Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Traumatismo champioencefálico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Traumatismo champioencefálico

Escrito por: La Galerna11 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. España se enfrentará a Inglaterra para alzarse con la Eurocopa el domingo a las 21 horas. A pesar de Southgate, los ingleses remontaron ante los neerlandeses y disputarán por segunda vez la final, tras caer por penaltis ante Italia en la pasada edición.

No lo recordamos muy bien, pero probablemente en aquella ocasión Inglaterra no ganó el torneo por culpa de algún futbolista del banquillo británico que jugó dos partidos a los 11 años en la cantera del Madrid, y los transalpinos vencieron merced al buen desempeño del hijo de un masajista que disputó un encuentro en La Masía tras ser fichado por los benjamines del Barça de la cantera del Espanyol.

La remontada británica tuvo aroma madridista por la forma, Ollie Watkins colocó el 1-2 con el partido echando el cierre. Nos alegramos de este gol por dos motivos. El primero es que nos ahorró despilfarrar más de media hora de vida asistiendo a un bodrio de dimensiones ciclópeas. Tras un comienzo engañoso de partido en el que pudimos ver buen juego inglés, el choque volvió a los cauces habituales de esta Eurocopa salvo cuando juega España: el aburrimiento absoluto ante un fútbol anodino. El segundo motivo por el cual nos alegramos del gol se llama Jude y se apellida Bellingham.

«Hey Jude, nos vemos en Berlín», titula Marca dejándose la coma del vocativo en el bolsillito pequeño del vaquero donde se guardan las monedas. Si bien los del diario madrileño aducirán: los Beatles tampoco la pusieron en su canción. Por unos o por otros, la casa sin barrer. Como siempre.

Hay jugadores capaces de caer dos veces en Europa en una misma temporada, por ejemplo muchos componentes del Barça de Xavi de las campañas 21-22 y 22-23. Y en el lado bueno de la historia hay futbolistas que pueden ser dos veces campeones de Europa en la misma temporada. Del Madrid, dos: Carvajal y Bellingham. Joselu y Nacho también pueden conseguirlo, pero ya no son futbolistas blancos.

No queremos abandonar la portada marquista sin antes resaltar la camiseta de la tortuga que los chicos de Gallardo avisan que no podemos quedarnos sin ella. Si nosotros hemos sentido alipori, vosotros también.

As opta por ir de sobrado y adopta una actitud boludesca: «Que pase Inglaterra». Luis de la Fuente en cambio se muestra más sensato: «Nosotros hemos ofrecido una mejor versión, pero a un solo partido eso no cuenta». Exacto. La final se presenta interesante. España está jugando y compitiendo bien. El fútbol de los ingleses es difícil de ver, pero no pierden, y cuentan con jugadores desequilibrantes.

Al seleccionador le hemos criticado cuando hemos considerado oportuno, actitudes como el aplauso a aquel Rubiales exaltado del «¡No voy a dimitir!» no merecían otra cosa. Pero cuando amerita reconocimiento no nos duele en prendas concedérselo.

De la Fuente está logrando algo tan sencillo y tan difícil para un entrenador como hacer lo que corresponde en cada momento con humildad y sin extravagancias tácticas ni mediáticas. El seleccionador coloca al jugador adecuado en el puesto correspondiente y elige una manera de jugar que, además de vistosa y eficaz, es la que demanda la plantilla que tiene. Después, se aparta del foco en la victoria.

Cuando consideremos que lo haga mal, también opinaremos al respecto. Es la ventaja de ser libres.

Sin embargo, hay quienes ocurra lo que ocurra siempre van a expresarse en una misma dirección y sentido: contra el Real Madrid. Este inicio de verano está siendo especialmente fértil en este sentido.

El tuit de nuestro querido Kollins es certero, como siempre. La granizada de Copas de Europa del Real Madrid caída sobre la cabeza de los antis —6 en 11 años— les ha provocado un traumatismo champioencefálico que tiene como consecuencias declaraciones más propias de un caracol esquizofrénico que de un adulto funcional.

El antimadridista lleva muchas temporadas sufriendo horrores. Imaginad que seáis intolerantes a la lactosa y durante más de una década abráis el grifo y solo salga leche.

Culés y adláteres se arrogan el éxito de España e incluso la procedencia de jugadores de otras canteras y cargan contra cualquier futbolista relacionado con el Madrid sin tener en cuenta absolutamente nada.

Mbappé, ahora que ha fichado por el club de Concha Espina, es un jugador malísimo. Que jugase con la nariz rota la Eurocopa seguramente no haya influido absolutamente nada en su rendimiento, pues la temporada de Kylian ha sido horrenda: 43 goles y 10 asistencias en 47 partidos.

La Eurocopa de Jude Bellingham ha sido dantesca, motivo por el cual está en la final, ha sido dos veces MVP y se ha cascado un gol decisivo de chilena. De Kroos mejor ni hablamos porque para qué. Su historial de agresiones escandalosas deja a la altura del betún a Vinnie Jones.

Al otro lado del charco, Vinícius jugó un partido malísimo cuando no fue alineado contra Uruguay y fue el responsable de la derrota de Brasil y la consiguiente eliminación de la Copa América aun sin jugar. Se ganó a pulso perder el Balón de Oro.

Los antis se han quedado sin argumentos y las 6 Champions del Madrid que han visto desfilar delante de sus ojos los últimos 11 años les han provocado un trauma que tardarían muchos años en superar. Decimos tardarían porque realmente no quieren superarlo, se sienten cómodos en el papel de víctima quejicosa urdidora de mentiras. No en vano, la mayoría son seguidores o se muestran serviles con el FC Barcelona, club adalid del victimismo cuya única época dorada ha coincidido con el pago de millones de euros al estamento arbitral.

Las portadas culés las ponemos por aquí pero no las vamos a comentar, porque no son sino un encomio de Lamine Yamal, de quien ya dijimos en nuestro portanálisis de ayer que es muy bueno. Como hemos comentado antes, no nos cuesta reconocer los méritos de quien hace bien su labor, sea del equipo que sea.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: Traumatismo champioencefálico

  1. Buenos días.
    A mí cuando juegan las selecciones me importan un verdadero pimiento los equipos: para lo bueno o para lo malo. Es decir, por el hecho de tener esta federación corrupta, con tantos guiños al Bará, por más que el periodismo deportivo patrio siempre quiera establecer conexiones entre la selección y el Barça, y usar al equipo nacional para atacar al Madrid, y a cualquier jugador de nuestro equipo ponerlo a caldo en el desempeño de su selección, me importa un pimiento: soy español, desde pequeño he disfrutado con los partidos de la selección, y me he llevado grandes disgustos con robos históricos que hemos sufrido, y grandes alegrías entre 2008 y 2012. Ni un millón de ladrones y aprovechados lograrán jamás borran mi sentimiento y apoyo a la selección. Una cosa no tiene que ver con la otra.

    Exactamente igual que a mi en la época de Mendoza, que me parecía un ser completamente de cómic y personaje donde los haya, no me impidió disfrutar de los éxitos de mi equipo a pesar de el profundo asco que me daba como persona él, ahora pueden hacer lo que quieran la federación, periodistas, etc, que no van a adueñarse del equipo nacional y borrar mi sentimento. Siempre voy con la selección, y habrá épocas mejores o peores, y se jugará mejor o peor, pero siempre voy con ellos.

    Y del mismo modo, el resto de selecciones me importan un pimiento, por más madridistas que jueguen en ellas, o culés, porque eso en realidad es ponerme a la misma altura de lo que tratáis de criticar algunos. Es decir: es criticable que se atice al Madrid por medio de la selección española o cualquier otra, y me parece de niño pequeño querer que gane una selección porque juegue un jugador del Madrid.

    Me encanta Jude Bellingham, es un grandísimo jugador, y entrañable, pero cuando juega con su selección, aunque España no estuviera en la ecuación, deseo que pierda siempre, por el mero hecho de que Inglaterra como país, me parecen unos piratas y los seres más despreciables debajo de las estrellas, y por ese motivo le deseo a lo largo de su carrera en la selección un fracaso detrás de otro, porque el hecho de que sea madridista me importa bien poco.

    A veces me da la sensación de que tengo que justificarme por querer que gane la selección española. No mezclemos churras con merinas: si soy español, querré siempre que gane la selección, que estoy harto de mucha gente que va al Bernabeu y me pretende dar lecciones de patriotismo y lo único que quieren es que pierda la selección española. Bonita forma de ser patriota, y bonita disculpa mirar el dedo cuando señalan la luna.

