Buenos días. Hoy vamos a comenzar nuestro habitual repaso de las portadas por el diario AS.
Leemos que Tebas y otros amigos demandan a la FIFA ante la Comisión Europea por «abuso de posición dominante». ¿Os suena, verdad? Hace un tiempo, un grupo de equipos, encabezados por el Madrid, se rebeló ante la UEFA por «abuso de posición dominante» y la cosa fue tan obvia que hasta Europa les dio la razón. Lo de la Superliga, ¿recordáis, verdad?
Apostamos a que también recordáis quién fue el primero en salir a decir que aquello de que denunciar el monopolio de la UEFA era malísimo para el fútbol. Ese mismo, el señor enfadado del centro de la primera plana de As, Javier Tebas Medrano, presidente de la LFP, que ahora ha decidido seguir la misma senda.
Una vez más, Florentino se adelantó varios años a la situación y los demás, incluidos sus enemigos, se ponen a rueda del maillot amarillo. ¿Cuál es el problema que suele acarrear la seriedad y la eficiencia en el trabajo? Que solivianta a quienes no pueden presumir de lo mismo y despierta en ellos un regomello que aprovecha cualquier excusa para regoldar.
́
Algo huele a podrido en el 'Florentinato'
❌La historia demuestra que nada dura para siempre, que incluso el imperio romano terminó cayendo
✍️@ErnestFolch https://t.co/mYes7t2D2B
— Diario SPORT (@sport) October 14, 2024
Titula Ernest Folch en Sport «Algo huele a podrido en el “Florentinato”». Ay, The Importance of Being Earnest, querido Ernest. Todo eso que tienes dentro, la vesania, la frustración, el desengaño, el resentimiento, la desazón, la envidia te nublan el raciocinio y te alejan de la verdad. Pero en La Galerna somos magnánimos y te vamos a reparar de manera desinteresada el titular: «Todo huele a podrido en el negreirato». Es más earnest, ¿verdad, Ernest?
La lectura del artículo es poco recomendable siempre, pero más por la mañana, cuando el estómago aún no está asentado. En resumen, Ernest acusa al Madrid de Florentino de todo aquello que es el Barcelona de Laporta (y predecesores).
Comienza por todo lo alto, asegurando que se ha resquebrajado un supuesto pacto tácito que existía consistente en no sacar a la luz nada que pudiera incomodar a «Su Majestad Florentino». ¿En qué mundo vives, Ernest Folch? La vida no es aquello que sucede mientras haces planes para otras cosas, como cantaba Lennon, sino una sucesión de días y noches durante las cuales el antimadridismo se afana en buscar y publicar disparates con la intención de denigrar al Madrid y a su presidente. Basta darse una vuelta por cualquier medio de comunicación.
El detonante de esta flatulencia escrita por Folch es el asunto del ruido del Bernabéu, que en lugar de tratarse como un tema en el que el Club está trabajando con denuedo para solucionar, se utiliza como una enmienda a la totalidad del estadio en particular y del Madrid en general. Muchos están aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar echar literalmente al Madrid de su estadio por motivos ajenos a cualquier normativa o justificación racional. Lo más epatante es cuando el autor del artículo tilda la cosa de «grave problema de salud pública».
Ernest, como no podía ser de otra manera, sigue defendiendo que el Madrid lleva operando dos décadas sin licencia de actividad, a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario. Su justificación es que tanto Ayuntamiento como Comunidad le cubren las espadas al Club. Claro, Ernest, por ese motivo el consistorio ha frito a multas a los promotores de los conciertos del Bernabéu mientras, por ejemplo, en el Metropolitano no han olido ni una, pese a que allí no se cumple la normativa de ruido. Por no hablar de que las instituciones no ven problema alguno en que campen a sus anchas neonazis por ese estadio, por el anterior, y alrededores. ¿Los asesinatos (dos) se pueden considerar un «grave problema de salud pública»? Personal para los finados parece que sí.
La parte más psicodélica de la deyección de Folch es la siguiente: «En cualquier otro club, por ejemplo el Barça, las impresentables chapuzas del Bernabéu habrían provocado ya un tsunami mediático descontrolado e ingobernable y una probable moción de censura». ¿Por dónde empezamos, queridos lectores?
¿Hablamos de comprar la cúpula arbitral durante décadas? ¿Hablamos de ganar ligas gracias a la inscripción de jugadores de manera irregular con la anuencia del regulador? ¿Hablamos de volver a contratar a un ser con decenas de denuncias por abusos a menores que quedaron en nada porque los delitos sexuales prescribieron, según el Juzgado de Instrucción nº 12 de Barcelona? ¿Hablamos de permitir que las empresas que llevan a cabo las obras del Camp Nou tengan trabajadores en condiciones de semiesclavitud? ¿Hablamos de las décadas de inyecciones de dinero público de TV3 al club? ¿Hablamos de comprar un órgano? ¿Hablamos de las dos condenas por el caso Neymar? ¿Hablamos de Şenes Erzik, UNICEF, la UEFA y el único periodo de gloria europea del Barça? ¿Hablamos de los rescates efectuados por dictadores? ¿Hablamos de palancas y ventas ficticias? ¿Hablamos de imputaciones por corrupción continuada? ¿Hablamos del conflicto de intereses que supone que un avalista del club esté al cargo de la realización de los partidos y del suministro de imágenes al VAR? ¿Hablamos de a qué se dedican los socios de Laporta? ¿Hablamos de dónde provienen los ingresos del presidente? ¿Hablamos del silencio y la complicidad de los medios?
¿Dónde está el tsunami mediático descontrolado e ingobernable y la probable moción de censura a Laporta, Ernest? ¿Queda algún culé decente con agallas para denunciar públicamente todo esto?
En Sport y Mundo Deportivo no vemos nada, obvio.
Marca habla de los cuartos, pero sabemos que nos darán las uvas, y más, y ni tú, Ernest, ni nadie del Barça hablará de todo esto.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Todo huele a podrido en el Negreirato
El tebas el lapuerta el as el marca rtve el país el otro y el de la moto...todo apesta a podrido q asco de pocilga putrefacta y pestilente que asco de perrodistas indignos que asco de medios de corrupción de como está todo que pena de mi ESPAÑA la están dejando como un solar...y de los tramposos y fulleros del barcelona y de como durante años pagaron a los arbritos hablaremos otro día hoy no tengo fuerzas entre tanta basura y cochambre
El juntaletras éste del que habla el portaanalista con total acierto es un ejemplo claro del supremacismo nacionalculerista, recuerdo hace años en el sanedrín de la ser con de la Morena como un tertuliano llamado Andrés Astruells dijo con una total convicción "ésto en Cataluña no pasa" ante algo que le estaba pasando al Madrid, primero comparó al Sobornalona con Cataluña que es algo que les gusta hacer mucho y segundo quiso hace ver que allí fiscalizan más las cosas y son menos forofos que en Madrid (o la meseta o España o como quisieran llamarlo), algo que cualquiera que haya vivido allí o simplemente le guste informarse se dará cuenta que no hay nada más fanático que un catalanista y culé.
Viven en sus mundo esquizofrénico mezcla de victimismo por un lado y supremacismo por otro, con lo fácil que es desmontarles sus insidias y embustes...
Lo de "culé decente" me suena como lo de "socialista honrado". Son seres mitológicos.
Como aquí no se pueden poner enlaces no lo traigo, pero en el municipal Campo de las Naciones, también se hacen conciertos molestos, pero, a ver quién le pone el cascabel al gato.
"Culer decente" es el oxímoron por antonomasia.
Saludos.
Todo el Antimadridismo Reunido
Si la envidia fuera piña…
El catalufo supremacista al que dedicáis tanto tiempo en el análisis de su deposición escrita no merece en absoluto la pena ,es de esa ralea catalufa fulera y enferma de odio que precisamente por ello queda invalidada como opinión
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit
¡Pimpampum! Magnífico repaso.
Por otro lado, he tenido que buscar en el diccionario cinco palabras de su artículo (sólo una me sonaba y no recordaba el significado); pero ¿guetera? Imagino lo que quiere decir por el contexto, Mas (;) no la he encontrado.
No pasa nada; me perdono. Lo que sí me parece “unforgivable” es que me entere, tantos lustros después de leer en inglés la obra aludida, de que el título contiene “earnest” y no “Ernest”. Mi muy querido y admirado ”wild” haciendo de las suyas.
Este ernest folch actúa al "Mas" tradicional estilo nazional-culerista. Menuda caterva. Al farça en Cataluña, nadie le tose. Es tótem y tabú al mismo tiempo ; curioso. Y a nivel de l'Estat espanyol, en cuanto a las instituciones relacionadas con la Administración, Mas (sic) de lo mismo. Es el "més que un club" mimado, consentido y privilegiado por el establishment, independientemente del régimen político o de la formación política que gobierne a nivel local, regional o central.
Como las autoridades "pertinentes" consintieron , y todavía consienten, ante el estado de aluminosis del tramp nou así como del vetusto y cochambroso palau babaugrana , es un ejemplo de lo que digo. No hace falta recordar las 3 medallas de oro y brillantes otorgados al "soci d'honor" y caudillo de un régimen que regaló el citado palau y el de "gel". Ni tampoco olvidemos las recalificaciones de espacios, tanto en lo relacionado con "les Corts" como con el actual proyecto de l'espai farça.
¡Qué peste de gente!. Son maquiavélicos como ellos solos.. Todo vale en contra del Madrit; para ellos el fin justifica los medios.
El artículo es una sarta de mentíras.
Por donde empiezo?
Por intentar verter por las comisuras de ese sucio boquino toda la espuma y bilis producto de tu tormento, so botarate.