Contra todo pronóstico y contra toda lógica el Balón de Oro no ha sido para Vinícius Júnior, sino para Rodrigo, el mediocentro madrileño del Manchester City. El goce de la anti-España es indescriptible desde el mediodía del lunes. No es un premio a la victoria de la selección española en la Eurocopa, como creerán y festejarán todos los tontos, que son legión, sino un castigo político infame al Real Madrid. La UEFA y la FIFA han prostituido la antaño respetable y prestigiosa France Football, fundadora de la Copa de Europa. Vivir para ver.
Es duro escribir esto e imaginar lo que puede estar pasando por la cabeza de Vini. Desde el primer día en que puso un pie en un campo de fútbol español, el chico fue escupido, mordido, insultado y agredido por compañeros, árbitros y público de la manera más villana y baja posible. Contra todo esto ha luchado Vinícius, que sigue siendo, no hay que olvidarlo, poco más que un niño: ha forjado su carácter contra todo un país de bajunos, finde tras finde, mes a mes, año a año.
No es un premio a la victoria de la selección española en la Eurocopa, como creerán y festejarán todos los tontos, que son legión, sino un castigo político infame al Real Madrid. La UEFA y la FIFA han prostituido la antaño respetable y prestigiosa France Football, fundadora de la Copa de Europa
Ahora, en tanto símbolo y estrella indiscutible del Madrid, Vinícius recibe un palo mundial, universal. Vinícius es reprobado internacionalmente por ser el mejor del mundo con el Madrid y en el Madrid. Sabíamos que el mundo, y especialmente el mundo del fútbol, era una mierda, pero sigue resultando desolador, muy doloroso, comprobarlo.
Cuando Vinícius llegó y fallaba goles cantados, su esforzada y sonriente perseverancia era objeto de mofa obscena y rechifla general. En cuanto empezó a afinar y a pulir su inmenso caudal de talento, y los goles brotaron de él como un torrente, la risa se afiló en mueca grotesca de cuadro negro de Goya. Entonces llegó el «negro de mierda», el «mono», el «uh, uh», el «hay que echarlo de España». Vinícius era el líder del Madrid y eso le trajo, de premio, la ofensa racista de un país profundamente hipócrita, cínico hasta la náusea, que lo niega todo siempre, aunque haya pruebas.
Ahora quien se ríe de él es la UEFA, France Football, la FIFA, los del “no al racismo” como forma de seguir llevándoselo crudo. Una casta parasitaria nivel politburó chino que ofende al Madrid a través de un muchacho que es puro de corazón, que es todo amor y alegría. Los repulsivos magnates uefos, la mafia ceferina, de modos auténticamente camorristas, se sitúan en el mismo plano que los ultras del Frente Atlético, que la gentuza racista de Mestalla o Mallorca: quieren violentar al Madrid y lo que hacen es herir en lo vivo a un niño que no tiene doblez, que quiere ser el mejor, que ha conseguido serlo con la camiseta blanca.
Si fuera un premio a la España de De la Fuente, lo habría ganado Carvajal. Es que la misma comparación entre Carvajal y Rodri no se sostiene. Rodri es un magnífico futbolista que de ninguna manera, si de justicia se tratase, sería nombrado mejor jugador de la pasada temporada. Su equipo fue apeado en cuartos de final por el Madrid en la última Copa de Europa. En la misma final de la Eurocopa, España no comienza a imponerse a Inglaterra hasta que curiosamente Rodri abandona el campo y es sustituido por Zubimendi. Medirlo con Vinícius es directamente un disparate, con este Vinícius goleador, generador infinito de juego y peligro y referente ofensivo absoluto del equipo campeón de Liga y Copa de Europa dos veces en los últimos tres años.
Los repulsivos magnates uefos, la mafia ceferina, de modos auténticamente camorristas, se sitúan en el mismo plano que los ultras del Frente Atlético, que la gentuza racista de Mestalla o Mallorca: quieren violentar al Madrid y lo que hacen es herir en lo vivo a un niño que no tiene doblez, que quiere ser el mejor, que ha conseguido serlo con la camiseta blanca
Se trata de otra cosa. El que lo dude o está en el ajo o no se entera de nada. Se trata de joder al Madrid por tierra, mar y aire, con un premio que lleva desacreditado desde que a Raúl se lo birlara en 2001 ¡Michael Owen! Los tres últimos premios a Messi fueron un descojone, por no mentar el del año 2010, que tuvo que ser o de Sneijder o de Iniesta. El Balón de Oro ya era una filfa, pero una filfa importante: seguramente la del fútbol sea la única industria del mundo que vive de la estupidez de sus consumidores, o al menos la más poderosa. El caso es que la infamia política de este año es demoledora pero no sólo para el premio sino para el Madrid. Es la proclamación pública del Madrid como un apestado.
Ceferin, con sus maneras de capo soviético, acaba su mandato matando. El poder de la UEFA es ya homologable al de un Estado. Lo contamina todo, todo pasa por ellos. Con la voluntad adecuada, el Ente Superregulador puede destruir a cualquiera. No basta con ser el Madrid, ni con tener un millón de Copas de Europa, ni tener dinero, ni estar saneado, ni no depender de nadie. Nada ni nadie está a salvo del Gran Leviatán. Esto, para el futbolero, tendría que ser también una lección de vida que trascendiera al fútbol. Pero esta gente conoce el paño: unos lo están gozando porque se jode el Madrid y los otros, gobernados por streamers, youtubers y tiktokeros, estarán pergeñando hashtags, en el mejor de los casos.
Vini está pagando los platos rotos de la Superliga, del desafío de Florentino, que hasta ahora sólo ha traído chascos y desafueros. Este quizá sea el más anecdótico, pero también sin duda el más doloroso. El fútbol es una industria milmillonaria que se mueve sin embargo por emociones y símbolos. No es nada sin esto, y hoy lo del Balón de Oro está resonando por todas partes, en todos los rincones del mundo. El desplante, la burla al Madrid, es tremenda. El daño reputacional es terrorífico. Ya no vale ser el mejor del Madrid y ganar la Copa de Europa para que te reconozcan como el número 1. El mensaje es siniestro: el Madrid está fuera de la ley.
El desplante, la burla al Madrid, es tremenda. El daño reputacional es terrorífico. Ya no vale ser el mejor del Madrid y ganar la Copa de Europa para que te reconozcan como el número 1. El mensaje es siniestro: el Madrid está fuera de la ley
Y la ley es una mierda. Los que dictan la ley en este mundo son pura mierda. Pero son los que mandan. No hay salida. El fracaso (al menos temporal) de la Superliga lo demuestra. Todo forma parte de un circo obsceno y siniestro, el mismo Madrid es el hámster en la rueda, y la rueda no puede parar. Florentino Pérez ha intentado desafiar el statu quo y el Madrid sigue atrapado en esta red mafiosa, oscura y gobernada por intereses bastardos. Este Balón de Oro es un gargajo en el rostro del Madrid. Es una demostración de fuerza: el establishment no va a tolerar ninguna subversión y menos del club más importante. Esto es un insulto al Madrid que ofende a Vini y a su manera abierta y prístina de concebir el juego. Para Vinícius el fútbol sigue siendo un juego de niños, un partido interminable, en la calle, en donde gana el mejor. La abyecta élite que establece las normas en el fútbol mundial es la negación de todo esto, ha convertido el fútbol en un espectáculo abominable.
Desde luego que la guerra declarada por el Madrid al Kremlin uefo en mayo de 2021 no parece ir muy bien. Si unos meses de buen juego con diez chavales de La Masía han borrado del mapa mental de los españoles las dos décadas largas de corrupción del comité técnico arbitral por parte del Barcelona, un bombazo de oro como este anula cualquier instancia judicial. Cualquier victoria en los tribunales a largo plazo suena hoy pírrica, ridícula.
Me duele escribir todo esto porque a Vini lo considero como un hermano. Es alguien de la familia a quien se ha visto crecer, como aquel que dice. El daño gratuito es una cosa insoportable. Esta es una de las consecuencias de estar en guerra con todo el mundo y ojo, no se lea aquí una crítica a Florentino: el Madrid, desde hace mucho, no tiene otra opción, no hay alternativa pues, como pasa un poco con España y con sus muchos y poderosos enemigos, la única viable, para los que nos odian, es la disolución del Madrid. Pero la lucha permanente por la supervivencia tiene estas cosas. Es desagradable, soez y dolorosa. No se puede perder. En cuanto se flaquea, los palos son de órdago.
Si unos meses de buen juego con diez chavales de La Masía han borrado del mapa mental de los españoles las dos décadas largas de corrupción del comité técnico arbitral por parte del Barcelona, un bombazo de oro como este anula cualquier instancia judicial
De aquí puede salir un chico hundido o un supercampeón. Vinícius es hoy el mejor futbolista del mundo en gran medida por el tsunami de mierda permanente que ha tenido que surfear, una ola de porquería que ha ido a dañarlo en lo íntimo, en su propia identidad. El sábado, en Mestalla, tendrá la primera de las grandes pruebas de fuego: superar la esquizofrénica burla de miles de becerros, hacerla suya, convertirla en fuerza. Eso es lo único que ahora me consuela, como madridista. Saber que este muchacho, que ya lo ha hecho, puede volver a hacerlo.
Más allá del propio Vinícius, cuando se recibe un “aviso” de esta índole sólo hay dos maneras de actuar: agachar la cabeza y entrar por el aro, es decir, el miedo, o romper del todo la baraja. Romper la baraja es irse de la Copa de Europa con todas las consecuencias. Abandonar el ecosistema UEFA y jugar la Superliga el año que viene con el Panathinaikos y el Honved. Yo, que amo la Copa de Europa con todo mi ser, creo también que hay lugares de los que no se vuelve. Y puntos de no retorno. Detrás de esto está esta UEFA podrida y el gran dinero del golfo pérsico, que ahora mismo lo controla todo, llega a todas partes, puede comprarlo todo. Detrás de la Superliga, ¿qué hay? Hasta ahora no sabemos nada pero sí sabemos que sus enemigos son crueles e implacables. Seguir con ellos, la verdad, es mantener un statu quo manifiestamente siniestro, una prostitución continuada de lo que un día, de niños, consideramos sagrado.
Getty Images.
Así se habla, no se podía explicar mejor
Al final lo del balón de oro es una pequeña cantidad de gente que vota, ¡¡¡ si el año pasado se lo llevó messi que juega en EEUU!!!
Si la UEFA quisiera pasarle factura al Madrid por la Superliga en ese aspecto imagino que Benzema no lo hubiese ganado en 2022, es público quienes votan y sus votos se hacen públicos, si no concuerdan la gente que se queje como hizo una vez Mourinho creo recordar.
Del resto lo importante es comenzar a jugar bien y recuperarse de la derrota del sábado, no el balón de oro, siempre el equipo por delante de todo, no las individualidades.
En el 2022 de Benzema la UEFA no intervenía en lo del Balón de Oro,si lo hace a partir del 2023.
Puedes explicar cómo ha cambiado el sistema de votación, Guillermo? que entonces cambio yo también mi teoría.
Buenos días: Yo no he dicho que hayan cambiado el sistema ,yo he dicho que la UEFA interviene a partir del 2023.
De hecho lo he estado mirando y la votación para el balón de oro la hacen 100 periodistas de los 100 países más importantes a nivel futbolístico al menos (no sé si entra la importancia del país a nivel general) y van dando puntos a los 30 jugadores que previamente seleccionan las revistas france football y lequipe, lo que ha cambiado es lo de que la UEFA organiza éstos galardones junto a los dos medios mencionados, supongo que se harán públicas las votaciones de los 100 periodistas y éstos si no coinciden lo dirán, tampoco sé si la UEFA les deja caer que si "votan mal" no los elegirán para otras votaciones a éstos periodistas y si eso les repercute negativamente en su carrera profesional, economía etc pero ésto último entra dentro de suposiciones conspiranoicas.
Florentino contra todos Fifa, Uefa, LIGA, Rfef, aquí están los resultados, árbitros en contra, horarios infames y ahora esto, no se podía esperar otra cosa.
