La lesión fatal de Dani Carvajal al término del partido frente al Villarreal nos ha sumido a todos en la melancolía. Nos golpeó la dureza de la misma, los gritos de dolor del jugador y el minuto en el que se produjo. Por ello, la terrible lesión de Carvajal nos dejó a todos con una sensación de orfandad. Ver a nuestro canterano y segundo capitán así no es fácil. Y más cuando venía de hacer a sus 32 años la mejor temporada de su carrera. Campeón de todo con el Madrid y con España, el de Leganés atravesaba un momento dulce y garantizaba con su presencia solvencia, jerarquía y seguridad. No en vano hablamos del mejor lateral derecho de los últimos diez años. Sin discusión.
Momentos así nos hacen reflexionar irremediablemente. Todos los madridistas admiramos a Carvajal, pues con justicia se ha ganado nuestro cariño. Sin embargo, estaremos de acuerdo que un percance de este calibre también nos obliga a ponderar su figura. No es fácil permanecer diez temporadas seguidas siendo titular indiscutible del Real Madrid. Tampoco lo es desenvolverse con esa admirable capacidad.
Asimismo, su lealtad por el Club y buen hacer jamás se ha puesto en duda. Ninguno de nosotros recordamos regateos de declaraciones, follones o actuaciones desafortunadas de su entorno. Todo esto en conjunto suma un valor activo para el Club de indescifrable valor. Carvajal es el canterano ejemplar que consiguió con su talento ser el mejor lateral derecho del mundo y a su vez mantener los pies en el suelo.
La historia del leganense es muy especial y hay en ella algo de destino manifiesto. Como todos los buenos madridistas saben, Carvajal fue el niño elegido entre miles para poner junto a don Alfredo Di Stéfano la primera piedra de nuestra ciudad deportiva de Valdebebas. En un guiño del destino, un niño de 12 años sería el encargado de protagonizar al lado de la mayor leyenda del Club un acto que a la postre definiría al Madrid contemporáneo más de lo que pensamos. Si la Ciudad Real Madrid puede enorgullecerse de ser la más completa y puntera del universo fútbol, esta tiene en Carvajal a uno de sus frutos más ilustres.
Carvajal es el canterano ejemplar que consiguió con su talento ser el mejor lateral derecho del mundo y a su vez mantener los pies en el suelo
La vida tiene mecanismos suficientemente complejos para sorprendernos, pues en un efecto dominó de la causalidad, ese niño rubito elegido al azar llegó a ser un talento generacional.
Esa histórica foto junto a don Alfredo poniendo la primera piedra acompañará a Carvajal toda su vida. Y tal vez sea esta imagen la síntesis total del legado del Madrid de Florentino Pérez. Pasado, presente y futuro conjugados juntos para mantener la esencia del madridismo mirando a un futuro indescifrable donde lo único seguro es que el Madrid se mantiene intacto como la única institución libre y confiable.
Y ahora, más allá de lo afectivo, todos nos preguntamos cómo resolverá Carlo Ancelotti esta importante baja que nos deja toda la temporada sin uno de los pilares del equipo. Partiendo de la base que no existe recambio total, cabe pensar que el italiano confiará en Lucas Vázquez para ocupar esa baja. El gallego ha demostrado en sobradas ocasiones ser un jugador capaz de dar todo lo que lleva dentro y a buen seguro que hará un gran papel. Dicho esto, supongo que tanto el staff técnico como el Club contemplan la idea de dar minutos de descanso a toda la línea de defensores.
Y llegados a este punto, ¿tenemos suficientes jugadores para repartir minutos y no perder capacidad efectiva? La vuelta de David Alaba a la dinámica del equipo está al caer, pero de ahí a ser aconsejable entrar en competición, aún promedia un tanto. Algo así sucede con Vallejo. Entonces, miramos a la cantera. ¿Será suficiente así o tal vez tengamos que reforzarnos en invierno? Si bien el Club fiaba la incorporación de nuevos efectivos a la defensa de forma puntual con el más que posible fichaje del lateral izquierdo Alphonso Davies como gran oportunidad de mercado, el tema de los centrales parecía relegado a hallar un joven talento generacional tipo Leny Yoro. Por el contrario, estos días pareciera que se debieran ampliar las características de búsqueda. Será interesante ver cómo se gestiona todo este tema. A la espera, le deseamos una pronta y excelente recuperación a Daniel Carvajal Ramos. La afición está contigo.
Getty Images
Carvajal va a trabajar duro para su recuperación como ha hecho siempre y el Madrid ya le ha renovado la siguiente temporada así que poco más se puede decir.
El tema es como le va a suplir el club ésta temporada, todo el apoyo a cuerpo técnico y directiva que tienen que buscar soluciones y encontrarla.
Florentino es excepcional y una bendición para el club ,pero a veces creo que toma por tontos a todos ,a Yoro nunca pensó ficharle realmente porque nadie que esté en sus cabales renuncia a ganar el triple como le da el united ,ni pagar en gloria ni leches ,en un mundo normal un tío que no es del país no va a renunciar a ganar el triple en otro club grande ,si la prensa vende eso y la gente lo cree es problemas ya de coeficientes ,por tanto realmente no fue a por yoro,algunos habrán renunciado a algún dinero como tchoumeini o bellingham,pero no seamos gilipoyas ,al triple nadie