Un jugador, una canción
Toni Kroos Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Igual que ocurría con Modric, al que relacionaba con un álbum conceptual como es el mítico Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Kroos me evoca otro disco perfecto cuyas canciones no pueden ser escuchadas de manera individual, sino en sucesión, por orden y, tan pronto finaliza un tema, obligando al perrito de Pavlov que vive en nuestra cabeza a tararear el principio del siguiente. Nuestro alemán favorito, al igual que el álbum, tuvo su particular bajón o peculiar experimento hindú harrisoniano (Within you without you) durante la temporada pasada. Siguiendo el orden del disco, ahora estaríamos en la fase deliciosa de When I’m 64. Este tema, escrito por Paul cuando tenía 15 años y rescatado en 1966 como homenaje a su padre, da preponderancia al clarinete, instrumento que Jim McCartney tocaba en composiciones de Big Band de los años 20, en absoluto opuestas a la referida canción. Un delicioso canto de madurez, la de Mr. McCartney sr. y de nuestro Toni, con la perspectiva y la sabiduría que se tienen cuando se está en el punto perfecto de sazón.
Kroos domina con su pie derecho todos los registros, desde el equivalente futbolístico de la música de feria que incluye a Henry el caballo bailando un vals en Being for the Benefit of Mr. Kite, pieza trufada de informalidad rítmica tan del gusto de Lennon, hasta la melodía maravillosa del canto de amor a una controladora de tráfico de las que pone las multas de aparcamiento, allá cada uno con sus amoríos, (Lovely Rita), o incluso bellísimas composiciones de McCartney basadas en las noticias (She is leaving home) catalogadas como “música para ancianitas” por el siempre ácido Lennon, o simbiosis de los dos genios basadas, una vez más, en alguien que lee el periódico y que constituyen, en su rara grandilocuencia, el mejor colofón jamás escrito para uno de los mejores discos de la historia, no podía ser de otra manera. Evidentemente, se trata de A day in the life, la que, disculpen el apunte personal, cuenta para mi gusto con una de las pistas de batería mejor pensadas y ejecutadas de la historia del rock. No es técnicamente deslumbrante, pero es el mejor traje a medida que se podía hacer para una pieza así.
Si controla todo lo anterior, y además sabe tapar huecos por los que se cuela el agua (Fixing a Hole), Kroos va a mejor (Getting better all the time) desde que comenzó la temporada. Por cierto, escuchad el bajo de Paul en este último tema. Es todo un homenaje a John Entwistle, de The Who, que, junto con Jack Bruce, de Cream, formó la aristocracia de virtuosos del bajo de la época.
Los Beatles se inventaron esta Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y también inventaron una estrella pop en ese universo paralelo. Su nombre era Billy Shears, estaba encarnado por Ringo Starr y entonaba en el segundo corte del álbum, algo que firmaría un adalid del juego colectivo como es Kroos; sí, todo esto puede hacerse, pero With a little help from my Friends.
Un jugador, una canción
1-Sergio Ramos – Dazed and confused
2-Karim Benzema – Aint’t that a kick in the head?
3-Luka Modric – Dark Side of the Moon
4-Lucas Vázquez – Neon
5-Raphaël Varane -Suck my kiss
6-Rodrygo Goes – Shout it out loud
7-Toni Kroos – Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
8-Gareth Bale - Master Of Puppets
9-Nacho - Overkill
10-Isco - Dance of Eternity
11-Valverde -The Trooper
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos