El último campeón de Europa y su último verdugo. A eso se va a enfrentar el Real Madrid ante el Chelsea en apenas dos semanas. El cuadro blue sigue con la esencia del pasado año en el que levantaron la Orejona, aunque es cierto que han bajado un peldaño el nivel en cuanto a presión, intensidad y efectividad.
Tuchel tiene un equipo construido en torno a la solidez defensiva, así como la fuerza y poderío físico en todos sus hombres, mientras que en ataque dispone de un grupo de jugadores rápidos, verticales y directos con Havertz o Mount como máximos exponentes. En verano sumó la pieza de Lukaku que, sin embargo, está decepcionando, lo que sumado a un Werner que continúa peleado con el gol obliga al técnico alemán a jugar sin un delantero de referencia. En defensa sigue la línea de tres con Thiago Silva y Rüdiger fijos, y con Chalobah o Christensen pugnando por la otra plaza. Dos carrileros españoles con recorrido y en el medio el incombustible Kanté junto al exmadridista Kovacic, que se turna con el italobrasileño Jorginho. En portería, un arquero imponente como Mendy en cuyos últimos dos cursos está rindiendo a un nivel muy alto.
La crisis institucional que vive el club de momento no está afectando al plantel, pero lo cierto es que en la ida jugarán sin público y eso para el rival supone un alivio porque el ambiente de Stamford Bridge es alto y ruidoso. Si se hace memoria del enfrentamiento del curso pasado, el Real Madrid llegó justo al choque de Londres, con varios jugadores mermados y un equipo en general lejos de su mejor estado físico. La vuelta este año es en el Bernabéu (siempre y cuando la UEFA no se salga con la suya en la cacicada que se comenta, según la cual podría trocarse el orden de los partidos por la coincidencia con el Atlético--Manchester City), con lo que ello supone para el ánimo merengue, y lo principal será salir con vida de la capital inglesa. Es un conjunto incómodo y peligroso pero batible.
El cuadro blue sigue con la esencia del pasado año en el que levantaron la Orejona, aunque es cierto que han bajado un peldaño el nivel en cuanto a presión, intensidad y efectividad.
El historial del duelo blue-blanco se resume en cinco encuentros y ninguna victoria merengue. El Chelsea ganó una Recopa al Real Madrid en 1971, una Supercopa de Europa en 1998 y la eliminación de la campaña 2020-2021. Por tanto, ya tocan los triunfos y pasar a una semifinal en la que espera el Manchester City de Guardiola o el Atleti del Cholo.
Me gusta el emparejamiento. Buen fútbol y la posibilidad de que el Real Madrid se los funda. "Las estadísticas están para romperlas" . Las cosas claras y el chocolate espeso.
Respecto al chocolate, estoy detrás de agenciarme unas tabletas de chocolate Jolonch...Y sabéis que soy de morro fino...También quiero degustar la marca Valrhona
Pues por eso al ser el campeón y el verdugo con más ganas les vamos a recibir.
El objetivo es salir vivos de su estadio y que el Ceferino no nos cambie el orden de los partidos
HALA MADRID Y NADA MÁS
El Ceferino se ha dejado los mamoneos para otra ronda, ya hubiese sido demasiado cantoso.
Partido bonito el que vamos a ver. Y, si pasamos, semifinales de órdago (sea el rival q sea)
HALA MADRID