De la forma acostumbrada, casi ritual en los últimos meses, el Madrid ejecutó sin piedad a un Atlético batallador y desafinado. El equipo de Ancelotti se ha convertido en una máquina de matar, en un comando que se embosca para liquidar al enemigo con un par de maniobras sutiles o avasalladoras. No necesita más.
De forma silenciosa, el italiano ha transformado al Madrid en un equipo contenido. Ya no se desperdiga en oleadas ofensivas furibundas, casi frenéticas, tan peligrosas para la portería contraria como para la propia. Ahora, empieza los partidos con mimo, pisando suave, sin prisas. Sabe que tarde o temprano el oponente cometerá un desliz por el que se filtrarán de forma implacable la contundencia célere de Vinícius o la delicadeza asesina de Benzema.
El Madrid sabe que tarde o temprano el oponente cometerá un desliz por el que se filtrarán de forma implacable la contundencia célere de Vinícius o la delicadeza asesina de Benzema
Y es que parece que el Real Madrid configura su estructura con parejas que maniobran sin discrepancias, con la coordinación de quienes llevan bailando juntos toda una existencia. Es el caso de Modric y Kroos, que empiezan su octava temporada de idilio balompédico, tejedores de un fútbol fino, pero también contundente, que rasga las defensas contrarias como si fueran de papel.
Al contrario, aunque como si no, la pareja defensiva es de nuevo cuño. Alaba y Militao conviven en armonía desde hace sólo unos meses, si bien dejan entrever un futuro feraz. La retaguardia madridista, cuestionada desde que este humilde escribidor tiene uso de razón, es hoy la piedra angular sobre la que se erige un Madrid poderoso e inalcanzable para el resto de los equipos españoles.
También porque cuentan con el apoyo de un portero soberbio, sublime estos días. Courtois ha tardado un tiempo en asentarse, en reunir las fuerzas de la autoconfianza, ese estado de ánimo que consigue elevar las cualidades a su máximo rendimiento. Hoy, ataja todo lo que un portero puede detener, y sólo los goles imparables traspasan el marco que protege.
Y ya que Courtois está tan sólo, por imperativo legal, podríamos emparejarlo con Casemiro, ese jugador comodín, que tanto fortalece el esquema defensivo por el centro, como se despliega para formar un triángulo equilátero con Kroos y Modric. Por cierto, que la clarividencia del croata aumenta con el paso del tiempo —como es natural en las personas lúcidas— sin que su forma física decaiga —lo que ya es más extraño. Esta coincidencia fuera de lo común revela una dedicación superlativa, una conducta ejemplar ante su profesión.
Sólo el eventual cansancio proyecta una sombra en el futuro, pero a quién carajo le importa eso cuando la liga ya está casi en el bote, y cuando el deporte y el fútbol no están hechos para conjeturar sobre sesudos cálculos, sino para festejar los buenos momentos
En definitiva, el Madrid se agranda con el paso de las jornadas. Sólo el eventual cansancio sobrevenido al esfuerzo de meses de competición proyecta una sombra en el futuro; debida, sobre todo, a lo que en alguna ocasión sufrimos en el pasado. Pero, con sinceridad, a quién carajo le importa eso cuando la liga ya está casi en el bote, y cuando el deporte y el fútbol no están hechos para conjeturar sobre sesudos cálculos, sino para festejar los buenos momentos.
Fotografías Imago.
El Real hizo planteo un partido de un modo muy inteligente a mi juicio y lo ejecuto perfectamente.
Salio tranquilo sabiendo que el que esta arriba y debe ser perseguido, no perseguir. A los 8 minutos vio que el atletico achuchaba y desperto. Fabrico un buen gol y se dosifico.
En el segundo tiempo mas de lo mismo. Achucho un par de veces el atletico al inicio y de nuevo volvio a generar ocasion y hacer el gol de la tranquilidad. De ahi hasta el minuto 75 o 76 el atletico no genero nada de peligro. Los ultimos minutos confio en su portero que tambien juega...y 2-0.
Lider solido. Si sabe administrar la plantilla por mucho que el tinglao enrede la liga 35 esta aqui...
Por cierto, este atletico quiero y no puedo me empieza a rwcordar al atletico pre-cholo que encadeno nosecuantos derbi perdidos. Eso si, la excusa de equipo pobre no cuela ya ni entre los suyos
“… y cuando el deporte y el fútbol no están hechos para conjeturar sobre sesudos cálculos, sino para festejar los buenos momentos.”
Por cierto sres ¿se han fijado en el numero en cantidad y calidad de las lesiones?, ! son anécdota !, cuando hace meses eran habituales.
Por cierto jugamos a medio gas, y ! como jugamos ! ! esos es grandeza !
Está claro que el Madrid ha cambiado tácticamente desde el inicio de temporada. Desde el partido con el Shaktar, el equipo ya no va a buscar al rival a campo contrario salvo en momentos muy determinados. El resto del tiempo prefiere esperar en bloque medio e incluso bajo. Es evidente que teniendo jugadores como Vinicius y Asensio esto tiene sus ventajas, pero también es cierto que en muchos momentos no somos capaces de salir con peligro y estamos muy lejos del área contraria. Lo de jugar al contraataque está bien, pero tienes que robar más a menudo y terminar las jugadas, si no al final acabas dominado y te cuesta salir. Es un poco lo que pasó con el Sevilla y el Athletic y en menor medida ayer.
Cierto, en lo de salir a atacar, yo añadiría que nos falta una punta de velocidad
Yo resumiría el partido último y la situación del equipo con el estado de ánimo reflejado en la rueda de prensa postpartido , ayer, por Caro Carlo Ancelotti.
Buenas parejas listas para el baile.
Hay quien dice que incluso el Real Madrid consigue rehacer convivencias.
Corre con fuerza un rumor. Parece que los han visto juntos de nuevo paseando por el parque. El gol y Asensio hacían una pareja magnífica.