Pues sí, efectivamente el comienzo para el Madrid no ha sido el esperado o, al menos, el deseado por parte de los madridistas que aguardábamos ávidos de fútbol oficial el arranque de la temporada. Aunque es evidente de toda evidencia que hay mucho por pulir les daré una exclusiva: ninguna liga se pierde en agosto. De hecho, ni siquiera el Madrid es capaz de lograr semejante hazaña. Por tanto, sin obviar los defectos que se deben ir minimizando con mucho trabajo, no nos apuntemos nosotros mismos al catastrofismo que se nos vende torticeramente desde la prensa.
Uno, que se confiesa fiel seguidor del Portanálisis de esta casa y de El Radio de Richard Dees, no deja de vislumbrar con asombro el cruel tratamiento de la prensa hacia el club que amamos los madridistas. De hecho, esa crueldad probablemente se agrava cuando la sucesión de mensajes vienen emitidos desde la Central Lechera, que en su amor y partidismo por el Madrid no dejan de zarandearlo como a esos viejos televisores cuando se iba la señal.
Hagamos una breve enumeración de conflictos que no pretende ser exhaustiva por la imposibilidad de la tarea:
- Bale es un mimado que exige jugar por el centro, aunque a Benítez le gustaría ponerlo por la izquierda donde no puede jugar ya que es donde quiere actuar Ronaldo, que a su vez está enfadado con Benítez porque no encuentra su sitio en el campo y se ve alejado de la portería rival, pese a que hace más del 50% de los chuts a puerta del Madrid y habíamos quedado en que juega en su posición deseada.
- James, el que sólo venía a vender camisetas y a construir autopistas, ahora es básico para el equipo y su suplencia sólo se puede deber a su mala relación con Benítez. Nada tiene que ver que lleve varias semanas de retraso con respecto a sus compañeros o a que en su puesto juegue Isco, al que toda la prensa ve titular con el Madrid, aunque no necesariamente con la Selección.
- Danilo no aporta absolutamente nada mejor que Carvajal (español, curiosamente), pese a que se está ponderando la nueva seguridad defensiva adquirida por el equipo en la que nada tiene que ver el lateral brasileño que, por otro lado, tras un partido oficial- en el cual fue de los destacados- ya debería haber demostrado todo su potencial en el Madrid. Válgame Dios.
- Keylor Navas, que antaño tenía el súper poder de la incorporeidad, ahora es un buen portero, aunque peor que De Gea. Y es un buen portero al que se está tomando el pelo por parte del club haciéndole llegar mensajes de ánimo de cara a la temporada sin decirle que el seguro fichaje de De Gea provocará su salida del club. Por cierto, al toledano se le está dejando en la estacada al no acceder a las exigencias económicas del pérfido Van Gaal, que reclama cincuenta kilos por un jugador en último año de contrato. Por tanto el maltrato no es sólo a Navas en beneficio de su seguro sustituto, sino que también se daña a su seguro sustituto que en realidad no es tan necesario ante la falta de gol del Madrid, que debería centrarse en fichar un nueve. Por supuesto, ese nueve que debe fichar el Madrid no debe entrar en colisión con los minutos para un canterano como Jesé, que merece sus oportunidades.
- Pese a faltar evidentemente un nueve en la plantilla, era evidente que el Madrid se planteaba la salida de Benzema. De hecho, al francés no parecía desagradarle la posibilidad de la venta. La pena es que Karim ha desmentido de forma explícita y rotunda el bulo que prometía extenderse hasta el día treinta y uno de agosto. De paso, ha soltado un buen zasca.
- Kovacic es un nuevo capricho del Madrid, ya que lo que realmente quería Benítez era un medio centro puro. Es indiferente que el propio croata en la rueda de prensa de su presentación declarara que ese es el puesto en el que se siente a gusto. Por otro lado, pagar entre veintiocho y cuarenta kilos (no lo saben exactamente) por un jugador jovencísimo suplente del Inter es una locura. Da igual que la temporada pasada jugase más de dos mil cuatrocientos minutos en la serie A (por ejemplo, más que Isco en el Madrid). El Madrid sólo debe fichar jugadores contrastados, aunque su contratación luego sea criticada por su alto precio. Por cierto, para qué nos vamos a aprender el nombre del croata si le podemos llamar Kovacevic, que nos suena más familiar.
Como decía, estas son sólo algunas de las polémicas tras una sola jornada de competición. De hecho he destacado sólo las más recientes obviando todo el ruido alrededor de Casillas y Ramos que llenó portadas y horas de radio durante todo el verano.
Ante esta masacre informativa, que he tratado de relatar con cierta sorna, el club tiene dos alternativas: obviar la mayoría de las informaciones para no darles mayor eco si cabe, o nombrar un portavoz que combata dialécticamente tanto malmeter e incluso tanta infamia. Les confieso que no tengo clara cuál sería mi opción predilecta, así que les pido su opinión.
En tu artículo del otro día decías que Florentino debía delegar, nombrar un Secretario Técnico. Nada más lejos de la realidad pensé, y pienso. El Real Madrid ya tiene una cúpula técnica lo suficientemente cualificada y eficiente como para que los mejores jugadores del mundo de todas las demarcaciones y de todas las edades, vengan al club. Una cúpula formada y encabezada por José Angel Sánchez como Director General que encabeza, coordina y dirige todos los departamentos del club, a saber; primer equipo: Rafa Benítez; Castilla: Zinedine Zidane; categorías inferiores: Víctor Fernández; y Secretario Técnico: Juni Calafat (sustituyendo a un profesional de lujo como Ramón Martínez, actualmente enfermo). Y alrededor de todo esto, un equipo de ojeadores que no tengo dudas de que funciona eficientemente, por si no ... ¿como explicar que el Real Madrid cuente con muchos de los mejores jugadores jóvenes y algo menos jóvenes del mundo? A saber: Varane (22), James (24), Casemiro (22), Carvajal (22), Danilo (23), Kovacic (21), jesé (22), Bale (25), kroos (25), Lucas Vázquez (24), Asesio (19), Chesyshev (24) ... podemos añadir a Odegaard (16) como fichaje pisado a todos los grandes de Europa y que ya veremos hasta donde llega.
No amigo Ramón, por el tema deportivo no van los problemas del Real Madrid, que cuenta, para mí sin ninguna duda, con la mejor plantilla del mundo, por encima de la del Barcelona y cualquier otro. Nuestro problema es otro y entronca directamente con el contenido de tu artículo de hoy, y se resume en las cinco últimas líneas del mismo: ¿necesita o no necesita el Real Madrid un portavoz para combatir el acoso mediático al que se le somete?
El Real Madrid ha ganado, gracias a Florentino, la batalla de su independencia, pero ha perdido totalmente la batalla mediática, probablemente como consecuencia de lo anterior y de otras circunstancias de índole socio-política que ahora sería muy largo enumerar. Pero resulta sangrante ver al otro lado del puente aéreo a un club imputado, con toda su cúpula imputada, con su estrella también imputada, sancionado por la FIFA, con un museo cuyo nombre es el de un presidiario, con una camiseta retirada de otro imputado por la justicia, y haciendo gala de un antiespañolismo brutal mezclando política y deporte a conveniencia, mientras el personal periodístico de este país, como dice el gran Juanma Rodríguez, se pone de perfil. Y ver ahí mismo, al lado del Manzanares, a otro club con su cúpula condenada (más que imputada por tanto), su Secretario técnico también imputado, una deuda con Hacienda que actualmente es de 60 kilos y que se le permite pagar en cómodos plazos y sin intereses, y con un entrenador que un día entra en el campo a intentar agredir a un jugador del eterno rival en una final de Champions, otro día le da una colleja a un cuarto árbitro y otro día, propina un corte de mangas por la espalda a un trencilla, recibir exactamente la misma respuesta por parte de la canallesca de este país.
Mientras, los periódicos deportivos (y los otros también) se llenan con las estupideces propias de la prensa rosa, todas relativas, por supuesto, al Real Madrid. El cumpleaños de Cristiano, la salida de Casillas (un chantajista) y la renovación de Ramos (otro chantajista) han ocupado páginas y páginas de periódicos y horas y horas de radio; ¿Por qué? Porque el periodista utiliza su pluma y su micrófono como armas de intimidación de su principal objeto de deseo (el Real Madrid) y se atiene a unas líneas editoriales que le ordenan o le insinúan, por donde tienen que ir sus opiniones e informaciones, so pena de acabar en la calle. Y de eso, en La Galerna, sabe mucho Juanma Rodríguez.
Por tanto el REAL MADRID SÍ DEBE NOMBRAR UN PORTAVOZ PARA COMBATIR A LA PRENSA; Pero no sólo un portavoz, sino que debe tener un equipo de comunicadores dedicado a esta tarea, debe potenciar los medios alternativos como este (o como Bernabeu Digital, esRadio y otros) llevando al madridista hacia ellos para que poco a poco, el pipero se de cuenta de que lo que lee y lo que oye no es madridismo real, sino como decía el gran José Mourinho (¡cuánto de menos le echo y cuanto se partió la cara por nuestro club como yo no había visto antes desde Juanito!) madridismo disfrazado. Y por supuesto, es fundamental abrir el canal de Real Madrid TV en la TDT y, por supuesto, cambiar la línea editorial del mismo por otra que vaya, como dije antes, denunciando los atropellos y enviando al madridista a los medios de verdad madridistas, que desgraciadamente, no están en la mass medida sino aquí, en la red.
Porque MIENTRAS ESTA BATALLA NO SE GANE O al menos se IGUALE, el Real Madrid NO VA A GANAR JAMÁS LA BATALLA DEL CAMPO. Ya lo vimos el domingo: te apedrean el autobús, te reciben con una hostilidad sin límites, te cosen a patadas en el campo sin expulsiones del rival, te anulan un gol legal ... mientras que al Barcelona el penalty va a favor y el resto, de carril, ... digamos que las dificultades normales de un partido en feudo contrario. El Madrid va subiendo una cuesta del 5 por ciento mientras que el Barcelona la va bajando. POR ESO LOS TÍTULOS CAEN DE SU LADO Y NO DEL NUESTRO.
Perdón por el ladrillo. Es sólo mi humilde opinión. Pero la única manera de hacérsela llegar a alguien es a través de esta página. Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Don Ignacio, su comentario va directamente al Favoritos del navegador, para que no se pierda. Suscribo hasta los espacios.
Buenas tardes es la primera vez que te leo, y la verdad no dices nada más que verdades como puños. Bienvenido.
Saludos blancos y comuneros
Me descubro ante su comentario. No se puede expresar mejor y de forma más precisa lo que yo mismo pienso. Como dice Galahad, hasta los espacios.
Ignacio, es la primera vez que te leo en La Galerna, y no puedo más que alegrarme de que estés aquí y de que hayas escrito este pedazo de comentario. Como dice Galahad, yo también suscribo hasta los espacios.
Es una gozada leer los artículos y la sección de comentarios. La Galerna se hace mejor con estas aportaciones, y soy de las que rasco tiempo de donde no lo tengo para disfrutar leyéndolos. Como dijo hace unas semanas Bigfoot: los comentaristas ya nos vamos conociendo, se va creando una pequeña comunidad y es muy enriquecedor ver el nivel de las aportaciones. También por estos ejemplos de afición, es que el Madrid es el gran club que es.
Iba a escribir lo que me saliera libremente de las vísceras a favor del equipo de portavoces, pero despúes de leerte amigo Ignacio, nada puedo añadir (ni siquiera los espacios, efectivamente), es más, sería un sacrilegio intentarlo. Enhorabuena, y gracias por compartir tus sentimientos con nosotros.
AMÉN!
Yo que el club harìa un "Carmena",una web para desmentir y zumbar diariamente a los amigos periodistas.
¡Buenísimo! Realmente, lo peor del discurso periodístico sobre el Madrid no es que sea anti-madridista, sino que es intelectualmente ridículo.
Yo considero imprescindible la figura del portavoz en el Madrid. Dar la callada por respuesta puede parecer muy aristocrático, pero los resultados ya los conocemos: hegemonía discursiva de nuestro máximo rival, aparecer sistemáticamente como los malos de la película, ser deslegitimados cuando intentamos competir, padecer algunos de nuestros jugadores (y, sobre todo, el entrenador) una presión tan dañina como innecesaria, condicionamiento arbitral, etc.
Otra cuestión es quién sería la persona más indicada para ejercer la portavocía. Debería tratarse de alguien brillante, incisivo pero respetable, con capacidad para persuadir a los madridistas que -cómo lo diría- más se dejan influir por la prensa.
Tal cual D. Ramón. Y porque no ha querido ser más exhaustivo...ya que se habría tirado hasta mañana escribiendo cosas: Posición de Cr, Cr triste, Isco titular, el Real Madrid no ficha, a Benítez no le dan lo que a otros, Florentino dimisión...
He de reconocer que la pregunta abierta al final tiene el objeto de abrir un interesante debate sopesando pros y contras, pero en mi opinión si se echa de menos una portavocía como brillantemente la describe DeSqueran.
Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos.
Yo creo que esto es una guerra sin fin en la que al club no le conviene meterse... directamente. Tendría que aprender de EEUU y dar armamento a la resistencia para que ellos hicieran la guerra
Pues sí, Ramón. Es desalentador. A muchos madridistas, asiduos a la Galerna y a El Radio, nos invade el desánimo. Pero no por lo que dice la "prensa" deportiva, sino al ver que son mayoría los aficionados de nuestro equipo que se creen a pies juntillas todo lo proveniente del circo de As , Marca, Manolos, etc. Yo mismo tengo amigos, madridistas, que dicen que Iker ha sido maltratado por el club, que Ramos fue despreciado por Florentino o que Bale es un paquete de grandes dimensiones y juega por decreto. Pues nada, sólo nos queda esperar que vosotros, desde la Galerna, sigáis con vuestra buena y necesaria labor. Ya somos 3173 seguidores en Twitter. ¡Ánimo y hala Madrid!
Sí, cada vez somos más. Muchas gracias por tus buenos deseos, Carlos.¡Hala Madrid!
Me ha gustado el artículo, con el que coincido plenamente, pero me ha encantado en especial el "súper poder de la incorporeidad". Hace una semana Keylor ni siquiera era portero del Real Madrid, lo eran Casilla y De Gea (¿?); ahora resulta que el club se porta fatal con Keylor por darle falsas esperanzas. No logro entender cómo un asiduo lector de MarcAs, radioyente de Carruseles, Tiempos de Juego, televidentes de Los Manolos, etc. no se da cuenta de que lo que cuentan los ciudadanos periodistas ayer era negro, pero hoy es blanco; lo que es bueno en un equipo, es malo en el Madrid; si lo hace el Real, qué falta de señorío, si lo hace el rival, magnífica decisión deportivoempresarial. ¿No tiene memoria a corto plazo, esta gente? Si es que, como cualquier asiduo a El Radio puede atestiguar, estos ciudadanos periodistas cambian de opinión de un día para otro, e incluso ¡en la misma frase!
En cuanto a su pregunta final, D. Ramón, mi opinión es que sí, que se necesita un gabinete de comunicación brillante, activo, agresivo y, sobretodo, documentado. Que pueda contestar con datos, fechas y fuentes a la sarta de memeces del antimadridismo militante. ¿Cuántas veces habrán oído a un culé decir que son el único (¿?) club con un presidente fusilado¿ ¿Cuántas veces han oído, en cambio, a un madridista hablar sobre sus jugadores fusilados por republicanos?
La batalla mediática hay que darla. Puede que a Gandhi eso de la no violencia le funcionara, pero es que Gandhi solo luchó contra el imperio inglés, mientras que al Madrid le toca luchar contra la decadencia general de España y los españoles. ¿Como se puede combatir eso?, creo que una buena táctica sería la de las tres pes, nada nueva por otra parte. Plata al amigo, palo al indeciso y plomo, figurado, al enemigo. Bueno, figurado o no, depende.
Ramón, muy buena entrada. Y respecto a la pregunta mi respuesta es un sí rotundo. El club no puede seguir dando la callada por respuesta. Que sea alguien despierto, de verbo fácil y no pienso en un verbo florido como Valdano sino en alguien ingenioso y al mismo tiempo contundente para cerrar bocas y abrir ojos. Las bocas de los q no están difamando, persiguiendo, insultando, acosando e intentando desestabilizarnos. Y los ojos de muchos de nuestros aficionados q están secuestrados ideológicamente por unos medios q nos han declarado la guerra hace mucho sin que estos madridistas sean conscientes de ello.
Saludos
El club debería estudiar la posibilidad de crear una galerna propia.
Yo creo que la mayor parte de los madridistas nos damos cuenta de que estos medios han huido hacia el sensacionalismo más amarillo sin ningún tipo de criterio periodístico. Son como el Sálvame del deporte, sólo buscan polémica en busca de lectores o espectadores. Yo no nombraría un portavoz, no les haría ni caso. Llegará el día, no tan lejano, en que dejen de vender periódicos y tengan que cerrar. La prensa escrita tiene los días contados. Y el público normal huye de la televisión sensacionalista. Lo que hace falta es periodismo deportivo serio y con criterio.
Mucho ánimo y suerte con La Galerna.
Muchas gracias. Ánimo nos sobra.
Estando de acuerdo en el fondo de todo lo que se comenta, no creo que el Real Madrid, como club, deba entrar en esa guerra mediática que padecemos los madridistas, enmendándoles la plana, denunciando y señalando el descarado, insidioso y bochornoso doble rasero y juicios sumarísimos que nos hacen en los medios del EGM. Ya apunté algo en un comentario en el certero artículo de quillobarrios, "El Manicomio de Concha Espina",
https://www.lagalerna.com/manicomio-concha-espina/#li-comment-2238 en el que retrataba la consecuencia de ese machaque sistemático que realizan a los aficionados adoctrinándoles en su opinión por el simple hecho de repetir, cual gota malaya, sus mantras falaces y maliciosos, abusando de su situación predominante que les confiere el altavoz mediático.
Entiendo la crispación que nos causa cuando oímos a un anónimo en un bar, o le leemos en un twitter, repetir las falacias que estos irresponsables del periodismo deportivo predican en contra del Real Madrid. Pero quiero recalcar que son víctimas; la mayoría, claro, la gilipollez anida en todos los sitios. Tenéis que recordar que la inmensa mayoría de madridistas no están tan bien informados y conocen de qué pie cojean estos periodistas, gurús y demás fauna, como nosotros; no saben sus filias y fobias, sobre todo estas últimas. Nosotros sí. ¿Habéis hablado con ellos? Hacedlo, la cara de sorpresa que ponen es enorme cuando les cuentas lo de Relaño y su consecución de la Novena de forma vergonzante o que "Bale es un chico que no sabe jugar al fútbol" (segurola dixit) por poner ejemplos nimios. Cuando les haces ver que los esos periodistas cargan tintas porque son culés, atléticos o simplemente antimadridistas, empiezan a recular en sus vehementes posiciones. Son víctimas, insisto, la mayoría, siempre habrá algunos recalcitrantes con sus propios odios personales.
Estas víctimas, como yo les llamo, no tienen tiempo para formarse como la mayoría de lectores de aquí. Sus rutinas y hábitos no les permiten una lectura sosegada de cualquiera de los buenísimos artículos que aquí mismo se publican o escuchar los 50 minutos de un podcast de ElRadio de Richard Dees. Sí que escuchan de rebote a los del EGM mientras conducen, comen o cualquier otra actividad porque están ahí. Abusan de su posicionamiento y por eso suelo decir que cometen fraude y estafa al ciudadano al darnos tanto gato por liebre en un servicio público par anosotros, o al menos, así lo cacarean cuando esgrimen el derecho a la información cuando no les dejan entrar a un recinto deportivo sin pagar el canon exigido. En cambio, para entrar aquí y otros sitios similares, hay que buscarlo ex profeso, y no todos los sitios son iguales (este sin ir más lejos exige al lector cierto nivel para poder comprender y degustar la sintaxis expuesta como reza el subtítulo de la Galerna), para encontrar denuncias y señales de las insidias y cizañas lanzadas una y otra vez desde los medios del EGM.
¿Qué hay que hacer? Lo que ya se está haciendo. Cada vez somos más y cada vez nos sienten los medios y los periodistas que trabajan ahí. Poco a poco. DE momento, es una tontada, pero ya no dejan por las mañanas, en radiomarca que entren oyentes en directo, ahora seleccionan sus audios para lanzarlos luego. Poco a poco, estos oasis van creciendo ¿cuántas descargas tiene El Radio actualemnte y cuántas tenía hace un año?.
Mientras tanto, el Real Madrid intenta jugar al juego de contrarrestar estas fobias en el mismo terreno con Pedrerol y algún otro de vez en cuando. Peor no os olvidéis que dentro de un par de meses se adjudicarán nuevas licencias para emitir en la TDT y ahí está la madre del cordero, que les tienen a todos estos canallas que nos sacuden arbitrariamente acojonados de verdad. Pues una de ellas podría ser para Real Madrid TV. Y ahí, con programas de producción propia se puede contrarrestar y atacar y denunciar perfectamente, llegando cada vez más lejos (porque ellos mismos, los del EGM, nos reatroalimentarán) a más madridistas.
Veremos qué pasa entonces.
p.d.: No niego que tengo una idea de un programa, hasta varias secciones de cómo se pondría en evidencia y en jaque a toda esta canellesca del EGM.
p.d. perdón por lo extenso que me ha quedado. 😉
De verdad os digo que todos lo que comentáis honráis mi humilde artículo. Por ejemplo el comentario de Ignacio es digno de sustituir mi propio artículo. Grandes aportaciones! Muchas gracias, de corazón.
Eso del canal en la TDT es algo magnífico...pero si la programación es regida por lo políticamente correcto, el buenismo y demás zarandajas tan de moda, no se logrará nada.
No estaría mal que en un canal de TV del Real Madrid hubiera un par de programas como el de Richard Dees, donde se pusiera en evidencia a la fauna de "caballeros del teclado" que domina la prensa deportiva nacional... está visto que eso les duele y mucho a esos farsantes y de paso el piperío tal vez entraría en razón de una puta vez.
Y en el estadio no estarían nada mal cánticos, pancartas etc., como aquella de : "Las manos de la prensa fuera del Madrid". No sé por qué se abandonó esa campaña, era evidente que les hacía mucha pupa a los bastardos que nos atacan constantemente.
Buenos días. Una de las canciones que se escucha en el Bernabeu dice.
Eso que dice la gente,
Que somos borrachos, vagos, delincuentes.
No les hago caso, voy a todos lados.
Yo soy del Madrid.
SOY UN DESCONTROLADO.
Nunca pensé, que siendo aficionado del club más importante del mundo, me encontraría en minoría.
La batalla de los medios de comunicación generalistas, la tenemos perdida.
Y la verdad, como aficionado, no me importa.
Si hubiera un SPORT, o un Mundo Deportivo madridista, me gustaría aún menos.
Prefiero seguir así, ya vemos el pelaje de estos periodistas, si se les puede llamar de esa manera.
Si por lo que fuera, cambiara la línea editorial de todos éstos, y tuviera que escuchar, a los MEANA, LAMA, BROTONS, PULIDO, EDU GARCIA, etc, etc etc, alabando al REAL MADRID, tampoco iba a escucharlos, sino que el asco y la grima que me producen, aumentarían exponencialmente.
Si el canal del Real Madrid, se emite por TDT, bienvenido sea. Y si no, para informarme de mi equipo, en las redes sociales, que estos tanto detestan, hay muy buenas webs.
Y para comedia negra radiofónica, ya tengo al sr. Richard Dees,
Y por supuesto los PORTANALISIS, de la Galerna, otra comedia negra, pero esta leída.
Hala Madrid y nada más.
NO LES HAGO CASO
VOY A TODOS LADOS
YO SOY DEL MADRID
SOY UN DESCONTROLADO.
LA LA LA LA LA LA... ....
Al fin leo un artículo de algo que me ha preocupado durante mucho tiempo. No le hace nada bien a un club tan grande como el Real Madrid, que tantas "informaciones" se dejen colar entre los titulares mas resaltantes de la prensa tan amarillista como lo son los diarios impresos y los programas deportivos que son televisados a diario, y siempre diciendo tener la exclusiva de toda noticia. Como dicen en el articulo "Válgame Dios".
Si bien es cierto que la prensa es tan culpable de tantas malas noticias, también quiero hacer mención a algo que también me preocupa, y es que hay que poner un STOP a las declaraciones de jugadores del club que hagan dejar un entredicho a esa prensa hambrienta de titulares. ¿Claro ejemplo? El de Sergio Ramos. Si, lamentablemente uno de los héroes de la décima, protagonizó uno de esos episodios en estas ultimas semanas.
Debe exigirse en cláusula de contrato, las posibles declaraciones ambiguas a la prensa. De ser posible, hacer que hasta los mismos jugadores sean quienes hagan el trabajo, así como lo hizo el mismo Benzema hace poco. Cuando desmintió en su propia cuenta de red social las calañas de las que hablaba.
De no hacerlo, lamentablemente debería de someterse al jugador a una sanción económica (que es lo que más le duele a muchos jugadores por ahí) por infringir tal cláusula.
Quizás este tema no salga de estos cuantos bits que representa esta pagina en la web, pero ojalá se tomaran en consideración las tantas fantásticas propuestas que se hacen acá.
Les leo desde hace poco, pero me he hecho en tan corto tiempo un lector fiel a sus grandes artículos, que tanta falta hace por estos lares. Saludos desde Venezuela.
Pues considérate bienvenido. Muchas gracias por seguirnos.