Buenos días. No recordamos si alguna vez os hemos hablado de cierto panfleto infame llamado Sport. Es ironía, claro, lleva siete años y pico siendo el rey del portanálisis. Es un tebeo desvergonzadamente culé que se dedica a cosas como enviar reporteros (?) a señalar con el dedo la ubicación de los negocios de familiares de árbitros que no les gustan, en prácticas que harían palidecer de envida a la Stasi de la RDA. En lo de ser desvergonzadamente culé no hay problema alguno, cada uno es lo que quiere y puede. En el resto sí hay problema.
Mucho.
En la portada de hoy, Sport cuenta como un título del Barcelona la Bota de Oro ganada por Lewandowski gracias a sus goles con el Bayern de Múnich. Es un nuevo éxito en esta nueva era dorada del culerío. Hay que agregarlo al Pseudo Torneo Apertura, la Copa Mbappé No Viene, la Copa 0-4, el Trofeo Palancas y la Recopa Europalisehaquedadomuybonita con las que el club azulgrana ha engalanado últimamente sus vitrinas. Inenarrable la etapa de éxitos que en muy poco tiempo ha forjado Laporta. Inenarrable porque no hay nada que narrar, a menos que el narrador trabaje los jueves, claro.
Lo grave no es que el culerío celebre lo que le dé la gana, haciendo eso sí gala de su pequeñez e insignificancia en el fútbol actual mostrando euforia ante victorias de escasa relevancia. Si quieren mostrarse desacomplejamente en toda su pequeñez, es su problema. Lo grave es que su hoja parroquial se permita calumniar a Benzema, a quien como veréis dedican un recuadro en su faldoncillo, en referencia al partido de esta noche frente al Cádiz. “Benzema vuelve a borrarse”, se atreven a soltar, así, sin despeinarse, sin matices y con todo la rotundidad que suele caracterizar a quien une ignorancia con atrevimiento.
Están haciendo una acusación directa, grave y sin prueba alguna sobre un profesional intachable que debería, eso sí, explicar a la afición del Madrid (no a Sport) qué le pasa exactamente, precisamente para evitar que ejemplos de ruindad como estos den rienda suelta a su maledicencia. Sport, de momento, calumnia a Benzema, lo difama, y lo hace con la alegría de quien va por la vida en la ignorancia de que existen tanto la decencia como los abogados.
Por lo demás, ya sabéis que esta noche juega el Madrid su último partido antes del mundial ese, y que sería interesante consumar este coitus interruptus (valga la paradoja) evitando descolgarnos del Barça. Ganemos al Cádiz y despidámonos del fútbol hasta fin de año, a menos, amigos, que tengáis estómago para considerar fútbol a lo que se viene del desierto.
Os dejamos con el resto de portadas. Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos