España es un país que se odia a sí mismo, al menos eso es lo que cabe inferir de la deriva política en los últimos veinte años. Sin embargo, odia incluso aún más al Real Madrid, a la vista de lo que está pasando con Vinícius. Yo tengo mi teoría, que es clara como el agua: el odio de los españoles al Madrid es la forma quintaesenciada de ese autoodio, por otra parte tan de Occidente en nuestra época, que no obstante aquí adquiere una magnitud mayor y una intensidad feroz. No en vano el Madrid es, desde hace más de ciento veinte años, lo que queda de aquel otro país que fuimos, que fue, y que ya no es. A Vinícius se le odia por ser la estrella y el mejor jugador del Madrid. Por esa razón se le insulta llamándolo negro de mierda, mono y aberraciones similares, indiscutiblemente racistas.
Aún peor, en mi opinión, que la ofensa baja, sucia y lumpénica que se pronuncia en la grada de cualquier estadio, es el paternalismo injurioso que practican en España tantos prebostes, políticos, dirigentes y todo tipo de gente con mando en plaza. Es peor porque se le suman la sinvergonzonería y el cinismo. Por ejemplo, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, aficionado atlético declarado y también declarado mentiroso, cogió la semana pasada unas declaraciones del brasileño manifiestamente tergiversadas y sacadas de contexto por la prensa vendida y procedió a tratarlo como a un imbécil. Incluso tuvo el cuajo de pedirle que rectificara. Escuchándolo, recordé que Martínez Almeida ganó las elecciones en el año 2019 prometiendo la liquidación inmediata de Madrid Central. A pesar de que faltó a su palabra, en 2023 volvió a ganar las elecciones, esta vez con mayoría absoluta, lo que me lleva al principio de este artículo, y es que España está compuesta en su abrumadora e insoportable mayoría por exciudadanos con vocación de súbditos que se odian a sí mismos.
España es un país que se odia a sí mismo. Sin embargo, odia incluso aún más al Real Madrid, a la vista de lo que está pasando con Vinícius
La cosa con Vinícius ahora es que pidió que le quitaran a España el Mundial, cosa que oyendo su entrevista al completo no puede decirse que fuera exactamente así. Salieron en tromba antis y sobre todo muchos madridistas fervorosamente patriotas a acusarle de bocazas, niñato y agente marroquí. Habría que recordar que no fue Vinícius quien incluyó a Marruecos en pie de igualdad en una candidatura mundialista que en principio iba a ser ibérica. Pero en España hace tiempo que nadie es iberista, más bien al contrario: cualquiera diría que los últimos ministros de Asuntos Exteriores socialistas han sido elegidos directamente en El Elíseo para trabajar en favor de los intereses de nuestro querido “vecino del sur”, al que hemos regalado, entre otras tantas cosas mucho más importantes que un Mundial, la soberanía de iure sobre el Sáhara, técnicamente aún provincia española. Regresando como Sísifo a la piedra del autoodio, esto, si la memoria no me falla, pasó antes de las últimas elecciones, en las que por mayoría los españoles volvieron a avalar esta gestión netamente antipatriótica. A todas luces parece evidente que los españoles se enfadan más con que les quiten un Mundial que con que les quiten la Nación con su propio dinero.
Luego que si no hay que hablar aquí de política. ¡Qué más quisiera yo! Pero se lo ponen a uno directamente imposible con estas canalladas. Lo de España con Vinícius tiene un tinte tan obsceno ya que me resulta complicado ponerme aquí a hablar de cualquier otra cosa. Un país destruido moralmente por décadas de incuria e indiferencia ya sólo se une para crisparse e insultar a un veinteañero brasileño al que le duele el color de su piel. La portada del MARCA del otro día, por ejemplo, usando para decirle al negro respondón que se callara una foto de Carvajal, subió el nivel hasta el olimpo de la charca. ¿De qué otro modo calificarlo? Aquí todo el mundo puede declararse víctima menos Vinícius, aunque estén bien presentes las pruebas de un linchamiento colectivo a cuenta del color de su piel. Es una cosa enloquecedora y para desmentir cualquier acusación al respecto las terminales mediáticas del tinglado deportivo, político y social acuden raudas como centellas a decirle que se calle.
A todas luces parece evidente que los españoles se enfadan más con que les quiten un Mundial que con que les quiten la Nación con su propio dinero
En estas circunstancias, ¿quién quiere un Mundial? ¿Para qué? En el año 82 España organizó una Copa del Mundo con la que quería enseñarse como un país nuevo, joven, ilusionado, cándido y voluntarioso. La situación es completamente diferente. En 2030 España sólo puede lucirse como lo que es: un parque temático colonizado por poderes e intereses extranjeros, sin masa crítica ni orgullo cívico alguno, al garete de los vientos que soplen en la comunidad internacional, sometida con gusto a las consecuencias de todo tipo de decisiones tomadas en centros de poder que están muy lejos de ella. Un país en vías de subdesarrollo encantado de conocerse al que le han dado la vuelta como un calcetín y del que sólo queda, como rasgo puro y genuino, un furioso y simiesco antimadridismo que le lleva a pasar por encima de cualquier límite con tal de justificar el atropello.
Como las aguas no se calmen un poco, pienso que Vinícius corre físicamente peligro esta temporada por esos campos de España que se jibarizan cuando aparece por ellos el Madrid. No es algo nuevo, pero no sé hasta qué punto es sostenible una guerra civil cada quince días, un aquelarre permanente, un paroxismo de guerrilla alimentado por altavoces mediáticos irresponsables y siniestros. A ver qué pasa cuando le den el Balón de Oro porque todo parece indicar que se lo van a dar. Nadie, la verdad, lo merece más que él, pero el mérito hace tiempo que desapareció de la primera línea de esta industria tan podrida. Cada estamento del fútbol español es una auténtica ciénaga, una swamp como dicen en inglés que alguien tendrá que drenar alguna vez. No se le puede pedir a Vinícius que haga él solo lo que debería hacer una sociedad civil que estuviera viva, pero alguien tendrá que prender la mecha.
Getty Images.
Con toda,la,subjetividad que puede provenir de una opinión, en base a teorías formuladas por estudiosos y por experiencias propias , me atrevo a afirmar la relación entre violencia y fútbol. Y son 2 cuestiones básicas las que me acuden al pensamiento. La primera, más allá del estímulo que supone la lucha física en un deporte de contacto, es la crispación que producen los medios de comunicación ; tengamos en cuenta la narración de partidos o los tonos de voz que empleaban , y supongo que siguen empleando, los locutores de radio al relatar y debatir.
Pero, por otra parte, también hay que escuchar a los que dicen que el fútbol es un sucedáneo de la guerra. No sé, no sé...recordemos la guerra del fútbol entre Honduras y el Salvador.
He procurado abstraerme del ruido mediático causado por las declaraciones ,medidas y sacadas a la luz pública, durante el parón de selecciones. Puro pan y circo. Ayer me dio por entrar en un par de noticias relacionadas con la polémica generada por la prensa a raíz de las palabras del brasileño, del alcalde y algún otro elemento más hace 5-6 días. Las barbaridades que he leído de aficionados , mayoritariamente culés, indios y chotos , seguro que otros también las han percibido. Tengo la sensación de que nos inducen a engancharnos a esto del furbol.
Es terrible el odio que muchos proyectan sobre un buen hombre como es Vinicius. Se puede ser un buen hombre , siendo o no, un hombre bueno.
No soy de ídolos. nunca lo he sido. Pero si me obligarán a elegir a uno, elegiría a Vinicius jr. Le quiero. admiro y respeto. Me confieso , lo pongo de ejemplo a mis retoños por su espíritu de superación y bravura.
Vinicius se tiene que lavar la boca antes de hablar de España
Por su lógica, su país, Brasil, es un país: atracador, asesino, violador, mafioso, corrupto, etc. Téngase en cuenta, que para cada uno de estos calificativos citados, el porcentaje de la población que los enaltece en Brasil, es bastante mayor que los que hacen lo propio con el racismo en España
Le queda grande la camiseta del RM
Tranquilo que Vinicius como ciudadano que es tiene derecho a opinar, y lo que dijo no es ninguna mentira y más mirando su caso particular que es al fin y al cabo como todos hablamos y opinamos de las cosas, pasándolo por el tamiz de nuestras vivencias personales.
Y recuerda, que no te intoxiquen los medios de masas, Vinicius nunca dijo que España fuera un país racista y que había que quitarle la organización del mundial 2030.
Vuelve a ver la entrevista y lo podrás contemplar por ti mismo que no dice lo que los antis dicen que dijo.
No especules: si vi la entrevista entera, además en vídeo
No, no tiene derecho a decir que a la España actual hay que quitarle el mundial. España es uno de los mayores ejemplos de convivencia internacional del mundo, y Vini: el único niñato del fútbol profesional que va encarándose con TODAS las aficiones de España. Es él quien tiene que madurar y aprender a convivir
Es que no dijo eso de "a la España actual hay que quitarle el mundial" , vuelve la a mirar y por lo menos comenta por lo que si ha dicho.
Lo de que es el único "niñato" que se enviara con todas las aficiones de España eso es porque previamente esas aficiones le insultan de forma racista además, claro que tiene derecho a encararse, ¿Te acuerdas cuando a Guti le gritaban "maricón"? Que les hacía Guti? Si no era gay si quiera pero aunque lo fuera, y a Cristiano "ese portugués que hijo .... es" y luego había gente que le recriminaba a Cristiano que les respondiera.
Es muy triste comprar la mercancía averiada de los antis, salvo que seas un anti.
La viste entera pero igual no la entendiste, Vinicius no dijo que había que quitarle el mundial a España.
Vinicius se encara con las aficiones porque previamente no paran de insultarle y él que podría mirar a otro lado decide no hacerlo, y está en su derecho.
Eso de que España es uno de los mayores ejemplos de convivencia internacional del mundo lo dices desde tu experiencia como negro, como extranjero, o como opinólogo profesional?
Vinicius, como cualquiera, tiene derecho a decir lo que quiera. Igual que tú, que opinas sobre algo que no ha dicho Vinicius.
España otra cosa no, pero expertos de todo tiene a patadas. Y racistas, como tú.
Y no pocos como dijo Vini, si no para exportar.
A ti si que te queda grande la etiqueta de ser humano, eres un orangután sin más.
Vinicius es una víctima del antimadridismo reinante, del antimadridismo "que vende", del odio que han instalado con éxito los políticos en nuestro pobre país. Un país en descomposición que, efectivamente, no debería, no está capacitado moral e intelectualmente, para preparar nada ni para intentar lucirse con nada.
Un mariscal alemán dijo no hace mucho tiempo que España rs el país más fuerte del mundo porque "llevan 300 años queriendo autrodestruirse y aún no lo han conseguido " estando de acuerdo con el artículo, no debería de pasar un día sin denunciar que el barcelona pagó una millonada de euros a los arbritos en la persona de negreira y la pregunta lo sigue haciendo? por lo visto en la actualidad SI, miran estadísticas y arbritajes y sino es así lo disimulan muy mal, esta pocilga putrefacta en lo que se ha convertido laliga del tebas es una corrupción sistemática con la complicidad de prensa y televisiones donde los perrodistas justifican lo injustificable para seguir con su chiringuito y su flama antimadridista lo demás pamplinas paea marear la perdiz y no ir a lo importante, que si VINI por aquí, que si VINI por allá que dijo o dejó de decir y que más da si no lo dice se lo intentarían como le hicieron a BALE, CR7, ZZ, son calañas de la peor especie gente sin decencia ni humanidad, no justificaron el mordico en la cabez a un crío con 17 años..con eso está todo dicho, NO COMPREN DISCURSOS DE LOS ANTIS...hala madrid y nada mas un saludo desde el Sur
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit
Es un privilegio entrar en La Galerna y leer artículos como este.
No tengo comentarios porque, ¿qué más se puede añadir?
Solo cabe leerlo y releerlo varias veces y lo voy a seguir haciendo.
Me siento en la obligación de reconocerlo y agradecerlo.
Grande, Fantantonio. Por muchos años mantengas las musas.
Es que si uno compara la grandeza de los contenidos de La Galerna con la mediocridad y la miseria profesional y humana que campea en el “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo, que vive su edad de oro” .........
Percibo tristemente que los textos de mi admirado Fantantonio son cada vez más lúgubres y desesperanzados, algo así como lo de "escribir en España es llorar". Eso sí, le agradezco que ya de un tiempo a esta parte se haya quitado la careta y afirme a los cuatro vientos que se puede y se debe hablar de política en cuando la política condiciona el fútbol. Más concretamente, es preceptivo hablar de política cuando el estercolero en el que lamentablemente se tiene que mover nuestro Real Madrid es obra de la política. Digo que me alegro porque incluso en un medio tan libre como La Galerna, ha habido ciertos amagos de censura, el dichoso "No se habla de política". Resulta cansino volver a reiterar que tan obvio como que el Real Madrid no es de derechas ni de izquierdas, es iqualmente obvio que la coalición izquierdo-nacionalista antiEspañola es enemiga del Real Madrid. Quien no quiera verlo, es su problema. Vds pueden ser partidarios de cualquier opción política, faltaría más. Pero ser partidario de determinadas opciones con claro sesgo antimadridista, les expone a sufrir grandes contradicciones que, yo por ejemplo, me evito.
Un abrazo a todos los madridistas, todos, todos.
De política no hay que hablar pero se habla...
yo simplemente aporto: no hay ni un sólo gobierno desde el 78 hasta hoy que mire por el bien de España. Ya que parece que la ideología del autor va por unos derroteros, la gente de aquí sabe que la mía va por otros, pero no defiendo absolutamente a ningún gobierno de los habidos: ni este, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior....desde González hasta ahora, más que los anteriores, ni un sólo Gobierno mira por España: lo que nos diga la OTAN, y los intereses de EE.UU., y si van contra los intereses de la propia UE y en concreto de España, da igual: a poner la mano y llevárselo muerto.
Y la gente se pelea por el "y tú más", y señala lo del rival, y aplauden lo del que votan, importándoles una higa la razón o sin razón de lo que defienden. Es con las vísceras....
Ya está bien, en toda la UE no hay ni un solo político que merezca la pena, son una bazofia descomunal, que luchan por los intereses de otros. Se cargan todo, pero a lamer las bolas del tío Sam, y aquí algunos pensando: si estuviera este no pasaba...que va, no hay solución. Aquí la deuda crece y crece, y nadie hace nada, porque mientras sigan imprimiendo billetes y dándonos ayudas, ya será otro el que se enfrente a esa deuda terrorífica. Y no es España,es Italia, Francia, Alemania...todos.
Así que uno está hasta la higa de que la gente se pelee por los indeseables políticos, y que hasta aquí siempre salga el comentario político de turno cargando contra el gobierno, pensando que alguien va a hacer algo distinto a seguir con el pan y el circo y vivir del cuento y la subvención y seguir aumentando la deuda.
Es exactamente lo mismo que decir: como yo creo que nadie va a hacer nada contra el bulliyng que se le hace a ese chico, lo mejor es que sigan los que permiten hacerlo y no denunciarlo.
Siempre es el mismo argumento de los mismos de siempre.
No es así, pero allá cada cual.
Dime el nombre del político que quieras y te explico lo que hace por España. Aquí hay muchos que llaman enemigos de la patria a unos, yo a todos: cualquiera que acepte está corrupta UE que nos está hundiendo económicamente cada vez más, ni es patriota ni es nada.
Tengo argumentos de sobra, obviamente no voy a darlos aquí, pero lecciones como trato de recibir de muchos aquí (lectores y escribanos) de quienes son los salvapatrias ni una.
Denunciar a un sinvergüenza de la acera de enfrente para defender al mío es lo que hacen todos.
Y yo soy justo lo contrario de la que tratas de ridiculizarme: yo no voto a nadie que me engañe, por eso llevo varias elecciones sin hacerlo. En cambio la gente es capaz de pegarse por poner a su corrupto en el poder.