Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un año de victorias

Un año de victorias

Escrito por: Daniel Vila García25 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nueva victoria frente al Deportivo Alavés en un partido plácido que acabó de forma surrealista. El Real Madrid realizó una primera parte soberbia y decidió desconectar los últimos 10 minutos. Junto al partido frente al Espanyol, el de anoche dejó grandes cosas para destacar, como la verticalidad del equipo, el control total de la situación y un trabajo entre líneas de jugadores como Fede Valverde o Jude Bellingham. La función de conector del británico sobresale por su brillantez pero también por su importancia: Bellingham cose a este equipo con una maestría sorprendente. A veces, eclipsado por su talento de cara al gol y su capacidad para el esfuerzo, olvidamos lo buen centrocampista que es este chico.

Gol Bellingham Alavés

El Alavés llegó al Bernabéu con una gran trayectoria previa. Su entrenador Luis García Plaza decidió introducir ocho cambios y dejar a algunas de sus figuras en el banquillo. En menos de un minuto el Madrid se adelantó en una jugada que empieza con un cambio de juego de Valverde, seguido de un control genial de Vinícius. Tras una de sus arrancadas, el brasileño le sirve en bandeja el gol a Lucas Vázquez. Para cerrar una primera parte magistral, Mbappé y Bellingham tejieron una pared sobresaliente que el francés supo definir con la calidad única que atesora.

A la vuelta del descanso, Rodrygo hizo una de esas jugadas de eslalon que cada cierto tiempo se fabrica y definió con un disparo imposible de atajar. El mediapunta brasileño está realizando un arranque de temporada más que notable. Ya en los últimos minutos el Madrid decidió dormir el sueño de los justos y tras los cambios de Endrick, Modric y Arda Güler, se les sumó Vallejo. El Bernabéu le exigió a Ancelotti que lo introdujera entre vítores y aplausos para el jugador maño que no atraviesa un buen momento personal. En esas estábamos cuando el Alavés consiguió dos goles seguidos y a todos se nos puso cara de tontos.

Bellingham cose a este equipo con una maestría sorprendente. A veces, eclipsado por su talento de cara al gol y su capacidad para el esfuerzo, olvidamos lo buen centrocampista que es este chico

Este correctivo final suele pasar cuando un equipo tiene suficiente ventaja para abandonarse a la indolencia. Puede ser interesante que los jugadores hagan examen de conciencia. Porque de lo contrario darán razones a a su técnico para que se muestre inmovilista ante posibles rotaciones masivas en partidos teóricamente sencillos.  Cuando se rumoreaba que Carlo Ancelotti iba a hacer rotaciones, el italiano salió de inicio con un once plagado de titulares. Lucas Vázquez era la única novedad para dar descanso total a Dani Carvajal. Se daba por hecho que Endrick sería de la partida como Arda Güler lo fue frente al Español. Si el pasado fin de semana Vinícius Júnior descansaba toda la primera parte para salir de revulsivo de lujo en la segunda, frente al Alavés volvía a ser titularísimo. Al brasileño ya se le está poniendo cara de balón de oro. Muchos de sus fans, entre los que me encuentro, celebraremos el galardón de France Football con verdadera emoción.

Puede ser interesante que los jugadores hagan examen de conciencia. Porque de lo contrario darán razones a a su técnico para que se muestre inmovilista ante posibles rotaciones masivas en partidos teóricamente sencillos

Por cierto, tras la victoria frente al Español, el Madrid completó 38 jornadas sin conocer la derrota. Es decir, una temporada entera. Cosa seria. Recordemos que en la pasada temporada el equipo solo conoció la derrota frente al Atlético de Madrid. Y recibió apenas 26 goles en contra. Una proeza vista en perspectiva. No sé hasta qué punto la inmensa mayoría de los madridistas valoran esto. Venimos de ganar Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa y es como si fuera otro día en la oficina. En tan solo un mes y medio de competición, para muchos han saltado todas las alarmas.

Si bien es cierto que el Madrid no juega como los dioses, tampoco podemos ignorar que sus números son muy positivos. Ha ganado todos los partidos menos dos. Y esos dos han sido empatados al arranque de la Liga. ¿Qué más se quiere? Hay muchas piezas claves que llevan poco tiempo de competición y otras que directamente han sufrido bajas. Basta con ver cómo la vuelta de Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham ha dado alas al equipo. Y aún queda que Eduardo Camavinga vuelva a la dinámica.

Héroes de la 15: Camaving

Entiendo que muchos aficionados aspiren a ver un mejor fútbol y que su equipo gane algunos partidos por goleada. Bien, es una aspiración legítima teniendo entre tus filas a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Para muchos a estas alturas ya teníamos que ir de manita en manita pues tenemos a Vinícius, el más que posible próximo balón de oro, al crack mundial de Bellingham y a Kylian Mbappé, el mejor jugador de la actualidad para muchos. Es decir, los tres mejores jugadores del fútbol mundial comparten vestuario.

Lo que pasa es que hablamos de fútbol y el fútbol es más complejo de lo que parece. Comprendo que muchos madridistas quieren ver a su equipo en la excelencia pero la vida es dura. Por ejemplo, sin ir más lejos, yo quisiera estar ahora mismo tomando café con Scarlett Johansson y, sin embargo, aquí me tienen escribiendo esta columna mientras apuro un té. Como dijo el filósofo Mick Jagger, no siempre obtienes lo que quieres.

Respecto al fútbol español, hemos tenido unos días curiosos. El señor Tebas tuvo a bien personarse en el célebre canal de YouTube del archiconocido Jordi Wild y allí soltó algunas perlas.  La anécdota más chirriante fue sobre el amaño de un partido de un presidente de la zona de Castellón, que si tal que si cual.  Para sorpresa de nadie, a la inmensa mayoría de la prensa deportiva esto o le hace mucha gracia o, simplemente, lo ignora en sus programas.

Decía Nicolás Maquiavelo que la experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos. Este es el marco en el que nos movemos y con estos bueyes tenemos que arar.  No es de extrañar que tantos cientos de miles de aficionados, entre los que me encuentro, deseemos con devoción que arranque la Superliga ya antes que otra historia. Al fin y al cabo, necesitamos como respirar un fútbol moderno, de élite y gestionado de forma óptima. Y además, de lejos, el modelo de la Superliga es mucho más atractivo. Dios quiera que no se demore más.

 

Getty Images

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram