¡Hola, galernautas!
Este miércoles comienza la temporada oficial el Real Madrid, nada más y nada menos que con la disputa de la Supercopa de Europa, la octava vez que los nuestros se enfrentan a esta competición que ya han ganado en 4 ocasiones. De hecho, de vencer a los aguerridos alemanes, el Real Madrid empataría en la cabeza de la competición con el Milan y el Palanc… digo, el Barcelona, con cinco entorchados. Es un partido con una carga emotiva importante, de hecho, sólo hemos enfrentado al Eintracht en un partido oficial, pero es que fue EL PARTIDO, la final de la Quinta Copa de Europa, el calificado por muchos (entre los que me encuentro) como el mejor partido de la historia. Ese 7-3 con cuatro goles de Puskas y tres de D. Alfredo Di Stéfano que hizo las delicias de los 120.000 espectadores que abarrotaron el escocés Hampden Park y de los millones de británicos que vieron el partido todas las navidades por la BBC durante décadas. Además, no deja de ser la primera gran piedra de toque del Real Madrid en esta temporada y la oportunidad de conseguir el primero de los seis títulos a los que vamos a optar durante este curso. Ahora unos datos del encuentro y, como siempre… ¡HALA MADRID!
El Real Madrid nunca ha jugado en Finlandia.
Efectivamente, el país nórdico no ha tenido la oportunidad de disfrutar del juego blanco jamás, ni en partido oficial ni en amistoso (será por el frío o por el Suomi, digo yo…). FINLANDIA será el país nº 44 en el que el Real Madrid ha jugado partido oficial y el nº 69 en que haya jugado, tanto en partido oficial como en amistosos. En partido oficial, los países donde más ha jugado el Real Madrid son: Alemania (38) Italia (36) Francia (23) Inglaterra (21) Países Bajos (16) Bélgica (13) Austria y Portugal (12).
Jugar una final de competición internacional es casi garantía de éxito
Y esto es así porque el Real Madrid ha ganado las 10 de las 11 últimas finales de Competición Europea que ha disputado y ha ganado las últimas 15 de las 16 finales de Competición Internacional que ha disputado (sólo nos ganó el “Colgate team” en la Supercopa de Europa de 2018). En total, ha jugado 30 finales de Competición Europea, consiguiendo 22 TÍTULOS (14 de Copa de Europa, 2 de Copa de la UEFA, 4 de Supercopa de Europa y 2 de Copa Latina) y perdiendo 8 (3 de Copa de Europa, 2 de Recopa de Europa y 3 de Supercopa de Europa) Curiosamente, la Supercopa de Europa es la competición en la que (junto a la Recopa de Europa) tenemos peor balance de finales Europeas. En finales de Campeonato del Mundo, sólo se ha perdido las de la Copa Intercontinental de 1966 (vs Peñarol) y la de 2000 (vs Boca Juniors).
Los alemanes no son tan fieros
Existe desde tiempo inmemorial en la meninge madridista la sensación de que los equipos alemanes son los “cocos” del Real Madrid, que ver a un equipo alemán es sinónimo de sufrimiento y cuasi derrota, bien es cierto que los que peinamos canas (menda ni las peina…) tenemos muy presente en nuestras retinas las palizas que nos endosaban los alemanes en los años 70 y buena parte de los 80 del siglo XX, pero si miramos las estadísticas, vemos que el Real Madrid ha jugado 72 partidos oficiales contra equipos alemanes, con un balance de 35 victorias, 14 empates y 23 derrotas, con 137 goles a favor y 112 en contra. Así que no es tan fiero el teutón como lo pintan.
Los alemanes, ante su primera Supercopa de Europa
Sí, aunque vencieron en la Copa de la UEFA de 1980, ese año no se disputó la Supercopa de Europa, por lo que esta ocasión es la primera vez que van a disputar dicho trofeo.
Benzema, a por Raúl
Si no fuera por el innombrable árbitro de la Final de la Decimocuarta, su juez de línea, el tío del VAR y la madre que los trajo a todos, Karim Benzema ya sería el segundo máximo goleador en solitario de la historia del Real Madrid. El miércoles, si marca, lo conseguirá, relegando a Raúl González Blanco al tercer puesto de esta clasificación.
Tchouaméni y Rüdiger pueden debutar en partido oficial
Nuestros dos flamantes fichajes de la nueva temporada pueden convertirse en los jugadores nº 854 y 855 que hayan tenido el privilegio de vestir la elástica merengue en partido oficial a lo largo de los más de 120 años de historia blanca. Además os voy a dar un dato, de todos ellos, 105 han conseguido marcar en su debut oficial, así que la ocasión está servida.
Getty Images.
HALA MADRID Y NADA MÁS
Como he leído hoy a alguien en Twitter (que su autor me perdone el olvido): "va a estar gracioso ver hoy a los seguidores del Barça animando al Eintracht de Frankfurt".
Otra vez al lío, a pelear por un nuevo título, ¡Hala Madrid!
Ganaremos 2-0 y pa’ casa.