de Kroos? NO.
Tragas con Ceballos que el entrenador no le pone de titular ni aunque le paguen y tragas con Modric que no está ni para jugar un partido entero.
Si Quillo Barrios,eres un buen siervo. Tu señala a la central lechera y al Negreilona, que son los que jugaron en Mallorca y las Palmas.
Don Jorge tiene un problema muy grande, y es que ve la realidad de las cosas y del momento antes que los demás, sobre todo de aquellos que defienden las actitudes de un presidente corrupto y de un club corrupto y no dicen nada, se callan, son cómplices de esconder y defender a los delincuentes.
Puede tener muchos defectos como cualquier otra persona, pero defender a Florentino, no es uno de ellos, ya quisieran muchos tener a Florentino de presidente, 7 Champions, un club saneado, una ciudad deportiva de élite y una fábrica de hacer dinero, el Santiago Bernabéu, son su legado.
La prensa es complice de todo lo que está sucediendo y los aficionados y socios del Barcelona también, pero cuando el Real Madrid realiza dos malos partidos, todos salen de la cueva para intentar desestabilizar al mejor club de la historia.
Lo que le están haciendo a Vinicius no tiene nombre y muchos ya están haciendo campaña porque no quieren ver lo inevitable, que el brasileño sea Balón de Oro ¿Cómo duele verdad?
Espero que Jorge se siga expresando de la misma manera durante muchos años, tiene todos mis respetos y eso que muchas veces no estoy de acuerdo con su opinión, pero escuchando, se aprende muchas cosas y él sin quererlo, me enseña.
El farsa lleva pagando a los arbritos ni se sabe, que les hayan cogido con las manos en la masa 20 años y 7,3 millones pero seguro que son muchísimos más, son unos fulleros y tramposos así que todo lo demás está de más curiosidad en 10 años 6 champion y solo 4 ligas...jejeje el meacolonia y el hormonado son unos tramposos que jugaron con cartas marcadas, así cualquiera y no hay mas y nada mas
Lo triste es que gana pueden decirle lo que quiera y a ganado esas ligas y champions aunque duela son ganadas por el con trampa pero son de el
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
Gracias Quillo por escribir, gracias por poner en palabras lo que es Vini el de Oro
Pues como haga muchos partidos como en Las Palmas en un mes se olvida lo que hizo en todo un año
Me asombra ver cómo se ningunea a Bellingham que tuvo mejor temporada que vinicius. O ya no se cuenta las actuaciones de la Copa América y la euro ??
El madridismo con amnesia selectiva ??? Parece que si.
Periodistas que quieren vender, por eso el título del artículo. No hacía falta escribir mucho.
Es el antimadridismo , especialmente el promovido por las hordas culerindias , el que se halla detrás de la campaña contra Vinicius y Mbappé. Es notorio y cantoso.
Así es, quillo. Esta gente (la mal llamada prensa deportiva) son los cobardes que hacían buling a la gente en el colegio, unos lameculos del fuerte, del que pegaba (cta, federación, liga y robalona). Pero vini devuelve los golpes, no lo vieron venir. Dan asco, son como los que justifican un comportamiento aberrante contra una mujer por la ropa que lleva. Cobardes, miserables, deshonestos. Fuertes con el débil, débil contra el fuerte, van a favor de corriente. Me da asco, tanto, que no puedo escuchar las ruedas de prensa del Madrid ya que solo de oirles preguntar a nuestros chicos, me da arcadas.
Hala Madrid!!!!
Pero yo continúo pensando, mi querido Quillo, que quien saldrá nuevamente beneficiado con el oro es Messi, porque el compromiso que contrajo con las altas autoridades de la FIFA y el Barsa aún está pendiente de completarse. Me costó entender el por qué de la debacle económica del equipo azulgrana, pero encontré la respuesta en LAS OLIMPIADAS que se inventaron para darle a ese jugador no solamente EL ORO sino también LA PLATA. Y por ésto es que yo les sugiero que a él es a quien tienen que pedirle financiamiento.
No Quillo, no estoy de acuerdo . Vinicius no es ni jugador top ni nada. Lo han sobrevalorado y no ayuda al equipo. Es un lastre. Haría bien el Madrid vendiéndolo .
Pues si lo vende el Madrid como es debido el verano que viene está Haaland a un precio de 175 millones creo recordar, ahí lo dejo.
Cada uno es esclavo de sus ideas y palabras, pero en éste caso a mí me han adjudicado unas palabras que JAMÁS, repito JAMÁS HE DICHO.
Yo no voy a excusar ni a Carletto ni a los jugadores, que no han dado todo lo que tienen en éstos partidos, y más viendo cómo el trampes gana y golea con el equipillo que tienem.
YO SOY EL AUTÉNTICO ANARCOMADRIDISTA LE PESE A QUIEN LE PESE,Y PARA MI LOS CULPABLES DE LA POBRE VERSIÓN DEL EQUIPO QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA SON EL ENTRENADOR Y LOS JUGADORES.Y PUNTO.
Este pavo es un suplantador..el unico anarcomadridista soy yo y el administrador del portal debiera intervenir bloqueandolo este granuja será un culerdo infiltrado..yo siempre voy a hacer referencia al mayor robo de la historia en el fútbol del mundo perpetrado por el robalona f.c y con la complicidad del los perrodistas..así que por favor Jesús bloquea a este sinvergüenza hala madrid y nada mas saludos desde el sur de España
Quillo sigue así, verdades como puños
RODRI balon de oro.. y nada mas !!!
As y Marca son los medios más repugnantes del orbe ,se debería concienciar a la gente que una medida higiénica es boicotear a esos libelos ,primero porque están infestados en sus redacciones de culo rotos atléticos y en sus direcciones de catalanes ,el del as sin ir más lejos es un charnegazo pero notorio culerdos,y al no haber otras alternativas la gente los consume ,pero está en nuestra mano obviarlos y devolverlos a la condición que merecen ,auténticos pordioseros desarraigados
Vinicius balón de oro ?
Uffff.
No entiendo nada.
Saludos a todos
Es algo que no entiendo Vinicius balón de oro el chaval solo a metido 13 goles con su selección y a jugado de 41 partidos y con el Madrid a metido 89 goles en 274 partidos y con el Flamengo 69 partidos y 14 goles en total tiene 343 partidos y 103 goles no significa que no sea nada pero me refiero que hay jugadores que se merecen el balon de oro mas que vinicius que oigo como la gente dice no que si el regatea a 2 o 3 y mete gol , bueno es un jugador bastante bueno pero ay mejores para que el sea el que se gane el balon de oro , como carvajal que gano una eurocopa que es un punto mas que el que aunque duela no hizo nada en la copa América esa es mi opinión