Arbitró el polaco Szymon Marciniak. En el VAR estuvieron Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski.
No gustó el trencilla con un arbitraje cambiante e indescifrable. Su error más grosero fue el córner que supuso el segundo gol del Chelsea que no fue en ningún caso.
En el apartado disciplinario perdonó una amarilla clara a Saúl por patada dura a Carvajal o a Havertz por empujar a Lucas en su presencia. Por lo demás, se fueron amonestados en la primera parte James por parar a Vini en el 10' y Benzema en un lance con Thiago Silva en el 37' que no merecía amarilla. En la segunda parte el tarjeteado fue Camavinga cuando derribó a Pulisic que se iba en el 91' y en la prórroga los destinatarios fueron Ziyech por una entrada a Lucas en el 101', Havertz por golpear a Alaba, Tuchel por protestar en el 112', Azpilicueta por no dejar sacar a Lucas segundos después y Carvajal por parar una contra a Ziyech en el 117'.
Además, en el VAR avisaron a Marciniak en el 63' de forma correcta a su colega por el gol de Marcos Alonso, ya que antes de marcar el cuero le da en el brazo.
Marciniak, MAL.
Getty Images.
El árbitro, penoso. Hemos sufrido, pero hemos pasado. Hasta el final, vamos Real!!!!
A mí no me parece que haya estado mal. Y además no podemos quejarnos con los alargues. Ya me gustaría que en la liga española tuviéramos estos arbitrajes!
El segundo gol sale de un córner que no es. Para mi con eso está todo dicho. Sí el árbitro ha estado mal de dice y no pasa nada.
Pues a mí no me parece que lo haya hecho tan mal. Ha sido un partido muy intenso, partidos en los que el Madrid se siente incómodo, con mucho contacto físico que era lo que buscaba el Chelsea y en la mayoría de las ocasiones lo ha resuelto bien. Ha fallado en el gol del saque de esquina pero yo también pensaba primero que Modric la había tocado. Ha advertido a los jugadores lo justo, sin querer ser protagonista. Ojalá tuviéramos este tipo de árbitros en nuestra liga.
Tuvo un fallo garrafal que dió paso al segundo gol de los de Londres. Y se equivocó en algunas apreciaciones en favor del Chelsea. Un par de córners que no fueron y perdonando la segunda tarjeta a un defensa blue.
Completamente de acuerdo contigo
El error en el córner es disculpable. Lo que no es admisible es que el VAR se ponga de perfil. Error gravísimo, que da que pensar. Al final del partido perdonó una roja a Havertz (que ya tenía amarilla) por una entrada durísima a Ceballos. Aún así, echo de menos estos arbitrajes y estos árbitros en nuestra Liga Pro-Antimadridistas.
El arbitro le perdono tantas faltas a Havertz, no recuerdo a un atacante que cometa tantas faltas, recuerden la disputa con Militao que ocasiono su tarjeta que le impidio jugar hoy. A Benzema le dieron golpes hasta en el cielo de la boca, y en una disputa con Silva, le amonestan. Del corner que no era, que se convirtio en gol, porqué el VAR no entra o le indica por el pinganillo? creo, deberia entrar. De la perdidas de tiempo, deberian parar el reloj, como en NBA o NFL, creo se acabarian las polemicas.
Evaluacion final... Suspenso negativo o intermedio - , nos quito mas de lo que nos dio.