    1. Menos mal Yebrita, ya pensé que me había quedado solo. No se puede explicar mejor. Deberías duplicar el comentario y pegarlo debajo de cada artículo que nos ha instado a apoyar jugadores del Madrid en vez de nuestra selección. Os recomiendo que veáis el post de Alvarez de Mon al respecto donde lo deja clarísimo. Al que no le gusta la selección, le respeto, pero al que no entienda que un madridista se alegre de los éxitos de su equipo nacional, no. Por cierto para que no parezca que no lo digo todo. La Eurocopa has sido malísima, solo España ha jugado al fútbol. Y Lamine no me parece Maradona. Es un buen jugador pero no tiene mucho gol y aún hay que ver como evoluciona físicamente. Creo que va a ser un grande pero tengo muchas reservas de que vaya a convertirse en Messi o Ronaldo.

      1. un saludo amigo mío. Hala Madrid y que viva España!!!
        Vamos a por esos "hijos de la gran bretaña", a ver si les amargamos bien amargada la noche del domingo!!!

  2. Floper debería poner sobreaviso al personal en los tornos de acceso, y el que venga con la camiseta de la tortuga a la presentación de Kilyan, pedirles documenación e impedirles entrar de por vida al campo....jajajaajajajajaj

  3. No me puedo creer que los desgraciados del Marca pongan una camiseta de una tortuga para hacer mercadotecnia para la presentación de Mbappé, un poco más de seriedad al diario de todas las aficiones es mucho pedir me parece a mí.

    1. A mí en general no me gusta la camiseta de ésta temporada entrante 24-25, la de la temporada que acaba de finalizar de las más bonitas de los últimos tiempos.
      Estaría bien que otra marca deportiva hiciera una mejor oferta y desbancará a adidas para ver otro tipo de diseños.

        1. Por eso digo que otra marca haga una mejor oferta (económica ) que Adidas para que el Madrid acepte esa oferta (porque sería superior económicamente) y así haría esa nueva marca otros diseños que yo como potencial comprador de camisetas vería con mejores ojos que las que suele hacer Adidas con sus 3 rayas características que siempre tiene que poner.

          1. Vamos, que yo no he dicho que el Madrid cambie de marca deportiva para tener unos diseños diferentes, yo creo que se entendía.

  4. Yo lo que a la vista de la campaña que hay en España pro-Barça, Pro-Lamine...y Pro-Nico Williams ( porque parece que Nico ya es del Barça...) me pregunto si hoy juega la Selección Española contra Inglaterra...o juega el Barça contra Inglaterra... Ya se adueñaron de las dos Eurocopas y del Mundial, diciendo que las ganaron única y exclusivamente gracias a los jugadores del Barça, que no me extraña éste "adueñamiento" de los logros de la Selección. Curiosamente de los fracasos de los últimos 10 años con Luis Enrique al frente, más Hierro y Lopetegui...no tuvo nada que ver con el Barça...es lo que tenemos.

  5. Y hoy ha salido a la palestra mediática el presidente electo del club del Pnv, dizque el Bilbao, echándole las culpas al ente federativo de toda la movida Williams, que sí no lo ha protegido, que si respeto, bla, bla...¿Porqué no ha salido diciendo quién es el verdadero culpable de esta evidente intromisión en la selección que no es otro que el vividor presidente del corrupto club de la esquina noreste peninsular, voceado conveniente y amplificadamente por la prensa toda? O sea, lo de Florentino con el loser Lopetegui sí, esto de Lapanza con Williams no...por aquí no paso, no. A otros perros con ese hueso.

    1. No estoy de acuerdo contigo. Lo primero de todo porque el Presidente del Athletic Club ha hecho una rueda de prensa en la que se ha referido al caso Williams con exquisita clase, y lo ha defendido de las dos causas principales: la Federación española de fútbol, y tiene toda la razón del mundo en decirlo, y le mete un gran palo a Laporta sin nombrarlo porque es un tipo elegante.
      Tratar de buscar siempre problemas en todo, nos convierte en lo mismo que criticamos en los seguidores del Robonalona. Creo que ha sido impecable el discurso de Jon Uriarte.

      Aquí os dejo un vídeo de Álvarez de Mon hablando al respecto. Estoy de acuerdo con él palabra por palabra:

      https://youtu.be/NCbRNPGNk3E?si=5JR_xROI0ZKrmfEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram