Buenos días, amigos. Día de partido serio de Champions. Esta noche a las 21:00 horas, en Bérgamo, el Madrid se mide a la Atalanta y la victoria se antoja importante para lograr el pase blanco a la siguiente fase de la máxima competición continental.
Así lo destaca Marca, aunque, matemáticamente, exagera. Dice el diario de Gallardo que «Prohibido fallar más» —no queremos pensar lo que supondría si se aplicaran ellos mismos su propio titular—. Es cierto que, por muchos motivos, el Madrid debería ganar, pero aún podría clasificarse en caso de naufragar hoy.
Y precisamente para evitar un posible ahogamiento vikingo As erige a Vini en Mitch Buchannon. Aunque probablemente Vinícius Jr. tenga un coche fantástico, no vemos al siete de socorrista ni de vigilante de ninguna playa.
En la imagen de portada, Rodrygo parece expresar un: «¡Pero qué dicen!», mientras Vini apostilla un: «¡Pero oigan, que aquí no hay playa!». Y As podría responderle: «Vaya, vaya, lo que no hay es mar, pero playas lacustres, sí».
El Madrid podrá tener movida hace tiempo, movida promovida por los de siempre. Pero al llegar la Champions y en Bérgamo, vaya, vaya, suele dar la talla. El Madrid siempre ha ganado a la Atalanta. Ojalá continúe la racha.
Fácil no va a ser, por descontado. Los italianos arriban en gran forma, invictos en Copa de Europa y líderes de la Serie A. El Madrid llega después de vapulear al Girona a domicilio, con Bellingham tiranizando a sus rivales y con un Mbappé que anotó un golazo en Montilivi. Recordemos que el francés ya ha marcado a la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa.
La presa cataculé hoy viene con eslóganes, ya sabéis que les gustan mucho. Mundo Deportivo titula con un pegadizo «Champion chip». Y Sport ejerce una de las labores encargadas por su amo: presionar a los jugadores para forzarlos a hacer lo que quiere el club, y titula «Tensión con De Jong».
No es la primera vez que el bueno de Frenkie lo sufre. Ya fue objeto de una importante campaña de mobbing cuando el Barça quería que renunciase a los pagos en diferido que debía percibir por contrato —condiciones que había aceptado para ayudar a la entidad— para que firmase por el Manchester.
Ahora el FC Barcelona le amenaza, vía Sport, con que si no se opera y juega bien lo pondrá en un estante para su venta.
Afortunadamente el Madrid nunca se ha comportado así con sus jugadores y hace todo lo posible para que se encuentren a gusto, rindan y así puedan afrontar en las mejores condiciones encuentros grandes como el de hoy, que aunque no podemos elevarlo a la categoría de mitológico, sí tiene connotaciones en este sentido.
Atalanta, hija de Yaso y Clímene, fue abandonada por su padre al nacer porque solo quería hijos varones. Artemisa envió una osa para cuidarla y amamantarla. La joven se consagró por tanto a Artemisa y decidió mantenerse virgen, convirtiéndose en una afamada cazadora.
Un oráculo le predijo que el día que se casara se convertiría en animal. Y ella, para alejar a los pretendientes, anunció que su esposo sería aquel que consiguiera vencerla en una carrera. Al que perdiera, lo mataría.
Un día apareció por allí Hipómenes con ganas de yacer con Atalanta. La bella cazadora estaba convencida de que, como al resto, lo ganaría y lo eliminaría. Mas el joven contaba con un arma secreta proporcionada por Afrodita: manzanas de oro.
Así, Hipómenes fue arrojando las frutas doradas por el camino, provocando que Atalanta se retrasarse en su afán por recolectarlas. De ese modo, el pretendiente llegó primero a la meta.
La pareja de enamorados se casó y fue feliz durante un tiempo. Luego la cosa cambio (esto puede considerarse el resumen de la mayoría de los matrimonios, el resto ni siquiera tienen un periodo feliz al principio).
Durante su etapa apasionada, no se les ocurrió otra cosa que calmar su ardor en uno de los santuarios de la diosa Cibeles, a quien no debió de sentarle nada bien que mancillaran su casa. Ya se sabe, jóvenes impulsivos que luego dejan la ropa tirada, todo sin recoger… un engorro.
De modo que, cumpliendo la predicción del oráculo, Cibeles convirtió a ambos amantes en animales, concretamente en leones, y los unció a su carro para que tiraran de él.
Como veis, en la mitología el Madrid es quien somete a la Atalanta, veremos esta noche si sucede lo mismo.
Esta historia antigua ya apareció en La Galerna de mano de Patricio Cuadra. Lo que no ha aparecido aún es lo tocante a la descendencia de Atalanta, que podría tener influencia en la liga española. Sí, como leéis. El hijo de Atalanta, Partenopeo, participó en la primera expedición de Los siete contra Tebas.
Si bien fracasaron en su objetivo de hacer caer a Tebas, los hijos de los derrotados, diez años después, se vengaron en la expedición de los epígonos. Y entonces sí cayó Tebas.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: Vini Buchannon en Bérgamo
Jajajaja, jajajajaja. Tebas a atlagantar.
¡Jajjajjajajaja!
Bravo bravísimo.
¡Jajjjajaja! Con todo nuestro respeto, por supuesto, pero nobleza obliga a dejar claras dos o tres cositas.
Magnífico artículo ,de lo mejor que he leido
Es evidente: El Real Madrid está en el Olimpo.
Excelente artículo y muy bien hilado con temas tan diversos como son la movida madrileña y la mitología clásica. Denota un gran ingenio y una cultura enorme. Además, es muy divertido. Mi enhorabuena al autor.
Vinicius más que Mitch Buchannon es Newman, que era el socorrista verdadero que aparecía cuando la cosa se ponía chunga de verdad
Qué suerte tuve al tropezarme con La Galerna. Es maravilloso poder estar aquí.
Hala Madrid y nada más !!!!