Buenos días, galernautas. Mientras elaborábamos este portanálisis, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Concha Velasco y, la verdad, se nos han quitado las ganas de exprimir el habitual sentido cáustico y la ¿sana? mala leche proverbial en la sección.
Concha Velasco, además de una gran dama del cine y el teatro español (¿quizás LA gran dama por excelencia?), compartía nuestra ¿sana? obsesión por el Real Madrid, club que amaba y del cual era socia. Su pasión blanca provenía, según ella misma relató, del contagio con el gran actor Antonio Casal, con quien rodó El Día de los Enamorados, película varias de cuyas secuencias tenían lugar en la grada de Chamartín. Casal era un empedernido seguidor madridista y la convirtió a la fe futbolística más satisfactoria. Casal logró incluso que D. Santiago Bernabéu les recibiese en audiencia privada. Muchos años después, Florentino Pérez obsequiaría a Dña. Concha, en un acto de la Fundación Real Madrid, con una reproducción en plata del Bernabéu. Un nieto de Concha, Samuel, llegó a jugar como portero en las categorías inferiores del Madrid.
Esta tarde, a partir de las 18:30, nuestro equipo tratará de hacer un gran partido ante el Granada para elevarlo al cielo de la chica yeyé (y madridista) por excelencia. Vaya por Concha.
Os dejamos las portadas del día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: Va por ti, Concha
That's it?,
Extraordinaria mujer. No me extraña que fuera una apasionada del Real Madrid. Dep.