Las risas y burlas se van a oír en todos los estadios. En qué se basaban que vini iba a ganar? Vendida la piel del oso antes de cazarlo. Para decir que la burra es parda hay que tener los pelos en la mano. La arrogancia de creer y decir las cosas por anticipado es lo que tiene. La mitad de España rompiéndose la mandíbula de la risa, después del 0-4
Ya esta el bobito de turno entrando a deguello en un foro del RM para simplemente ventilar sus frustraciones personales y deportivas... desde luego hay que ser una basura de persona para entrar a molestar sin gracia alguna en donde nadie te ha invitado...que grande es el RM ..
Pedro,no será Pedro.....?
Querido Vini Jr:
Gento no tiene balón de oro.
Puskas no tiene balón de oro.
Amancio no tiene balón de oro.
Juanito no tiene balón de oro.
Butragueño no tiene balón de oro.
Hugo Sánchez no tiene balón de oro.
Raúl no tiene balón de oro.
Roberto Carlos no tiene balón de oro.
Kroos no tiene balón de oro.
Ni falta que les hace!
Solo te pido una cosa: échale un par de huevos, como haces en todos los partidos, y di que renuncias al Balón de Oro para siempre, que no usen tu nombre en ninguna gala, que ni te nominen. Que no hagan dinero contigo y con tu imagen. No es un premio, es un negocio. Jódeles su maldito y corrupto negocio.
Yo de ser Vinicius en todo caso no lo diría porque quedas de despechado, esperaría mi momento si se produce en el futuro y en la gala lo rechazaría delante de todos o no acudiría a última hora siendo tb consecuente con no acudir hoy.
Enorme, thrashmetal, enorme e infinito tu mensaje.
Florentino: no provoques a quien no puedas ganar.
Pues si es a la UEFA desde lo de la Superliga el Madrid ha ganado dos Champions, así que no parece muy atinado tú comentario.
Lee el comentario de Julio más abajo... quizás así entiendas lo que quiero decir.
Creo que el Real Madrid y el propio Vinicius han decidido no asistir como convidados de piedra a esta FARSA
Lo he visto atraves de redes pero no lo puedo asegurar
De ser cierto sería una sabía decisión y el inicio de una guerra contra la sinvergonzonería imperante en UEFA,FIFA, FEF, CTA etc etc etc
Solos contra todos ..Debería estar gravado a fuego en el Berbabeu .El Antimadridismo mundial faba estas batallas el Madrid ligas Champions ,Copas y Suoercopas
Hoy se le ha declarado una guerra sin cuartel al Gran Real Madrid por parte de las corruptas organizaciones internacionales del fútbol, trasladando un mensaje de apoyo a las mezquinas e inmorales instancias patrias que lo están masacrando desde hace más de 30 años.
Pero tal declaración de guerra se ha servido de un acontecimiento que resultará aciago para sus declarantes, y en la punta de lanza de su autoinmolación, pues estos ignorantes, en su miseria moral, han tratado de castigar al gran conquistador de gloria y valores, ahogando el merecimiento del jugador que ha elevado a obra de arte el fútbol y a tarea ética ineludible la erradicación del racismo en el mismo.
Hace una década, con ocasión de la conquista de la décima Copa de Europa por parte del Real Madrid, en el mismo escenario que hoy se trata de mancillar sin éxito a nuestro excelso equipo y a nuestro ejemplar y extraordinario talento, Vinicius Jr, se nos homenajeó con el respeto que merece el más grande. Hoy, en cambio, con ocasión de la quince, enfermos de odio y envidia, construyen una farsa que nadie se ha creído para vomitar su odio a nuestra grandeza colectiva e individual.
Hemos de reírnos de este sainete, a la par que recoger la afrenta y dejarles claro que si quieren guerra la tendrán.
¡Sin perdón¡
¡A por ellos, oé!!!
Lo más gracioso de todo lo que pusiste ha sido lo de Anti-Español.
1) Habiendo ganado el premio un jugador español nacido en Madrid.
2) El primer Balón de Oro Español auténtico desde que este galardón dejó a un lado el racismo y la discriminación de ignorar a los jugadores no europeos.
3)Siendo Rodri el faro y guía de la Selección
4) Viniendo el reclamo de un equipo que alineó el sábado un solo jugador español
Creo que estáis exagerando. Esta UEFA es la misma que organiza una competición que nos jactamos de ganar una y otra vez. Si quisieran hacerle la guerra al Madrid hubiera sido muy fácil a través de los arbitrajes. En España ya sabemos cómo funciona. Modric y Benzema han sido recientes balones de oro. Sinceramente me parece inexplicable que el ganador sea Rodrigo. Es un gran jugador, seguramente el mejor medio centro del mundo, igual que Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo y Courtois el mejor portero, pero de ahí a pensar que Rodrigo es un jugador diferencial media un abismo. De hecho la comparación con Vinicius es ridícula. Ahora mismo Vinicius enarbola la bandera del fútbol mundial, por espectáculo y por decisivo. No hay por dónde coger la decisión. Además me cuesta creer que un jugador tan poco mediático como Rodrigo haya convencido a 100 periodistas de todo el mundo.
Es simple, que el RM deje claro a sus jugadores que deben de renunciar a que sus nombres sean utilizados para este premio tan politizado (y que $ habra por donde no vemos con los jeques totalmente a cuchillo por llevarse cualquier organizacion o evento deportiva a sus lares). Estrategia que devaluaria estre premio, siempre y cuando el RM siga triunfando en las competiciones. Apoyo totalmente a la directiva en la negativa de acudir a este engendro. Y ya va siendo hora que esta directiva se tome en serio lo de defender su honor y actue penalmente contra los mindundis periodistas (con audiencia, especialmente en USA y America central y del sur) que vilipendian al club y sus jugadores continuamente y sin consecuencia alguna. Y que se denuncie el odio que periodicos como Marca y AS permiten en los comentarios de las noticia del RM pero, convenientemente, silencian para los equipos USA de distintos deportes. Que aprendan de los grandes equipos de la NBA, fotbool , NFL, etc, que denuncian cualquier intento de desprestigio y eso lo saben AS y MARCA. Hay que empezar donde mas duele (lo economico - indemnizaciones y perdida de anunciante pues la linea de esos periodicos en nuestro pais es claramente basada en el odio)
Habría que hacer un homenaje de desagravio a Vinicius
En el próximo partido en el Bernabéu todo el mundo con caretas de VINI
Me quedo con esta frase de su artículo: " Los que dictan la ley en este mundo son pura mierda" . Nunca mejor dicho. Es la triste de realidad en cualquier parte del mundo y cualquier área. El fútbol no escapa a esta realidad. Lo que más impresiona es que van a calzón quitao. Antes, los corruptos al menos eran discretos.
Me parece perfecto que el Real Madrid no haya ido a eso y se haya quedado arropando a su jugador, que ha recibido un duro palo. Yo no he visto la gala y he sintonizado RMTV. Esa ha sido mi modesta forma de unirme a Vini y a mi equipo ante esta desvergonzada agresión.
Sí he visto de pasada, en otra TV de la casa, al Gran Negreiro pavoneándose por allí y me ha entrado la náusea.
Y es que Dios los cria y ……
Está tardando el RM en anunciar:
1 abandono la actual champions
2 no iremos al mundialito
3 mi jugadores no volverán a jugar con sus selecciones
Es fácil saber dónde van los votos para el balón de oro de los periodistas españoles, pues eso.
Cucurella Balon de Oro ya !!!
Como es un artículo firmado por mi admirado Fantantonio, sé que él entenderá el paralelismo: Somos fuertes, pero no invencibles. No podemos mantener una guerra en todos los frentes y a la vez. Me temo que al final caeremos. Nos destruirán. Tenemos demasiados enemigos. Si antes alabábamos a la UEFA como un lugar neutral en el que, pese a las diferencias, al menos los árbitros nos respetan, ese resguardo acaba de caer hoy.
Todo recuerda al final del Imperio Español. Tuvieron que ponerse toda Europa en guerra para destruirnos, pero finalmente lo consiguieron. Espero que no se repita.
Abrazos madridistas tristísimos.