Buenos días. El Real Madrid está inmerso en una delicada situación -varios partidos sin ganar y más de cinco horas sin marcar gol- pese a que sigue en lo alto de la clasificación de la Liga y depende de sí mismo en Champions League. Se está sobreviviendo a esta prolongado resbalón gracias a los malos resultados de los rivales directos en la competición doméstica y la exhibición ante la Roma en Europa. Pero toca reaccionar. Tal y como escribimos aquí hace unos días, era momento de hacer autocrítica y recuperar las virtudes que nos hicieron fuertes a principio de temporada. Y qué mejor momento para ello que hoy. Qué mejor escenario que Mendizorroza.
El problema es que la prensa ya está con el cuchillo entre los dientes esperando que el campeón de casi todo caiga definitivamente para así poder pedir sin rubor el despido de Lopetegui, al que le tienen ganas desde que Luis Rubiales lo echó de la selección justo antes de hacer el ridículo en Rusia.
Los ciudadanos periodistas llevan días alimentando la campaña contra Julen, aunque luego, a la hora de la verdad, a la hora de vender periódicos, todavía se contienen un poco. El único que habla claro, diríamos que en nombre de todos ellos, es 'Sport', que apunta que el entrenador del Real Madrid se juega el puesto. Los demás, de momento, permanecen en la sombra... salvo en las ruedas de prensa. Y es que, los profesionales del gremio han decidido convertir las comparecencias de Lopetegui en un aquelarre que no se recordaba desde Mourinho.
Ayer, sin ir más lejos, hubo quince preguntas al técnico blanco. Sólo los medios oficiales del club intentaron hablar del Alavés y del partido en sí. Rubén Briones (TVE) -preguntó si Bale llegaba al cien por cien- y Santiago Siguero (Marca) -preguntó si las bajas de Carvajal y Marcelo condicionan mucho el ataque del Madrid- fueron los únicos que se acercaron a la línea marcada por los medios de la entidad merengue. El resto buscó morbo, polémica y estrechar el cerco.
Antón Meana (SER) quiso que Lopetegui le respondiera si había crisis en el Real Madrid y si creía que se jugaba el puesto. Melchor Ruiz (COPE), de forma sibilina, le lanzó que si le preocupaba más el Alavés o su propio equipo -a buen entendedor, pocas palabras bastan-. Edu Pidal (Onda Cero) casi le obligó a decir que asumía errores tras los últimos pinchazos. Diego Miguel Fernández (Deportes Cuatro) intentó parecer cercano preguntándole si le molestaban las críticas recibidas como si el lugar donde el trabaja no fuera el más dañino de todos. "¿Es el partido de mañana una final para usted?", vomitó Miguel Ángel Toribio (Radio Marca). "¿Teme por su futuro?", acompañó, justo en la pregunta siguiente, Sergio Quirante (Gol).
Así están las cosas. Te estaban esperando, Julen. Y nosotros, también. Aunque en nuestro caso es para celebrar contigo el reencuentro con la victoria. Ojalá sea hoy. Será hoy.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Te estaban esperando, Julen
Pues que espabile haga las cosas bien y con logica
Todo el mundo se piensa que sabe más y conoce mejor la situación de los jugadores que el propio entrenador que está con ellos todos los días... Nada nuevo bajo el sol. Ahora va a resultar que el entrenador quiere que los resultados sean malos.
Ya lo dice el refrán de fútbol y medicina todo el mundo opina
No se ven síntomas de reacción. En general no me gustan los cambios de entrenador, pero a veces dan sus frutos (Benítez-Zidane) y la verdad es que esto es esperpéntico.