Un jugador, una canción
Lucas Vázquez- Neon
En el Real Madrid se ha puesto de moda criticar y, sobre todo, faltar al respeto a Lucas Vázquez entre su propia afición. El aficionado del Madrid tiene un mucho de lanar y, por ello, es enormemente permeable a las modas. En el panorama musical, desde hace tiempo, es muy fácil poner a parir a John Mayer. Estamos de acuerdo con que el personaje no es simpático por su egolatría y demuestra de manera inequívoca que aquél al que ve cuando se afeita es su tema de conversación favorito. Dicho esto, es un musicazo ultraterreno. Su imagen que parecía diseñada para forrar carpetas de quinceañera, sus flirteos exitosos con las actrices más deseadas de Hollywood despertaron la suficiente envidia para negarle el pan y la sal, de manera que se cae en el error de discutir la categoría artística de este señor, y ello resulta tan falaz como injusto.
Parece que Lucas Vázquez sólo ha sido bueno para el Madrid cuando en una final de Champions, al final de su primera temporada en el club, no lo olvidemos. se dirigió al punto de penalti en el primer lanzamiento de la tanda haciendo oscilar el balón sobre su dedo con la misma despreocupación que John Mayer tantearía su guitarra en el sofá de su casa mientras empieza un capítulo de la serie que esté viendo en ese momento. Esa figura se llama naturalidad, y Lucas Vázquez nos demostró el día de esa final de Milán que abrir una tanda de penaltis de una final de Champions es para él tan natural como tantear una acústica tirado en el sofá de su casa. Esa capacidad la tienen los locos, los inconscientes o los grandes. Normalizar de esa manera una situación en la que jugadores muchísimo más reconocidos han sufrido temblor de piernas es, en definitiva, puro Real Madrid.
Estamos de acuerdo con que ha tenido más presencia que algunos compañeros que ofrecen un fútbol más vistoso, incluso que ésta ha sido excesiva, pero no escatima esfuerzos, gusta a todos sus entrenadores porque aporta solidez, trabajo y cosas que otros mucho más reconocidos no dan, y está aún por llegar el día en el que se le vea un atisbo de divismo. La percepción de negatividad que hay en todo lo que hace Lucas Vázquez equivale a mirar un cuadro con un ojo tapado o a escuchar solamente las canciones más poperas escritas por el señor Mayer. Con esa actitud de observación fragmentaria nos perdemos las virtudes futbolísticas de Lucas, que las tiene y son indiscutibles, y también cometeremos el error de pasar por alto que , pese a ser un chico blanco de la costa este de EEUU obsesionado fan de Stevie Ray Vaughan, aunque tenga imagen de estereotipo de guaperas de high school y parezca abocado al poster central de la Súper Pop, John Mayer es un extraordinario guitarrista de blues, no en vano Eric Clapton o B.B. King han invitado a este a tocar con ellos. No puedo sino instar a cualquiera que haya leído esto y que de alguna manera pueda estar pensando que es una estupidez. El tema elegido para esta semblanza se llama Neon, y se publicó originalmente en formato acústico. Él y su guitarra, sin nada más. En esta versión, el arreglo para banda completa hace que crezca y se convierta en una clase magistral de pop con un giro funk irresistible. Como detalle para el chafardeo, dicen las malas lenguas que está dedicado a Jennifer Aniston, con la que el chico mantuvo un sonado romance. John Mayer siempre en mi equipo.
El penalti de Milán puede que fuera el mayor hit de Lucas Vázquez, pero nunca ha dejado de hacer buenos temas, pedazo de haters.
Un jugador, una canción
1-Sergio Ramos – Dazed and confused
2-Karim Benzema – Aint’t that a kick in the head?
3-Luka Modric – Dark Side of the Moon
4-Lucas Vázquez – Neon
5-Raphaël Varane -Suck my kiss
6-Rodrygo Goes – Shout it out loud
7-Toni Kroos – Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
8-Gareth Bale - Master Of Puppets
9-Nacho - Overkill
10-Isco - Dance of Eternity
11-Valverde -The Trooper
Totalmente de acuerdo.
Lucas tiene fallos cuando quiere hacer más de lo que sabe.Y lo que sabe lo aliña con mucho trabajo.No es culpa de el que le pidan ser un Makelele sus entrenadores.
Era un revulsivo en el extremo fantástico.
Pero los ataques de entrenador tienen esas cosas.
Pues me gusta más el juego de Lucas Vázquez que la canción elegida. Por otro lado, totalmente de acuerdo en recriminar a todos los que han faltado al respeto a un jugador honesto que siempre da todo en el campo.
Tampoco le veo yo nada especial a esta canción.
Cuando se criticó a principio de temporada tanto s Zizou y se le ninguneó hasta la extenuación , la critica más habitual era que sacaba a Lucas Vázquez. Muchos parecía que localizaban todo en el gallego.
Yo siempre he defendido a Lucas, y soy perfectamente consciente de sus carencias. A principio de temporada, cuando el equipo no estaba en un pico de forma físico, había que agarrar los partidos como fuera, y el de Curtis ofrecía un extra al equipo que otros no podían dar.
Ahora, con el juego más cimentado , cuando entra no desestabiliza no desentona, prueba de ello fue el gran partido que hizo el Madrid en Ipurua (mañana hace 20 días de ello)
Se han menospreciado desde nuestra propia afición muchas decisiones de Zidane, se le ha juzgado de antemano sin esperar a ver de lo que es capaz, y se ha demonizado a este jugador, que gustará más o menos, pero que es un profesional impecable que lo deja todo en el campo y nunca da que hablar.
Maldito corrector-> focalizaban* (no localizaban)
Lucas Vázquez es un buen futbolista. Con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Una de las cosas por las que más le valoro es porque no escatima esfuerzos. Suda la camiseta. Es un
tipo de jugador que sí no está en forma física buena su rendimiento se ve afectado especialmente.