Buenos días, amigos galernautas. Hay que ver. No hay manera. Precisamente este verano, además. Lo tenían más fácil que en ningún otro. Una Eurocopa triunfal y unos Juegos Olímpicos en París ¿Qué más quiere un jornalero de la prensa deportiva? ¿Qué más podría desear un hacedor de primeras planas?
Únicamente, un escollo; apenas una semanita entre el gran torneo balompédico en tierras germanas y el super campeonato polideportivo de los aritos en la Ciudad de L´Amour para tener ideas, investigar, si eso, alguna cosa. Incluso pensar o diseñar portadas brillantes y/o publicar primicias y/o exclusivas. Ni que decir tiene la horrenda promoción —ni regaladas, oiga— de las camisetas galapagares del Marca. Era el momento de la inspiración y han demostrado menos imaginación que otro guionista de Hollywood sin ideas adaptando otro videojuego. Claro, que un escritor del celuloide no tiene la oportunidad de visitar los lugares comunes que el periodista deportivo no abandona ni en vacaciones.
Léase el Tour de Francia.
O siesTour, término acuñado por el augusto padre de este portanalista.
Siempre es buen momento para tirar de manacorís o bicicletas cuando la pelotita no rueda. Incluso aunque el ciclista sea esloveno, que uno ve la primera plana marquista —que diría ExclusInda— y piensa que Tadej es Miguelón o Perico. La victoria de Pogacar en La Grande Boucle salva en cualquier caso una portada insulsa en la que la cutre camiseta galápaga compite con el hecho de que el Milán no llamó a nadie del Atleti para depositar la clausula de Morata. Incomprensible que en Milanello nadie quisiera disfrutar de la socarronería campechana y mundana de Henry Cherry, Enrico Ciliegio en tierras transalpinas.
Sin abandonar el angosto desfiladero por el que nos conduce la prensa deportiva de la meseta, nos detenemos en la primera plana de un diario AS que erige portadas con datos de Transfermarket y/o tuits de vendedores de crecepelo. Tan mal no lo estará haciendo el Madrid en cualquier caso con tanto jugador valorado en más de cien kilos en el seno de la plantilla. El año pasado nos dijeron que con Joselu —o Ramontxu como dice mi señora— no íbamos a ningún lado. Este año nos dicen que sin Leny, Yoro. Nada más lejos de la realidad, como demuestra el AS con su portada de Club Bilderberg que asimismo desliza entre las sábanas del lector otra serpiente de verano, la designación de sedes mundialistas para el Mundial 2030. Hablamos de un áspid concretamente si usted es un lector valencianista, que no creo, pero que si lo fuera le recomendamos salir corriendo.
Está usted en una página madridista que adora a Vinícius Junior.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, nos detenemos en la primera página de Ultradeporte sin que haya mediado ningún ataque delirante y/o desorbitado contra el Real Madrid, sus directivos, jugadores y aficionados. Permítannos por una vez hacer como Bart en la cabecera de Los Simpson y escribir cien veces en la pizarra aquello de “Uno no debe reírse del mal ajeno”. Aun así nos da la risa. No por la ciudad de Valencia en ningún caso ni por ninguno de sus habitantes, sino con Ultradeporte y el club singapurense al que jalea.
Precisamente al de Singapur, al de siempre, pretenden colgarle una vez más el mochuelo. Que por aquí no decimos que no tenga nada que ver con la decadencia che, pero nos atrevemos a aventurar que tampoco mató a Manolete, teniendo en cuenta que la construcción del Nou Mestalla se prolonga en el tiempo ya como Keops, Kefrén y Micerinos.
Desde las pirámides viajamos a la prensa deportiva de aquel país pequeñito de la derecha que decía Pep Guardiola para comprobar cómo siguen aquejados por la maldición de Tutankamón, un maleficio que el bueno de Hansi conjurará gracias a su libreta.
Cómo les gustan las libretas por esos lares. Tanto da neerlandesa que teutona, positifa o negatifa; en Can Barça, sin libreta no hay paraíso.
Y sin euros tampoco hay Nico Williams. No es cuestión de pedir peras al (Dani) Olmo.
Claro que, sin abandonar Egipto, nos encontramos en la azotea de Mundo Deportivo a una momia de quien nos cuesta dilucidar si se trata de Q-Man o Elton John.
Aunque para Sacrifice el del Verstappen que dice ser del Barça. Ánimo, Max.
Eso sí que es duro y no ganar grandes premios.
El Gran Premio del Barcelona son sus palancas imaginarias ¿Verdad, Tebas?
¡Buen fin de semana, amigos galernautas!
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
14 comentarios en: Un día menos para que vuelva el Madrid
La verdad, que suerte la de el club valenciano que no tiene que prestar su estadio para que jueguen las infames selección usurpadora la de futbolistas y recursos, para único beneficio de FIFA, UEFA y demás organizaciones.
Ojalá el Madrid tampoco pusiera su estadio al servicio. Es más, propondría que para usar el Bernabéu, primero tiene que haber sanción al Barsa por lo de Negreira y cabezas en el CTA, si no, no se juega aquí.
Supongo que en ese caso, simplemente escogerían otro estadio. Así no tendríamos que cederselo y de paso mantendríamos la dignidad, a parte de poner de manifiesto que la federación está en el mismo bando de los corruptos, prefiriendo dejarte de lado que tomar acciones contra la mafia.
Por último, tampoco le veo el sentido que Madrid y Barcelona tengan dos sedes, mientras dejan fuera a Valencia (da igual el estadio nuevo o no) o la Nueva Condomina.
En Valencia no hay estadio válido, la propiedad no ha sido capaz hasta ahora de aceptar una propuesta del ayuntamiento, y la hace cuando se ha terminado el plazo. Y quién tiene la culpa? El Ayuntamiento, La Generalidad, el Gobierno Central? Vosotros sabréis pero ya son muchos muchos años haciendo el ridículo.
Buenos días,
Desde la mano no pitada a Cucurella vengo rumiando la idea de que España ha ganado la Euro gracias a Florentino Perez o, en buena medida, a lomos de él. Sería el colmo de la paradoja que el enemigo número uno para el fútbol patrio o el fútbol sin más, según el antimadridismo militante, acabe siendo su mayor benefactor. Pero creo que hay elementos suficientes que apoyan la tesis.
Para empezar, ha habido una decisión arbitral que ha beneficiado a nuestra selección de manera crucial: la mano de Cucurella no sancionada con la pena máxima. Dejémonos de chorradas de panenquitas y admitamos que la mano de Cucurella es un penalty como una catedral, más allá de la letra pequeña del reglamento, que en todo caso se aplica al socaire de los intereses en juego en cada momento. Que esa mano ante la todopoderosa y anfitriona Alemania no haya sido sancionada, es algo que no se puede pasar por alto, sin más.
Por las conversaciones de Wasap de Rubiales con Ceferín, sabemos que el quid pro quo de Ceferin con la Federación Española está supeditado a la lucha militante y activa de esta última contra la mayor amenza que tiene ahora mismo la UEFA, y que no viene del fútbol de naciones, sino del fútbol de clubes y que no es otra que la Superliga. La beligerancia de la Federación contra el conjunto blanco ha sido premiada con un aluvión de guiños en modo de premios individuales: Rodri (mejor jugador de la Eurocopa), Lamine (mejor jugador joven y mejor gol del torneo), premios que no dan lustre a la carrocería del Madrid -por qué no Carvajal, merecedor este curso del Balón de oro, mejor jugador de la Eurocopa? - sino a la Federación y al Barça, club al que Ceferín sigue cortejando para que se baje de la burra de la Superliga.
Un último apunte. En la final, resultó harto sospechoso que el colegiado no añadiera ni un mísero segundo a los 4 minutos de tiempo añadido. Habría que revisar todos y cada uno de los partidos, pero me da que la final es el único encuentro en el que el colegiado se ha ceñido milimétricamente al tiempo de prolongación.
Todo ha encajado a la perfección para que la UEFA siga contando con la Federación Española como máximo valedor contra la Superliga. Los lazos UEFA-Federación son más estrechos de lo que en Europa sospechan, donde oyen campanas y no saben de dónde -el bueno de Kroos sigue sin comprender cómo el árbitro ni tan siquiera se dignó a consultar el VAR ante la flagrante mano del melenudo futbolista español-.
Hay un interés común en ambas entidades -la derrota de la Superliga- y además se profesan una sincera empatía natural, pues compiten por alcanzar los máximos estándares de corrupción. Dicho está por los griegos que "lo semejante conoce a lo semejante".
Anda, despierta por favor
Estás fatal…
EMR, recuerda que previamente al chut que acaba en mano de Cucurella hay fuera de juego y posible mano en el control de Fullkrug, que me hace gracia cuando la gente omite lo que le da la gana de una jugada (o un partido, o una temporada).
Es como la jugada de semifinales del "gol anulado" al Bayern, que para empezar no fué gol anulado porque los jugadores del Madrid bajan la guardia y además el árbitro debió de haber pitado el final hace tiempo que era el minuto 12 y 30 segundos del descuento cuando el árbitro añadió 9 minutos y súmale 2 más por la revisión del segundo gol y ya está (incluso aún sumándole otro minuto más como ayudita al Bayern tendría que haber pitado antes de esa jugada).
Vastic, gracias por el apunte. Desconocía el hecho. No obstante, queda la razonable duda de por qué el árbitro no pitó mano y penalty, pena máxima que habría sido anulada por la revisión del VAR. Podría pensarse que la UEFA se encontró ese fuera de juego y esa mano a posteriori y las esgrimió para alicortar las posibles suspicacias.
En todo caso, matizo la tesis: no parece que haya ninguna Federación nacional de fútbol a la que la UEFA y/o la FIFA le resulte más "interesante" beneficiar o adular que a la Federación Española. Y el responsable detrás de este hecho es Florentino Pérez.
Hay demasiadas cuestiones sin responder que apuntan a una actitud benevolente de la UEFA con la Federación Española de fútbol. Nos tienen que explicar por qué la UEFA está que trina con la intervención del gobierno para defenestrar a Rocha pero se ha puesto de perfil con la ley que ha permitido la prescripción de los pagos del Barça a Negreira, un club al que es fácil conceder la amnisitía -de eso saben mucho por allí- a cambio de renunciar a la Superliga. Contrasta este hecho con la Juventus, que fue descendida de categoría por la justicia italiana. En este caso la FIFA debería haber puenteado la legislación española para sancionar al Barça.
Aquí uno que ve tan razonable como respetable lo que usted esgrime.
Caballero. Es usted un auténtico lunático.
Pues vaya argumentos que tiene usted y los que, como usted, solamente esgrimen una descalificación personal como respuesta.
Si algo destaca de la Galerna es que las ideas se argumentan. No se ha dado usted cuenta todavía, discretísimo caballero?
Delirante,el calor tendrá algo que ver
El último chiste de Sport.
Joan Mª Batlle
20 JUL 2024 8:01
Lamine y Mbappé, los nuevos Messi y Cristiano
Nosotros, madridistas, a lo nuestro,y a tanta palabrería oídos sordos. Muy bueno lo de pedir peras al (Dani) Olmo. Mucha prensa deportiva es cansina, pero es lo que hay.
Hala Madrid.
Lleva razón EMR : todo es política sucia y artera. Lo vemos a diario. Por eso , más unidos que nunca en torno a Don Florentino y al Real Madrid. Hala Madrid !!!!