Hola, amigos. Bienvenidos a este portanálisis casi vespertino. Disculpareis nuestra informalidad. O no. Es lo que hay, en todo caso. Con nuestra informalidad pasa como con el hecho de que haya que seguir jugando la liga como si no supiéramos que el Barça se ha comprado el estamento arbitral durante al menos veinte años, como si aquí no hubiera pasado nada, vamos. Lo tomas o lo dejas. Son lentejas, como decían nuestras abuelas en rima facilonga cada vez que dicha legumbre se posaba sobre la mesa familiar, en número de centenares y acompañada frecuentemente por morcilla, tocino y Jan Laporta.
Desde que supimos lo de Negreira, pero muy especialmente en las últimas semanas, estamos asistiendo a un espectáculo patético: el de los medios anti (incluyendo cuentas de twitter y YouTubers culers de la peor especie) tratando de encontrar en el Real Madrid algo chungo que les permita ventilar el negreirato (y el resto de los numerosos escándalos blaugranas) con un “¡Y tú más!” o por lo menos un “¡Y tú igual!”
Son enternecedores. Buscan y rebuscan en los bolsillos, buscan y rebuscan en la hemeroteca, en los vídeos de Seitan y otros prohombres, en busca de algo que se asemeje a la enormidad del BarçaGate y que permita apuntar hacia el Madrid con el ventilador, en la esperanza de que la mierda pueda alcanzar al Madrid. Esa es su ilusión, dado que la de sacar a su club del pozo del mas absoluto descrédito es ya una ambición inalcanzable.
En el marco de ese intento de poder gritar “¡Empate!”, con la excusa de cualquier tontería que pueda igualarse con la gravedad de lo suyo en su mente calenturienta, hay que situar los ridículos intentos de algunos por que haga fortuna la especie de que el Madrid ha sido beneficiado “a dedo” por el ayuntamiento en la concesión de la construcción de unos parkings cercanos al Bernabéu. Antonio Vázquez ya ha desactivado la tontería en La Galerna.
Ayer mismo llegó otra chorrada del mismo cariz al ámbito de lo público, y esta vez no la trajo ningún medio ni tuitero español, sino ni más ni menos que el Telegraph británico. Como veis, no todo consiste en hacer ver que el Madrid empate en corruptelas con el Barça, como infructuosamente tratan de hacer los medios medios nacionales, sino de hacer ver que el Madrid empata también en triquiñuelas con el Manchester City, flamante campeón de Europa, así como flamante ostentador de 117 expedientes de incumplimiento del fair play financiero que ha merecido el siguiente escrutinio por parte del Telegraph:
Esa (es decir, ninguna) ha sido la atención mediática que el Telegraph ha dispensado a las continuas pasadas por el arco del triunfo del fair play financiero por parte del equipo del Pepjeque. Sin embargo, se han creído que lo que sigue es una noticia relevante a efectos de lograr el empate en inmundicia que buscan.
Como veis, la cosa consiste en un titular sonoro tras el que luego, en el interior del texto, se reconoce con la boca pequeña (que en periodismo escrito es letra pequeña) que el Madrid no está cometiendo ilegalidad alguna, y que donde se dice que el Madrid “no responde” sobre ese desajuste quiere decir que no responde al propio The Telegraph, cosa por lo demás normalísima.
-Dígame.
-No, dígame usted. Dígame en qué ha gastado esos 122 millones.
-(…) ¿Qué 122 millones? ¿Quién es usted, por otro lado? ¿Ceferin? ¿Infantino?
-John Smith, del Telegraph.
-¿Y por qué debería yo explicar a un señor del Telegraph el detalle de mis gastos? Serán un cobrecoste de las obras de mi estadio. O será lo que me dé la gana.
-Entonces, ¿no podemos poner que ha empatado usted con los 117 cargos de incumplimiento del fair play financiero de nuestro City? Es que tenemos muchas ganas de ponerlo.
-Déjenos en paz, oiga.
-No responde, ¿eh? Usted verá. Pondremos como titular que “no responde” y la gente interpretará que se resiste a dar explicaciones a alguna autoridad que les está haciendo esa pregunta.
-Pero nadie nos está haciendo esa pregunta. Solo usted.
-CLINK.
-Oiga…
Y así está el tema, amigos. EMPATE.
Por lo demás, la prensa patria viene aburridísima, como corresponde a este momento del año.
Abrazos.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos