Si mañana yo al buen tun tun y sin prueba alguna, con tanta ruindad como torpeza, sugiero públicamente que una empresa constructora ha sobornado a un ministro para una concesión con maletines repletos de "no sé qué", y pasado mañana quiero emitir unas disculpas consternado ante mi propia temeridad, tendré que disculparme ante el ministro y ante la empresa. Ante los dos. Pero yo no soy Fernando Roig, que solo se ha disculpado (y a la forma relañista, es decir, de aquella manera) ante una de las partes tras sus bochornosas insinuaciones del domingo tras el partido entre el Madrid y el Villarreal.
En un comunicado emitido ayer por el club castellonense, y firmado por su presidente, el Villarreal manifiesta que "siempre hemos valorado y defendido la honradez e independencia de los árbitros, y así lo seguiremos haciendo" (¿siempre, incluido el domingo por la noche, me atrevo a preguntar?), agregando que "el Villarreal CF confía plenamente en la profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral, y jamás ha puesto en duda ni insinuado lo contrario por el simple hecho de que un club tenga posibles detalles para con ellos".
¿Jamás ha puesto en duda? ¿Jamás ha insinuado? Entonces, ¿a qué venían sus manifestaciones del domingo, en el mismo contexto en el que denunciaba ante los periodistas de la Cope el presunto trato de favor arbitral recibido por el Real Madrid? ¿Cree usted por ventura que somos todos idiotas perdidos, Sr. Roig? Usted dice que el árbitro benefició al Madrid en el partido que se acababa de jugar, y a renglón seguido denuncia las bolsas del Real Madrid ("No sé qué llevaban dentro") que según su testimonio llevaban los trencillas a su salida del estadio de la cerámica. Dice una cosa y la otra como parte de la misma conversación. ¿Pretende usted que creamos que a su vez no pretendía que el oyente de la Cope relacionara el supuesto favor arbitral con el misterioso contenido de las bolsas? (Favor arbitral que por cierto, de darse, fue en sentido contrario, como ya han apuntado las posteriores repeticiones que nos negó el operador). Repito pues mi pregunta, Sr. Roig: ¿cree usted que somos rematadamente imbéciles?
"No obstante", prosigue el comunicado, "no consideramos oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido". Pues aplíquese el cuento, Sr. Roig, dado que las redes sociales han dejado documentada, a través de testimonios gráficos, la existencia de bolsas del Villarreal a manera de detalles con el trío arbitral en diferentes partidos. La bolsa del Real Madrid contiene un pin, una foto y un bolígrafo de plástico cuyo valor conjunto asciende a la exorbitante cifra de 8 euros. Da vergüenza preguntar una parida así pero es usted quien ha abierto este frente con el único objetivo de proyectar una sombra de sospecha sobre la victoria del Madrid: ¿a cuánto asciende el contenido de la bolsa del Villarreal?
En el último punto del comunicado, el Villarreal, por boca de su presidente, "lamenta y pide sinceras disculpas al equipo arbitral del pasado domingo, encabezado por Jesús Gil Manzano, por el mensaje con el que se encontraron en sus vehículos en la salida del estadio, el cual rechaza profundamente". Es decir, que se disculpa ante el trío arbitral por esto, pero no por la insinuación de las bolsas, ya que, en un ejercicio máximo de hipocresía, quiere hacernos asumir que no hubo tal insinuación. La petición de perdón se circunscribe a lo del coche.
Con todo, si hay alguien que tiene que agradecer algo en este comunicado, es el colegiado, que en el ejemplo con el que yo iniciaba este artículo sería el ministro. A la empresa acerca de la cual se ha insinuado que soborna que le den. Ni petición de disculpas ni hostias. Mis lectores sabrán disculpar este tono pero hay ocasiones en que el terreno para la fina ironía resulta yermo, o simplemente que cuesta encontrar el camino que conduce a él.
Usted, Sr. Roig, se ha pseudodisculpado (y muy malamente, como acabo de explicar) con una de las partes señaladas en sus muy zafias y muy viles insinuaciones del domingo. ¿Y la otra parte, Sr. Roig? ¿Quién compensa al Real Madrid del daño a su imagen perpetrado por las asquerosas sugerencias que emitía usted en la radio al tiempo que las redes sociales y Real Madrid TV -solo ellos- se encargaban de demostrar al mundo lo que la retransmisión de Movistar y/o de la Liga les había impedido conocer, es decir, que el Real Madrid no había ganado gracias a la labor arbitral, sino precisa y exactamente a pesar de ella?
Denuncia al canto y se acabó. ¿Insinúas que el Real Madrid ha comprado al árbitro? Perfecto, te denuncio y así presentas las pruebas que demuestran lo que estas insinuando. Ah ¿qué no puedes presentar pruebas? Pues pierdes el juicio y te toca indemnizar al Real Madrid. Tema cerrado. Ya verás como la próxima temporada cuando el Real Madrid se enfrente al Villarreal no vuelves a abrir la bocaza. Y así con todos. Basta ya de medias tintas. Creo que ha llegado ya el momento de adoptar medidas contundentes (en mi opinión esas medidas deberían de haberse tomado mucho antes, pero bueno...). El buenismo no lleva a ningún sitio.
Un saludo
¿Pero este señor ha asumido algún tipo de responsabilidad tras el espectáculo de la granada de humo que lanzaron en su estadio?
Desde aquí es absurdo afearle ninguna condcuta porque para que una reprimenda tenga efecto lo primero que tiene que tener el sujeto es vergüenza. Y por La Ceramica ni hay ni la conocen.
Va siendo hora de que el Real Madrid se lo tome en serio.
Dar palos al Real Madrid sale gratis. Directivos, jugadores, periodistas (hay cada uno...)
Todo esto no importa; ya veréis cómo seguimos "regalando" jugadores a Villarreal, Valencia, Osasuna, etc... es decir, todos los equipos cuyas directivas y aficiones más nos "quieren".
Saludos blancos
No deja de ser curioso que en un partido en el que el Real Madrid recibe 2 goles que deberían haber sido anulados (mano clara en el primero, fuera de juego en el segundo), el clamor popular coincida en que el árbitro le ha robado al partido al Villarreal. Manda narices.
Y quiero hacer una reflexión que creo que hasta Piqué entendería. Si el balón que da en la mano de Bruno le hubiera dado en la mano a Bale después de rebotar en Cristinao, le hubiera caído a Bale a los pies y hubiera marcado gol, ¿sería válido? No, ¿verdad? Pues entonces es penalty. Y si hubiera dado gol el árbitro, imaginaros lo que habría clamado la prensa por el gol de Bale después de una mano clarísima. Y es que ya está bien de que se consideren las actuaciones arbitrales según esté el Madrid involucrado o no.
Y ya cansa tanta polémica arbitral. Que alimentan los medios hasta la náusea. Que nos gusta el fútbol, no la polémica. Y que al Madrid no le hacen falta ayudas para ganar un partido, como se pudo ver el pasado domingo.
plas,plas,plas, don jesús 😉
De acuerdo una vez mas con el articulo de Bengoechea. Pero falta la segunda parte. Donde está el club el nuestro por supuesto. ¿ Hasta cuando van a permander callados como muertos cuando estos menosprecios y acusaciones se repiten continuamente? Hasta cuando esta directiva se va a meter en su burbuja haitual y no sale al paso de estas situaciones? Una cosa es la expléndida gestión económica y social y otra cosa se olvidar la indignación y el cabreo de buena parte del madridismo al comprobar que ni el propio club les defiende. Y otro tema gravísimo: la manipulación de las imágenes de Isco y Morata por parte del "dia después" en el partido de Villarreal. Y nadie en el club dice nada? Con Zidane en el centro de la diana por las supuestas afirmaciones de los jugadores que repito estaban manipuladas? Y la federación de peñas que vive en la inopia y no dice nunca ni mú? Presidente o se toma esto en serio o vd será uno de los perjudicados.
Mientras no haya nadie, alguna voz oficial, que haga frente a este tipo de afrentas, la fiesta seguirá por parte de todos aquellos quienes quieren ver destruidos al club, llamese "periodistas", clubes, jugadores, etc. Es desesperante ver día a día que cualquiera, con micrófono en mano, tenga tanta libertad de dirigirse al club de esa manera. Su bronca la comparto Don Jesús. Gran artículo.
Saludos desde Caracas, Venezuela.
Con ciertos clubes habría que empezar a aplicar el viejo dicho: "Al amigo, el culo. Al enemigo por el culo y al indiferente, la legislación vigente". El Madrid debe dar a ver que es un buen negocio estar a bien con él, a los demás palo y palo hasta que recapaciten.
Joder, estos del Villarreal se gastan una cara dura de gres del bueno. Con esta gentuza se impone una venganza fumanchunera. LOL
Fantástico artículo y el tono el adecuado, incluso yo diría muy suave teniendo en cuenta de quien estamos hablando.
Saludos
IOSU BENGOETXEA ... como siempre, impecable, un poco tibio para mi gusto ... espero verte hoy, disfruto mirándote y escuchándote en RMTV ... claro que un poco de mala baba va siendo necesaria ... lo de poner el silencio u otro lado de la cara no está dando resultado... cualquier piltrafa y piltrafilla, sabe que hablando mal del Madrid o Ronaldo ... abrirá tertulias... sus palabras serán repetidas hasta la saciedad ... abrirá informativos y pondrán titulares con sus comentarios en Marca o ASSPORT .... David Albelda el otro día, como ejemplo ... "en Baloncesto, también, vaya tela" este comentario quería empañar la 4ª copa del rey seguida, ganada por el Real Madrid ... pues, ese comentario lo reflejaron todos los medios, radios, periódicos deportivos y generalistas... ese comentario del piltrafa Albelda, o un ex entrenador o ex jugador argentino comentan sus idioteces y venga, titulares de los piltrafas argentinos o españoles,... que de todo hay, a esto me refiero ... Hala Madrid y nada mas.
Buen artículo, como de costumbre.
Y me quedo con esta frase de Miguel: "Dar palos al Real Madrid sale gratis."
Desgraciadamente es así. Y yo añadiría que además "da prestigio..." Cada vez son más los indocumentados que intentan ganarse esa consideración a base de farfullar cualquier desatino en contra del Madrid..