El Mundo publicó ayer una exclusiva en la cual informaba de que la RFEF de Ángel María Villar hizo “pagos sin justificar” por 267 millones de euros. Para hacernos una idea, 267 millones de euros equivalen a los presupuestos sumados de Segovia, Ávila, Zamora y Soria para el año 2022.
Cualquier trabajador autónomo que deje de justificar —ya sea por error o adrede— unos cientos de euros en cualquiera de las relaciones trimestrales que mantiene con la administración sabe que tarde o temprano la espada de Damocles caerá sobre él con toda la fuerza de la ley. Sin embargo, quienes dejan de justificar 267 millones de euros no parecen tener ese problema.
Quien afirma que estos pagos no están justificados no es cualquiera, sino la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en un informe entregado en la Audiencia Nacional. Estos hechos ocurrieron entre 2009 y 2017 y el destino injustificado de estos fondos recibidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional es diverso: más de 52 millones de euros para la “contribución al fútbol base”, más de 42 en “IVA devengado de los convenios de coordinación”, algo menos de 30 millones para la celebración de “Campeonato de España-Copa de S.M. El Rey”, casi 14 para “contribución del fútbol aficionado” o 12 millones y medio en “alojamientos, viajes, dietas, suplidos y cursos”. Y no existe documentación que respalde ni detalle los gastos
Pero hay una partida que es la más cuantiosa, la más importante y la más preocupante: 117 millones de euros en pagos a los árbitros sin que existan justificantes de ellos. Concretamente destinados a “honorarios de los árbitros, árbitros asistentes, cuartos árbitros y delegados informadores”.
Y aquí no ha pasado nada, oigan.
El periódico El Mundo publica que la Intervención General de la Administración del Estado afirma que se han pagado 117 MILLONES DE EUROS A LOS ÁRBITROS DE MANERA ILEGAL durante el mandato de Villar en la RFEF y la noticia no tiene eco en ningún diario deportivo. Ni siquiera en Marca, perteneciente al mismo grupo editorial.
El asunto huele mal en sí mismo, pero la omertà reinante hace pensar que la podredumbre es casi generalizada. Si la RFEF no tiene nada que ocultar, solo ha de aportar la documentación requerida y explicar estos gastos para dirimir si se trata de incompetencia o de corrupción.
La IGAE sostiene ante la Audiencia Nacional que ha solicitado en múltiples ocasiones esta documentación que justifique los pagos en cuestión y que no les ha sido facilitada. Es decir existen 117 millones (el presupuesto de Badajoz para 2022) en honorarios a árbitros de los cuales no se concretan el destino de las transferencias ni los beneficiarios de las mismas. No se sabe ni quién ni en concepto de qué cobró ese dinero.
La Intervención General de la Administración del Estado afirma que se han pagado 117 MILLONES DE EUROS A LOS ÁRBITROS DE MANERA ILEGAL durante el mandato de Villar en la RFEF y aquí no ha pasado nada, oigan.
Los árbitros ya estaban remunerados legalmente durante ese periodo, por lo tanto ¿qué objeto tenían esos 117 millones en sobresueldos ilegales? Como apunta el Portanálisis de hoy, tal vez sea hora de dejar de demonizar y llamar conspiranoicos a todos aquellos que llevan años preguntándose si era posible que Ángel María Villar fuese corrupto y que esa corrupción no se filtrara al estamento arbitral.
Por un lado tenemos al actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales —que tampoco ha aportado la documentación requerida a la IGAE— que cobra más o menos en función en función de cómo clasifiquen ciertos equipos; hay jugadores como Piqué que ha negociado y comisiona por la organización de competiciones en las que participa como futbolista y como dueño de club; y ahora se destapan los pagos en B a los árbitros.
Es imposible evitar recordar aquellas elecciones de 2004 en las cuales Laporta rompió la disciplina de voto de la Liga para respaldar a Villar y de ese modo posibilitar que ganase las elecciones de la RFEF. Es imposible evitar recordar aquellas declaraciones de Godall (exvicepresidente del Barça) a la Sexta en las cuales reconoce lo anterior y afirma que gracias ello: “Pasamos una buena época de buena relación con la RFEF, de buena relación donde se cuece… digamos… los comités de árbitros, la competición, la Liga de fútbol”. Y, finalmente, es imposible evitar pensar mal, muy mal de todo este asunto.
Getty Images.
Algo huele a podrido en el fútbol español... pero desde hace mucho tiempo. Y en "fútbol español" quedan englobados, por supuesto, los medios de desinformación.
Pues otro SINVERGÜENZA Y algún club involucrado y todos sabemos cuál o cuáles que se van a ir de rositas
COCHINO PAÍS
Como autónomo digo
Cuando COJ..........vamos a empezar en este país a cortar cabezas
Fan de Floquet.
En tu respuesta todas las afirmaciones sobre mi son verdaderas.
Quizás me he expresado mal y ello da lugar a equívocos.
Pretendía ponerme en el lugar de un autónomo , no que lo sea yo.
Pido disculpas
Tendría que haber cambiado el vamos, por vais
Esto era un muladar con el lendakari de Bilbao pero seguimos igual o peor y quien vigila esto nadie por lo tanto el muladar seguirá creciendo hasta que olor sea insoportable .y no hay nada que rascar.los corruptos tienen mucha culpa pero lo que lo consiente son tal culpables como ellos.y me refiero a nuestro equipo que vemos como partido tras partido nos putean a su antojo.
Hasta 2017. Delitos en términos fiscales prescritos o a punto de hacerlo. Ya sabéis en qué queda todo ésto.
Mi porra para los destinatarios de los 117 millones:
1 Celino Gracia Redondo.
2 Clos Gómez
3 Iturralde
Seguro que es el podio de los mejor remunerados.
Hernández^2 y Sánchez Martínez son dignos herederos de estos tres cracks, que tan bien le vendrían ahora a la Xavineta.
Ya se va cerrando la cuadratura del círculo . Con Ángel María Villar, huele todo muy mal y ahora me pregunto . Porque , al creador del sistema de vídeo arbitraje ( V.A.R ), que no es otro que el que tiene su registro de Propiedad Intelectual ( Derechos de Autor ), le burlaron ( Plagiaron ) y su nombre es Francisco Antonio López Romera ( y no Mario Conde ) como afirma “ alguna publicación “para confundir a los aficionados . ¿ Porque no se da visibilidad a este tema ?. Porque los medios “ Ocultan “ la verdad sobre la creación del V.A.R . ¡ Algún día se Sabra ! Y los que se apropiaron de los derechos PAGARÁN
La Federación está corrupta desde hace muchísimos años, pero lo de los medios de comunicación es muy preocupante. No se puede tapar una cosa así.
Haber si queremos hacer de esto un "arde Roma" se podría pero aquí debe hacerse una investigación fondo y que salga y salte la corrupción que tenía este hombre de Villar,que los árbitros sin excepciones sean investigados estos sobre pago,tendrán que tener en sus cuentas bancarias ingresos relacionados,no creo que los sobre pago los guardaron bajo la cama,ahora a este actual presidente ya se le ve la vena de ser más de ir por el camino malo,se vio en el negocio junto a Piquet,que de no salir a luz pública,este hombre lo oculta,lo pillaron por eso que dio la cara,ya no es idóneo para el cargo de presidente del fútbol español,no es de fiar,lo mejor es que se haga una nueva elección y quiénes se presenten acompañar hoja de vida tributaria y bancaria a lo menos de cinco años atrás,hay que limpiar esto del fútbol,desde los árbitros que son muy malos y aún que no lo digan les gusta el de dinero oscuro, las mafias así se forman
Y mientras tanto, el caso Soulé esperando escondido en un cajón a que se pasen los plazos y prescriba el asunto. Se admiten apuestas