Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Soy leyenda

Soy leyenda

Escrito por: Miguel Cuesta18 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la novela de Richard Matheson, el protagonista, Robert Neville, interpretado en su adaptación cinematográfica por Will Smith, intenta buscar la cura a una enfermedad que ha destruido el planeta y convertido a la humanidad en una especie de vampiros o muertos vivientes que se alimentan de otros humanos. En la vida real muchos tenemos una enfermedad similar. Tranquilos, no estáis condenados ni vais a echar espumarajos por la boca. ¿O si? Porque esa enfermedad se llama envidia.

Normalmente está dirigida hacia, o provocada por, una persona con características o logros que no podemos alcanzar o porque carecemos de ambición para ponernos a ello. Llevado al mundo del fútbol, para que lo entendamos, podría despertarla jugadores como Cristiano Ronaldo. A algunos os empiezan a entrar picores -puede agravarse si fallaste un gol decisivo en un Mundial-. Es el primer síntoma.

Un hombre, el madeirense, odiado por sus capacidades, pero también por el mero hecho de ser consciente de ellas. Tras ganar su quinto Balón de Oro no dudó en pronunciar las siguientes palabras al diario France Football: "Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Ningún futbolista hace cosas que yo mismo no puedo hacer, pero veo que hago cosas que otros no pueden hacer. No hay un jugador más completo que yo. Soy el mejor jugador de la historia, tanto en los buenos como en los malos momentos".

¿Por qué no nos gusta que alguien hable bien de sí mismo? ¿Acaso hay una norma por la que no podemos ensalzar nuestros propios logros? ¿Eso nos hace ser peores personas? Simplemente, nos hace ser diferentes, honestos y sinceros con los demás y nosotros mismos. Pero no es políticamente correcto. Cristiano Ronaldo no dice ninguna mentira, él trabaja incansable día a día para ser el mejor. Se levanta a primera hora para entrenar, trabajar, sudar, esforzarse, ganar. Corre más que ninguno. Se deja la piel hasta el último segundo de cada partido. Para que el equipo gane, pero también para ganar él. Mejor dicho, para ser mejor. No mejor que nadie, sino mejor que él mismo el año anterior, el partido anterior, mejor que su yo de la primera parte, que el del calentamiento, que el del entrenamiento previo, que el de ayer, que el de hace 10 segundos. Por eso se enfada cuando falla, por eso maldice cuando el balón no entra, por ese motivo está serio cuando le pega al palo y marca otro compañero (se cabrea con él, no con el equipo); por esa razón si ha hecho un mal partido está triste, aunque el Real Madrid haya ganado. Por eso es un ganador. Y esa mentalidad, señores, no la ha tenido ningún futbolista en toda la historia. Sí, Cristiano Ronaldo es el mejor porque nadie se ha tomado tan en serio el fútbol desde que lo inventaron.

Pero, como todo gran hombre, tiene infinidad de detractores. Algunos utilizan un argumento que, si bien no es cierto, viene a ensalzarle más. “Cristiano es sólo gol”. Y yo me pregunto, ¿en qué consiste el fútbol y prácticamente cualquier deporte de pelota? En marcar más goles que el contrario para conseguir la victoria. Esto es así desde que se redactaron las 13 reglas del juego en la taberna Freemason’s. Y en eso, en los goles, Cristiano es el rey indiscutible. Es el máximo goleador en la Champions League, en todas las competiciones europeas incluida la Eurocopa de Naciones, el jugador que más goles ha marcado en el Mundial de Clubes, el máximo realizador en la historia de la selección de Portugal y del mejor club del siglo XX, el Real Madrid, a nada menos que más de un centenar del segundo clasificado, un tal Raúl González Blanco, otro mito madridista.

El gusto futbolístico es muy variado y, como la dieta mediterránea, es mejor comer de todo. No es necesario dejar de lado la vistosidad y plasticidad de un regate, de una jugada imposible, de una asistencia magistral. Todo eso es parte del fútbol y también hay que disfrutar de ello. Pero son gustos y los gustos nacen del corazón. Los números son fríos y tienen su origen en la razón. Y como bien dice el propio CR7: “los números no mienten”. Y éstos dicen que Cristiano Ronaldo es el mejor goleador de la historia. Como en este juego no gana el que más regates hace, ni el que más posesión tiene, ni el que da los mejores pases o asistencias; sino el que más marca. El mejor futbolista de la historia tiene que ser el que más goles tenga en sus registros: Cristiano Ronaldo. Y esas cifras quedarán para la historia los años venideros.

cristiano ronaldo es el mejor jugador de la historia del fútbol

En el fútbol, como en la vida, hay dos tipos de personas. Los que se quedan maravillados con la bóveda celeste y los que miran con asombro cómo la surca el ser humano capaz de inventar un artilugio para volar. Los que rezaron con sumisión a todos los dioses del Olimpo y los que admiraron a Hércules, un representante de los humanos que se codeó con la divinidad. Los que tributaron su diezmo al Rey elegido por el mismo Dios y los revolucionarios que pensaron que la cuna no te da derechos y que toda mujer y hombre pueden alcanzar la cúspide de la pirámide con el sudor de su frente. Los que se emocionan con el milagro de la vida y los que aplauden al cirujano capaz de, con su bisturí, evitar la muerte.

Por ese motivo también hay quien admira a futbolistas que nacen con un don para jugar al fútbol y otros, entre los que me incluyo, que lo que valoran es al chico menudo y delgadito que tenía cualidades pero que tuvo que trabajar duro día tras día para lograr su sueño y transformarse en el mejor jugador del mundo. Una enseñanza para todos: si quieres, puedes ser el mejor en lo tuyo. Por eso, sobre todo, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia. Porque entre todos los dioses del balón se coló un mortal nacido en una isla del atlántico que logró ponerlos a sus pies, mirarles a los ojos y decirles: yo, soy Leyenda.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

4 comentarios en: Soy leyenda

  1. Estoy de acuerdo en casi todo pero eso de que "el mejor jugador de la historia tiene que ser el que más goles marca" no lo creo.
    En el caso de CR7 coinciden ambas cosas: es el mejor jugador y el que más goles marca, pero no tendría por qué ser así.

  2. A CR7 se le odia únicamente por ser del Real Madrid, por ser la estrella blanca. Muchos otros grandes cracks también han sido ''chulescos'', y algunos, fiesteros (y alguno de ellos, drogadicto), y no han despertado ese odio. A CR7 lo odian los mismos que niegan a Zidane ser de los 4 o 5 grandes, los mismos que niegan a Di Stéfano ser el mejor de la historia. A CR7 lo odian junto desde que se empezó a relacionar con el Real Madrid, y cuando ganó su primer Balón de Oro por encima del hormonado. En el Manchester United la afición red ya lo tenía como uno de los mejores de la historia, como el heredero de George Best, y recordar que los red devils tienen un dicho: ''Maradona is great, Pelé is better, George Best.'' Ahí podemos ver una afición que no se esconde y que defiende a sus grandes jugadores. Al piperío, en cambio, parece que le da vergüenza decir que Di Stéfano, Gento, Puskas, Zidane y Cristiano Ronaldo pueden ser un perfecto top-5 de la historia, e incluso decir que Di Stéfano o Cristiano Ronaldo son los mejores de la historia, o que Gento y Raúl son los mejores futbolistas españoles (y no el ''iniejtah de mi bidah'').
    En fin, solo hay que ver como en sus tiempos se endiosaba todo lo que hacía Ronaldinho, e incluso lo ponían como el mejor de la historia (cuando Kaká, Gerrard o Etoo, mas o menos de su generación, ganaron más que él), y cuando CR7 supera todas las habilidades y trucos de regate de Ronaldinho, dicen que es ''chulería''.
    Yo por mi parte lo tengo claro: los 5 mejores futbolistas de la historia son Di Stéfano, Gento, Puskas, Zidane y Cristiano Ronaldo (puestos en orden cronológico); los 2 mejores, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, y si tengo que hacer un top 5 de futbolistas que he visto, pues Cristiano Ronaldo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos y Modric.

  3. A Cristiano en España se le odia básicamente por ser un jugador del Madrid, en otro equipo tendría el apoyo mediático y con él una buena propaganda y una excelente imagen. Además somos un país de envidiosos e hipócritas, por eso no se tolera al que triunfa y mucho menos si además presume de ello abiertamente.

  4. La gran diferencia que tenemos los que vemos a CR7 en toda su grandeza es que somo capaces de ver al otro lado y reconocer que hay otro tipo de futbolista que también merece admiración. Pero aún así, al menos en mi caso, me aburre el barroco Bach (o sea, Messi) con sus filigranas que son bonitas y estéticamente bien logradas (aunque hay mucha de su música que, cómo no, me encanta... aunque me cansa escucharla luego de un rato), me divierte más el clasisismo vistoso de Mozart (Ronaldinho, según yo lo veo) aunque no necesariamente me emociona, pero ambos me dicen mucho menos que el clásico-romántico Beethoven, que prima el efecto directo al corazón, sin que por ello deje de ser un virtuoso (por si no lo sabían, Beethoven además de ser el compositor más célebre de todos los tiempos también fue uno de los pianistas más poderosos y virtuosos de todos los tiempos). Si bien todos esos magos de la música (fútbol) tuvieron aportes fundamentales, es claro que con Beethoven la música llegó a su plenitud y madurez. Por eso es imbatible como el más grande músico que ha vivido, sea que te guste o no su música, lo cual es mucho decir porque bien sabemos que antes y después ha habido miles de trovadores insignes. Y recordemos que, al igual que Ronaldo, Beethoven no tenía las condiciones naturales de un Mozart. Su arte se forjó a través del trabajo duro, superando sus limitaciones constantemente, llegando a componer algo tan excelso como su Novena Sinfonía (por poner la más conocida) cuando ya estaba sordo.
    Estoy convencido de que la figura de Ronaldo irá creciendo más y más conforme pasen los años, y se le recordará como aquel que llevó al fútbol hacia la nueva era. Dixit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram