Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una victoria para creer

Una victoria para creer

Escrito por: Daniel Vila García11 diciembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Anoche el Real Madrid consiguió algo más que una victoria. El equipo de Carlo Ancelotti llegaba a Bérgamo con la imperiosa necesidad de rascar al menos un empate y acabó consiguiendo tres puntos que virtualmente le asegura el acceso a la siguiente fase, previo paso por los dieciseisavos protocolarios. Algunas victorias significan más que otras y la de anoche supone un chute de optimismo. El Madrid supo imponerse a un Atalanta que es actualmente el líder del Calcio y que hasta ayer no había perdido un solo partido en Champions.

La primera parte empezó de forma inmejorable con un Madrid atrevido y sabiendo encontrar los huecos que el Atalanta dejaba al descubierto. A los 10 minutos Mbappé hizo un golazo magistral tras zafarse de Marten de Roon con un control orientado que puso en suerte para poder disparar a placer. Ese instante eléctrico nos hizo recordar al Mbappé de toda la vida. No quisiera olvidar tampoco que la jugada nace de un pase en largo de Antonio Rüdiger que ve desmarcado a Kylian, este descarga en Brahim y el malagueño hace magia hasta encontrar nuevamente al francés. Por jugadas así uno ama el fútbol.

Mbappé contra la Atalanta

Aurélien Tchouaméni se mostró correcto en todo momento hasta justo el final de la primera mitad, cuando cometió un penalti algo dudoso sobre Kolasinac. El francés ni lo protestó y Charles De Ketelaere lo convirtió de forma inmejorable. A la vuelta del descanso, el Madrid volvió a mostrarse fuerte y continuó percutiendo hasta encontrar el premio con un Vinícius Júnior que supo convertir un balón que le cayó tras un rebote en un defensor del Atalanta. Pocos minutos más tarde Jude Bellingham hizo el tercero tras una internada letal donde se deshizo fácilmente de De Roon y batió a Carnesecchi. Otro gol decisivo tras una jugada magistral del británico. Este chico está tocado por los dioses. Lookman recortó distancias y colocó el suspense al marcador. El Atalanta nos lo puso difícil hasta el final.

Algunas victorias significan más que otras y la de anoche supone un chute de optimismo. El Madrid supo imponerse a un Atalanta que es actualmente el líder del Calcio y que hasta ayer no había perdido un solo partido en Champions

El Madrid viene de una victoria importante frente al Girona. Un 0-3 en su campo siempre es síntoma de buena salud. De hecho, si quitamos la visita a San Mamés, desde la derrota en casa con el Fútbol Club Barcelona el Real Madrid ha sumado victorias contundentes. Del último partido liguero me quedo con un Jude Bellingham imperial que vuelve a ser ese jugador multiusos que acaba muchos partidos con gol y asistencia, y con un Arda Güler que cuajó otra actuación brillante y supo definir a la perfección ese balón estupendo que le puso en suerte Bellingham.

Y me gustaría destacar el partido de Kylian Mbappé. El francés lleva ya unos cuantos en los que se muestra eléctrico, con mayor o menor fortuna pero dinámico. Seguramente no es tan resolutivo como él quisiera pero sin duda va por el buen camino. El crack galo lleva 12 goles en esta temporada. Si con esta estadística es criticado es porque se espera de él algo estratosférico. Está bien pero no olvidemos que estamos ante uno de los mejores jugadores del planeta fútbol. La suerte de Mbappé es pareja a la del resto del equipo. Si al Madrid de Ancelotti le están cayendo palos por todos lados será porque se espera de él solo la excelencia. ¿Acaso se critica por igual a otros equipos grandes que atraviesan por momentos no tan dulces? Cabe preguntarse entonces, ¿son justas esas críticas feroces?

Por trazar un paralelismo claro, me centro en el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola atraviesa una crisis evidente. Sin embargo, tengo la sensación de que nadie pide la cabeza del entrenador ni se habla de negligencia en la planificación deportiva. Es más, los popes del periodismo contextualizan su situación. Por ejemplo, escucho con interés a los defensores de Guardiola comentar que la baja de Rodri en la medular ha sido mortal de necesidad. Obligados a suplir al español, el equipo ha tenido que buscar la forma de cubrir esa baja. Por lo tanto, el genio de Sampedor ha de mover más piezas para tratar de suplir a Rodri. Por ejemplo, Bernardo Silva retrasa su posición cuando el portugués es letal cerca del área. Y yo me pregunto, si un equipo con la plantilla del City y bajo la tutela de Guardiola es incapaz de solucionar una baja, ¿qué ha de hacer el resto?

Todos los equipos atraviesan por ciclos negativos, algunos incluso se estancan en ellos. Es una sinergia inevitable: si quieres ser un club ganador tendrás que peregrinar por una larga travesía por el desierto. Quien resiste, gana. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del Liverpool, actual líder de la Premier League y seguramente el mejor equipo en Europa. Su nuevo entrenador Arne Slot parece haber logrado rejuvenecer a un Mohamed Salah que la temporada pasada transitaba como un alma en pena. Jürgen Klopp ganó la Premier League de la temporada 2019/2020 y desde entonces el equipo no parecía ser un candidato real. Ganó la Champions de la 2018/2019 pero perdió dos contra el Madrid. Y hablamos de un equipazo.

Quizá hemos desvirtuado el concepto de lo que es ganar y tal vez deberíamos contextualizar mejor la verdadera dimensión de los ciclos ganadores. No estaría de más que recordáramos dónde estábamos cuando Carlo Ancelotti volvió al Real Madrid en el verano del 2021. Tampoco estaría de más que si bien hemos ganado muchísimo en esta segunda etapa del italiano, en la temporada 2022/2023 levantamos la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Existen hiatos que conducen a auténticas temporadas doradas e incluso ayudan a establecer dinastías. Y aun así, simplemente estamos a principios de diciembre del 2024 y la temporada este año acabará en julio del 2025 con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Disfrutemos del proceso.

 

Getty Images.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Un comentario en: Una victoria para creer

  1. Buenas reflexiones, Daniel, yo añadiría que ¿por qué en el city nadie pide la cabeza del meacolonias y en Madrid algunos si la piden de Ancelotti? Pues simple y llanamente porque el city es el abu dhabi city, un equipo del montón venido a más por los petrodólares y por otro lado el REAL MADRID es el mejor club de la historia, hay muchísima diferencia que el dinero inyectado artificialmente puede hacer parecer otra cosa pero no llega a camuflar la realidad de los dos clubs.
    Y si, otra puntualización, desde la derrota en casa contra el Sobornalona el Madrid ha sumado victorias contundentes pero aparte de la derrota en San Mamés tb perdió en casa contra el Milan y fuera contra el Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram